Iniciar sesión


DIY: Maquillaje para una boda de día

Martes, 06 Febrero 2018
Valora este artículo
(0 votos)

Tanto como si eres novia, invitada, o dama de honor... Hoy, en todoBoda, te traemos un look especializado para una boda de día que puedes hacer sin apenas complicaciones y resaltará tus rasgos y tu belleza natural. ¿Quieres saber cómo? ¡Te animamos a seguir leyendo!

 Generalmente los looks para ir a una boda suelen adaptarse mucho a la estación del año en la que nos encontremos y el momento del día que sea. Si una boda empieza por la tarde, veremos maquillajes más cargados y dramáticos, ya que es lo que la noche demanda. Sin embargo, en una boda de día existen más complicaciones, como la luz del sol o el calor. Y lo último que queremos es que un manchurrón del rímel ocasionado por la llorera nos arruine ese ahumado tan estupendo que nos hemos hecho... ¿Verdad?

Por eso hoy vamos a enseñarte cómo hacerte un look que no recarga demasiado el rostro pero sí favorece muchísimo. Además, podrás conjuntarlo con el labial o el vestido que quieras, ya que nos hemos asegurado de emplear tonos café para que sea lo más neutro posible.

Por último, deciros que vamos a dividir el tutorial en tre bloques:Ojos y cejas,rostro y labios. Podéis seguirlo en el orden que queráis, pero recomendamos que sigáis el nuestro, ya que si no tenéis mucha experiencia con el maquillaje, dejar los ojos hechos primero puede ahorrarnos un par de manchurrones de sombra o rímel en nuestra base de maquillaje.

Una vez dicho eso... ¡Vamos allá!

Ojos y cejas

Para este look de ojos vamos a usar fundamentalmente tonos café. También puedes añadirle delineador o pestañas postizas, pero nosotros vamos a darte las pautas para un look muy natural. A continuación vamos a indicarte lo que necesitamos. Recuerda que si tienes alguna duda sobre las brochas de maquillaje puedes consultar este artículo para resolverla: DIY: elabora tu kit básico de brochas personal

Necesitamos:

  • 1 prebase de ojos
  • 1 paleta o sombras sueltas con al menos: 1 tono de nuestra piel, 1 tono café medio, 1 tono café oscuro y 1 tono perlado dorado/champagne
  • 1 brocha lengua de gato
  • 1 brocha difuminadora
  • 1 lapiz de ojos marrón oscuro

Pasos a seguir:

  • Lo primero va a ser aplicar la prebase de ojos sobre nuestros párpados una vez nos hemos limpiado e hidratado correctamente el rostro. Una vez la hemos aplicado, con la brocha de lengua de gato vamos a sellar la prebase con la sombra del tono de nuestra piel. Este primer paso es crucial, porque si no sellamos bien nuestros ojos el resto de sombras terminará por caerse y cuartearse a lo largo del evento.
  • Una vez hecho esto, si no tenemos mucha experiencia, podemos colocar con cuidado un trozo de celo (al que quitamos un poco el pegamento pasando los dedos por encima), desde el final de nuestro ojo hacia arriba, formando una diagonal. Esto nos va a ayudar a conseguir el efecto de ojo de gato sin que nos equivoquemos.
  • Ahora cogemos el tono café medio y con la brocha difuminadora vamos a marcar la cuenca de nuestro ojo, sólo por la zona donde se hunde y subiéndolo un pelín hacia la ceja. Desde todoBoda os recomendamos que los pasos los vayáis haciendo en cada ojo, ya que así evitáis tener que limpiar las brochas y ambos ojos quedarán más igualados.
  • Después de que nuestra cuenca haya quedado bien marcada, utilizamos la sombra café oscuro con la brocha difuminadora marcando de nuevo la cuenca del ojo, aunque insistiendo más en el final. Esto va a hacer que nuestros ojos se vean con mucha más profundidad y más grandes. Puedes darle más o menos intensidad en función de la cantidad de producto que decidas poner.
  • Ahora, con un poco de agua vamos a humedecer la brocha de lengua de gato (esto va a hacer que cuando apliquemos la sombra tenga mucha más pigmentación) y la utilizamos para coger nuestra sombra con brillo o perlada y aplicarla sobre todo nuestro párpado móvil, el lagrimal y el inicio de la línea de agua.
  • Si queréis, para potenciar más podemos volver a insistir con la brocha difuminadora y la sombra café oscuro en el final del ojo, por si ha perdido intensidad con el último paso.
  • Aplicamos el rímel que usamos habitualmente, con cuidado de no mancharnos. Ya que este look no va a tener delineador, puedes poner dos o tres capas para dar más intensidad a la mirada.
  • Por último, definimos un poco la línea de agua con el lapiz marrón oscuro y unimos con la sombra café oscura la parte final inferior de nuestro ojo con la superior, para culminar con el aspecto de ojo de gato o cat eye
  • ¡Ya tenemos nuestro look de ojos! 
  • Ahora queda hacernos las cejas. Como es un tema mucho más personal y complejo, os dejamos un artículo en el que os explicamos las clases de cejas que hay para que tengáis unas cejas perfectas en cinco minutos: DIY: Consigue tus cejas perfectas

