DIY: 3 ideas primaverales para llenar tu boda de color
Llega la primavera... ¡Y con ella una oportunidad de celebrar tu boda en un ambiente lleno de luz y de color! Hoy, en todoBoda, te traemos algunas ideas muy originales para llenar de vida un día tan importante como lo es el de tu boda. ¡Te animamos a seguir leyendo si no quieres perderte nada!
La primavera... probablemente nuestra estación favorita para celebrar. El tiempo que ofrece no supone demasiado frío o calor, y los paisajes se llenan de tonos saturados que invitan al amor y la celebración, ¡Nos encanta! Dicho esto, hoy vamos a enseñarte como hacer tu boda un toque más original con dos trucos para decorar tu boda y uno que podéis utilizar tanto la novia como las damas de honor... ¿Queréis verlos? ¡Vamos allá!
1. Servilletas florales
Una boda no es nada sin el cuidado en cada detalle... Y por supuesto, las favoritas de esta estación son nada más y nada menos que las flores. Hoy te traemos una idea original que puedes hacer en cinco minutos desde casa y quesin duda marcará la diferencia con el resto de bodas. ¡Servilletas con estampado de flores completamente natural!
Necesitamos:
- Tela blanca de algodón (fina) o seda
- Flores frescas con colores intensos
- Cinta de carrocero o adhesiva
- Tijeras
- Martillo
- Una superficie dura sobre la que trabajar (como una tabla de cortar)
Pasos a seguir:
- Lo primero, vamos a colocar las flores boca abajo siguiendo el diseño que queramos crear.
- Una vez lo tenemos listo, las fijamos con la cinta de carrocero, dejando que los pétalos queden completamente pegados a la tela.
- Tenemos que tener en cuenta que deben ser flores recogidas el mismo día, ya que no servirá de nada este proceso si están algo secas.
- Una vez las hemos fijado, tapamos completamente el espacio que ocupan con más cinta.
- Ahora le damos la vuelta la tela y... ¡Que comience el juego! Con el martillo vamos a ir golpeándolas. Esto va a provocar que el agua y los colores naturales de la flor vayan tiñendo la tela según la presionamos más y más. Para jugar con las intensidades, podemos golpear más o menos veces en función del resultado que queramos.
- Cuando hayamos quedado desestresados con el golpeteo (jejeje) y satisfechos, con mucho cuidado volteamos la tela y retiramos la cinta y las flores.
- Ahora solo tenemos que repetir el proceso todas las veces que queramos...
- ¡Y listo! Un detalle precioso y muy primaveral para tus invitados.
2. Vuestras iniciales hechas con flores
Sin duda uno de los elementos favoritos en la decoración de una bdoa son las letras gigantes... ¡Porque qué mejor día para que seáis protagonistas! Pues bien, hoy os traemos una idea para llevar lo clásico a un tono más original y primaveral. ¡Vamos a ver cómo!
Necesitamos:
- Flores artificiales
- Pintura acrílica
- Pincel
- 1 cuchillo afilado o cutter
- Letras de cartón (o cartón para generarlas)
- Espuma florar Oasis
Pasos a seguir:
- Vamos a cortar la parte posterior de las letras de cartón con un cutter o un cuchillo afilado
- Una vez hecho esto, pintamos la parte exterior de las letras con el color que queramos y las dejamos secar, para evitar que se vea el cartón
- Ahora medimos las letras y trazamos el contorno de las mismas en la espuma, y la recortamos
- Una vez tenemos el trozo de espuma a medida, lo fijamos pegándolo al fondo
- Ahora sólo tenemos que ir pinchando las flores en la espuma y colocándolas como prefiramos...
- ¡Y listo! Súper sencillo, ¿Verdad?
3. ¡Un toque de color para tu pelo!
Antes de que podáis asustaros... ¡Tranquilas! Lo mejor de este DIY es que es completamente temporal. Cuando os lavéis el pelo el color se irá. Dicho esto... ¿No os parece una idea genial dar un poco de color a vuestro cabello para un día tan especial? con los productos que utilizaremos el color se adhiere tanto al pelo rubio como el castaño; y podéis convencer a vuestras damas de honor para que cada una lleve un toque en las puntas de cada color... ¡Vamos a verlo!
Necesitamos:
- Tizas pastel (en venta en lugares de belleza y peluquería o en internet)
- Spray difusor
- Bol
- Guantes
- Plancha o secador
Pasos a seguir:
- Primero vamos a lavar bien nuestro cabello. Una vez hecho esto, lo peinamos y lo desenredamos bien y llenamos el spray difusor con agua por si nuestro pelo comienza a secarse en el proceso.
- Ahora tenemos que tener claro cómo vamos a querer nuestro cabello. Si queremos una mezcla de dos colores, o bien podemos diluir ambos en agua o frotarlos juntos en el mismo mechón para que se unifiquen los colores. También hay que tener idea de cuánta cantidad de cabello queremos matificar con color. Si queremos que toda nuestra melena tenga un color sutil, podemos diluir el color que queramos, meterlo en el spray difusor y tociarlo por todo el cabello. Si por el contrario queremos un resultado más intenso pero no en todo el cabello, vamos a frotar las tizas contra nuestras puntas.
- Dicho esto, separamos los mechones que queremos ir tiñendo y sujetamos el resto del cabello para que no se manche.
- Ahora humedecemos nuestro cabello con el spray, y con los guantes puestos mojamos las tizas que vamos a usar en un bol con agua.
- Una vez hecho esto, sujetamos el mechón con una mano y con la otra pasamos de arriba a abajo la tiza haciendo presión contra el cabello hasta que quede el tono que queremos.
- Repetimos el proceso por las zonas que queramos, y después lo cepillamos ligeramente para evitar el exceso de producto.
- Ahora vamos a pasar la plancha, el secador o el rizador directamente sobre el cabello húmedo, para que el pigmento se adhiera a la fibra del cabello y nos aguante mucho más.
- Solo queda peinarnos o hacernos un recogido... ¡Y listo! Ya tenemos un tinte divertido y temporal que no daña nuestro cabello ¡Nos encanta!
¡Y esto es todo por el DIY de hoy!
¿Os ha gustado? ¿Os animáis a probarlo?
¡Si es así os invitamos a que lo compartáis en nuestras redes!