DIY: ¡Sorprende a tu pareja en San Valentín!
En el día más romántico del año... ¡Queremos sorprender a nuestra pareja y dejarle claro lo que sentimos! Y aunque los bombones y las flores serán regalos que nunca pasarán de moda... Hoy, en todoBoda, te traemos tres ideas originales que puedes hacer con tus propias manos y que seguro que dejarán con la boca abierta a tu pareja. ¿Te consideras inconformista y poco convencional como para probarlos? ¡Pues te animamos a seguir leyendo!
Un regalo a mano tiene una esencia que no sabríamos muy bien cómo explicar. Desde nuestro punto de vista, transmite un cariño y una atención especiales que la otra persona ha puesto para sorprenderte y dejar un pedazo de sí mism@. Así que si no te gusta seguir los convencionalismos o simplemente buscas un detalle original o divertido con el que sorprender a tu pareja... ¡Este artículo es para tí!
Vamos a enseñarte cómo hacer desde casa tres ideas muy originales con mayor y menor complejidad, para que puedas escoger la que más te gusta o combinarlas entre ellas... ¡Vamos allá!
1. 'Exploding box' o caja explosiva
¡Traquilos! No se trata de ningun regalo explosivo para librarnos de nuestra pareja (jeje), sino de una de las últimas tendencias en regalos que tiene un resultado precioso. Se trata de una caja desplegable montada con capas y capas de desplegables que según se va abriendo va descubriendo fotos, dedicatorias, tickets para el cine o el teatro... Y todo lo que nosotros hayamos decidido añadir. Hoy, en todoBoda, vamos a enseñarte cómo hacer la tapa, la estructura principal y algún desplegable para que puedas montarla a tu gusto... ¡Vamos allá!
Necesitamos:
- Tijeras
- Cinta de doble cara
- Pegamento y celo
- Cartulinas (tamaño y colores a elegir)
- Papel con diseños (opcional)
Pasos a seguir:
- Como hemos dicho, a este regalo se le pueden añadir todas las capas que queráis. Vamos a centrarnos más en la en la estructura principal.
- Siguiendo las indicaciones y las medidas que os dejamos en las plantillas más abajo, recortamos las cartulinas, eliminando los espacios marcados con 'X' y dejando una estructura en forma de cruz.
- En total, tenemos tres capas para nuestra exploding box. Podemos decidir añadirle más, sólo tenemos que ir reduciendo medio centímetro el tamaño de cada una. Aunque recomendamos que este sea el máximo de capas, ya que si no será demasiado voluminosa.
- Para crear la tapa, seguimos las instrucciones de la plantilla y nos aseguramos de que la cartulina tiene bastante grosor. Si no tiene el suficiente, podemos pegar dos cartulinas juntas.
- Una vez tenemos todas las capas cortadas y la tapa lista, marcamos bien los dobleces con una regla y una cuchara (para poder doblar bien los pliegues.
- cuando tengamos todo esto, sólo hace falta echarle imaginación. En el espacio del centro podemos añadir una caja más pequeña con bombones o con alguna sorpresa especial (un viaje, un ticket para el cine...)
- Para hacer la caja más bonita, también podemos pegar fotografías en cada capa, escribir dedicatorias y recuerdos e incluso añadir más desplegables (puedes inspirarte mucho en internet).
- Cuando tengamos todo listo tal como nos gusta, solo tenemos que plegarlo todo con cuidado y poner la tapa para sujetarlo bien...
- ¡Y listo! Un regalo precioso y muy original que tu pareja no olvidará
2. 'Constellation jar' o tarro de constelaciones
Sin duda es una de las ideas más sencillas de hacer y probablemente nuestra favorita. Con materiales muy sencillos y un tarro de cristal podemos crear una lámpara que proyecte constelaciones para crear una luz y un ambiente de lo más romántico... ¡Vamos a ver cómo!