Pasos 1 2 3

Pasos 4 5 6

¡Y listo!

Rostro

Necesitamos:

  • Base de maquillaje (nuestra habitual)
  • Brocha de maquillaje o esponja esilo beauty blender
  • Corrector
  • Polvos fijadores translúcidos/ de nuestro tono de piel
  • Polvos bronceadores
  • Colorete

Pasos a seguir:

  • Seguramente ha caído exceso de las sombras sobre nuestro rostro, así que antes de empezar a maquillarlo, podemos retirarlo con nuestro desmaquillante habitual. 
  • Primero empezamos con nuestra base de maquillaje. Antes de empezar, tenemos que tener en cuenta el acabado que queremos que tenga nuestra piel. Si queremos un acabado cubriente, deberíamos aplicarla con una brocha, mientras que si queremos un acabado más satinado y natural podemos aplicarla con una esponjita o beauty blender (humedeciéndola ligeramente antes de emplearla). La aplicamos sobre nuestro rostro bien hidratado para evitar imperfecciones, y la bajamos un poco por el cuello para no marcar una diferencia con el tono del rostro.
  • Una vez hecho esto, aplicamos corrector en las ojeras haciendo un triángulo (así evitamos que se genere el efecto bolsa y queda más disimulado). También en el centro de la frente y la barbilla, para iluminar el rostro. Si tenemos alguna imperfección como una rojez o un granito, también lo cubrimos.
  • Ahora vamos a sellar el rostro. Es lo más conveniente para un evento como este, ya que seguramente bailaremos y sudaremos mucho, y queremos evitar brillos innecesarios en las fotos. Así que con unos polvos translúcidos o con el tono de nuestra piel y una brocha amplia, los aplicamos sobre el rostro, e insistiendo en las ojeras y en las zonas más grasas, como la frente, la nariz y la barbilla.
  • Después vamos a aplicar unos polvos bronceadores con una brocha biselada para marcar los pómulos, el inicio de la frente y la mandíbula ( un contouring muy disimulado).
  • Con un colorete con tono coral, vamos a dar un poco de color a nuestras mejillas. Sonreímos y lo aplicamos en las manzanas, para dar un aspecto muy natural y saludable.
  • Ahora, podemos utilizar nuestra sombra perlada y la brocha difuminadora para iluminar el rostro. Podemos aplicarlo en los pómulos, la punta y parte de la nariz, y en el arco de cupido, para dar un acabado más jugoso y arreglado al look.
  • Por último, podemos acabar el rostro con un spray fijador. Esto va a hacer que nuestro maquillaje dure horas y horas, aunque si no te ves comprando uno, puedes elaborar uno en casa con este artículo: DIY: Crea tu propio fijador de maquillaje

Pasos 1 2 3

pasos 4 5 6

Labios

Necesitamos:

  • Tu labial favorito
  • (Si quieres seguir nuestras recomendaciones), un labial un poco más rosado que el tono de tus labios

Pasos a seguir:

  • Realmente, con este maquillaje podemos usar el pintalabios que más nos guste o el que más combine con el vestido que llevemos, aunque si quieres seguir la línea natural que estamos llevando, podrías aplicar un tono algo más oscuro y rosado que el de tus labios, para definirlos bien pero que parezca que no llevas un labial puesto.
  • Si quieres añadirle un toque más glamuroso, con un dedo y la sombra perlada que hemos estado usando, puedes aplicarlo en el centro del labio a toquecitos. Esto va a darle un toque de brillo muy bonito... ¡Y nadie podrá quitar la vista de tus labios!

Pasos labios

Y... ¡Este es el resultado final!

Maquillaje boda dia novia belleza cosmetica

¿Os ha gustado?

¿Os animáis a probarlo?

¡Si es así podéis enseñárnoslo en nuestras redes sociales!

Visto 529 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2018 13:07