Iniciar sesión


DIY: Crea tu sello de boda personalizado

Lunes, 05 Febrero 2018
Valora este artículo
(0 votos)

El sello es quizás el elemento más recurrente y personal en una boda. Puede servirnos para decorar nuestras invitaciones, centros de mesa, servilletas, detalles... Por ello, hoy, en todoBoda, vamos a enseñarte cómo crear el tuyo desde casa para que podáis tener vuestro diseño favorito sin gastar un céntimo... ¡Te animamos a seguir leyendo si quieres descubrir cómo!

 Como decíamos, el sello es un detalle muy personal en una boda. Los detalles que quieras tener con los invitados (por ejemplo, mantas en una boda de invierno o unas sandalias en una boda de verano) parecerán mucho más personales si le añades un sello propio. Además, cada vez que miren esos recuerdos tus seres queridos tendrán presente lo especial que fue ese día. ¡Por eso nos encanta esta idea!

¿Con qué puedo hacerlo?

A la hora de elegir el material tenemos miles de opciones... sellos de caucho, de madera, de cera para lacrar (los más comunes), de lacre autoadhesivos, húmedos, secos, y... ¿Sabías que los hay hasta de chocolate? Pero hoy vamos a centrarnos en elaborar un sello con una goma o con un corcho, que son materiales muy fácilmente modelables y que podemos encontrar por casa

Idea original boda novia sello de boda

Ya, pero... ¿Y qué pongo?

Si andáis algo dudosos acerca de cuál será el contenido del sello, sabed que podéis recurrir a las frases que generalmente se usan, como "Nos casamos", "¡No puedes faltar!" o "Save the date", o también podemos recurrir a ideas más personales. Desde todoboda, os recomendamos que os sentéis con vuestra pareja y elaboréis un logo conjunto, una frase que os represente o adornar con un dibujo sencillo vuestra fecha, ya que puede ser una experiencia única e inolvidable.

¡Manos a la obra!

Ahora que tenemos un poco claro qué vamos a hacer, os recomendamos que previamente a empezar el sello, bocetéis bien la idea que queréis plasmar, y una vez tengáis un boceto claro lo paséis a limpio de manera que las líneas estén bien definidas y no quepa espacio para la duda. Os recomendamos esto ya que vamos a pasarlo a limpio en un espacio pequeño, y al utilizar el sello el resultado debe ser limpio y claro. Bueno, una vez claro esto... ¡Vamos allá!

Necesitamos:

  • Nuestro diseño pasado a limpio (con rotulador a ser posible)
  • Hoja de calco
  • Lápiz
  • 1 goma o 1 corcho (el tamaño dependiendo de cómo queramos nuestro sello, pero por lo menos de 1cm de grosor)
  • Cúter o gubia (si no tenemos experiencia, recomendamos usar unos guantes de piel protectores)
  • 1 almohadilla de tinta para sellos o 1 bote de tinta

Pasos a seguir:

  •  Como os hemos introducido antes, lo primero es tener la idea y el boceto claros. Una vez tenemos pasado el boceto a limpio, vamos a calcarlo sobre la goma o el corcho. Si tenemos experiencia con el diseño o el dibujo y podemos pasarlo a manos, entonces podéis saltaros el siguiente paso.
  • Colocamos sobre la goma o el corcho la hoja de calco, y encima de ésta el papel con nuestro diseño, cuidando de que cuadre muy bien. Una vez lo tenemos bien fijado, con un lapiz remarcamos bien nuestro diseño, evitando movernos para no cometer errores. 
  • Cuando hayamos terminado y levantemos las hojas, veremos que nuestro diseño se ha pasado perfectamente al material. Si queréis tener más claro donde no debéis cortar, podéis rellenar el diseño el dibujo con un rotulador permanente oscuro con cuidado.
  • Bueno, ahora ya sí que sí. Antes de empezar a cortar, tenemos que tener en cuenta si tenemos la suficiente destreza o experiencia con cúter o con gubia. Desde todoBoda os recomendamos que os protejáis las manos con guantes gruesos, ya que es un espacio muy pequeño en el que vamos a trabajar y se nos puede ir la mano sin querer.
  • Cuando ya hemos tomado precauciones, vamos a empezar a eliminar el excedente de coma o corcho alrededor de nuestro diseño, poco a poco. Vamos a intentar desvastarlo hasta la mitad del grosor del matrial más o menos (esto es importante, ya que al mojarlo sobre tinta, si no tenemos la suficiente profundidad, podemos plasmar otras zonas de la goma o corcho y quedará un aspecto más sucio)
  • Como última recomendación, si utilizáis tinta directamente en lugar de una almohadilla, aconsejamos vertir una pequeña cantidad antes sobre una superficie plana con bordes (una tapa por ejemplo) para poder impregnar de manera limpia la zona del diseño sin manchar todo el sello.
  • Cuando ya lo tenemos listo, solo queda impregnarlo bien en la almohadilla o en la tinta y ponernos a decorar nuestros detalles de la boda. 
  • ¡Y listo! Una idea original y muy personal sencilla de hacer... ¡Nos encanta!

Idea original sello boda novia manualidades

Idea original sello boda detalles novia

¿Otras opciones?

Está bien, está bien... Es verdad, algunos no somos tan mañosos como para tallar un sello o sencillamente puede no gustarnos, ¡Pues también tenemos una idea para vosotros! También es muy divertida y original. Y además... ¿Qué hay más personal que nuestras propias huellas...?

Necesitamos: 

  • 1 almohadilla de tinta para sellos
  • Nuestros dedos
  • 1 rotulador puntafina (opcional)

Pasos a seguir.

  • Esta idea no puede ser más sencilla y al mismo tiempo más bonita; aunque si tenéis muchos invitados igual se os desgastan los dedos... jejeje.
  • Sencillamente váis a apretar la yema de uno de vuestros dedos, y las váis a plasmar cada uno de modo que la unión quede en forma de corazón. 
  • Debajo, con un rotulador puntafina, si queréis podéis poner vuestra fecha de boda, firmar o escribir una dedicatoria.
  • ¡Y listo! Por si no os ha quedado muy claro cómo hacerlo, debajo os mostramos algunos ejemplos de como quedarían... ¡Nos alucina esta idea!

 Idea original huellas corazon boda amor novia

¡Y listo! Esto ha sido todo por el DIY de hoy

¿Os ha gustado? ¿Os animáis hacerlo?

¡Si es así etiquetadnos en nuestras redes sociales para que podamos verlo!

 

Visto 753 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2018 08:45