Necesitamos:
- 1 molde desechable para pasteles (de aluminio)
- Unas tijeras
- 1 tarro de cristal de boca ancha (de pepinillos, por ejemplo)
- 1 punzón
- Unas luces de click
Pasos a seguir:
- Corta una tira del molde desechable para pasteles lo suficientemente ancho para caber en el tarro y lo suficientemente alto para cubrirlo por dentro de manera completa.
- Una vez tenemos las medidas estimadas, es hora de echarle imaginación. Con el punzón, vamos a agujerear el molde para crear las constelaciones. Podemos inventárnoslas o mirar referencias en internet.
- Una vez las hemos marcado, podemos rellenar el resto del espacio con agujeros más pequeños para aportar un mayor juego de luces, semejando estrellas más pequeñas.
- Después, vamos a hacer un círculo con el molde hasta que quepa dentro del tarro, y para que no se mueva podemos hacer una pestaña en la parte de arriba y otra en la parte de abajo.
- Metemos el tubo dentro del tarro de cristal y acto seguido metemos la luz de click y la encendemos.
- Ahora sólo tenemos que cerrar el tarro, apagar las luces de nuestra habitación... ¡Y listo! ¿Preparados para un ambiente mágico?
3. Te quiero... ¿Un huevo?
Por último, tenemos la idea para los más bromistas. Si consideras que tú y tu pareja no funcionáis con los convencionalismos o sencillamente quieres empezar ese gran día con una dosis de buen humor... ¡Esta opción es para tí! Tenemos la receta para hacer los brownies más originales, dentro de la cáscara de un huevo. Suena raro, ¿Verdad? ¡Pues verás qué resultados tiene!
Necesitamos:
- 12-16 cáscaras de huevo (XL)
- 200 gramos de chocolate para fundir
- 125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
- 1 pizca de sal
Pasos a seguir:
- Vamos a comenzar preparando las cáscaras de huevo, que será nuestro molde para los brownies.
- Primero, con la punta de un sacacorchos pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, (del grosor de un dedo meñique)
- Vaciamos el huevo y reservamos su contenido para otras recetas. Después, lo aclaramos con cuidado bajo el grifo para evitar que queden restos.
- Ahora, repetimos el proceso con todas las cáscaras.
- Una vez hecho esto, llenamos un bol amplio con agua salada (100 gramos por litro). Metemos las cáscaras de huevo en el agua, cuidando de que queden totalmente cubiertas por el agua, y las dejamos así durante media hora.
- Pasado ese tiempo, las sacamos y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.
- Ahora, con ayuda de un embudo pequeño, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y las movemos bien para que queden completamente cubiertas por dentro. Una vez hecho esto, escurrimos el aceite sobrante.
- Ahora que nuestras cáscaras están listas, vamos a empezar con el brownie.
- Lo primero es fundir la mantequilla en el microondas durante 1 minuto aproximadamente.
- Después añadimos el chocolate para fundir troceado a la mantequilla, y lo dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo. Después removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.
- Ahora, en otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que todo esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo.
- Mezclamos a continuación el chocolate y la mantequilla junto con los huevos y el azúcar.
- Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más, lo justo para mezclarlo.
- Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla pequeña, aunque también puede utilizarse una bolsa de congelación, haciéndole un pequeño agujero en una de las esquinas.
- Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. Aunque hay que tener en cuenta que si utilizamos levadura, es mejor llenarlos solo hasta la mitad.
- Ahora precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas con papel de aluminio, para que se sostengan en el horno y no se salga el relleno.
- Horneamos los huevos de brownie entre 15 y 20 minutos.
- Los sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y limpiamos los restos en la cáscara con un paño húmedo.
- Lo dejamos enfriar todo muy bien, los colocamos en su molde original con el agujero boca abajo, servimos con un mensaje divertido...
- ¡Y listo! Ahora solo queda esperar la reacción de nuestra pareja. Divertido... ¿Verdad?
¡Y listo!
Esto es todo por el DIY de hoy ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a probar alguna de las ideas?
¡Si es así puedes etiquetarnos en nuestras redes sociales!