DIY: Regala jabones DIY en tu boda
Una idea sencilla y original que regalar en tu boda son los jabones. Un detalle bonito, práctico y económico con el que dar las gracias a tus invitados por haber asistido al mejor día de tu vida. Hoy, en todoBoda, te vamos a enseñar cómo diseñar los jabones más originales para que lo puedas hacer desde casa si vas a celebrar una boda íntima. ¡Te invitamos a seguir leyendo si no quieres perdértelo!
Muchos piensan en ideas como miel, mermelada o licores... Pero el punto a favor de lo que te proponemos hoy es que está hecho con vuestras propias manos. Es un regalo sencillo, fácil de conservar (por lo que podéis prepararlo con antelación) y visualmente muy bonito. Además, podéis añadirle olores frescos más propios del verano.
Así que si querías darle un toque personal a tu boda pero no sabías muy bien cómo... ¡Tenemos tu opción ideal! Vamos a ver cómo:
Jabón de sandía
Sí, has leído bien! Vamos a enseñarte cómo hacer un jabón que huele y semeja a una sandía. Es una opción divertida y muy cuca para aquell@s que quieran dedicarle tiempo y cariño a los detalles.
Necesitamos:
- Jabón base
- Jabón base transparente
- Molde rectangular de silicona
- Medidor
- Colorante alimentario rojo
- Colorante alimentario verde
- Semillas de amapola
Pasos a seguir:
- Cortamos 220 gramos del jabón base en cubos.
- Lo colocamos en un vaso de plástico rígido y lo calentamos en el microondas en fases de 30 segundos hasta que esté completamente derretido
- Cuando esté derretido, agregamos diez gotas de aceite de fragancia de sandía y colorante de color verde a nuestro gusto y lo removemos bien
- Una vez la mezcla quede homogénea, 3/4 partes en el molde de silicona y lo dejamos secar durante 20 minutos. Reservamos el resto para más tarde.
- Con el jabón verde restante, le añadimos 113 gramos del jabón base partido en cubos
- Lo calentamos en el microondas como antes y una vez esté derretido, lo mezclamos bien y lo vertemos sobre el molde de silicona como una segunda capa, asegurándonos de que quede plano y homogéneo. Esto va a generar una ilusión de capas y degradado que será la parte verde de la sandía. De nuevo lo dejamos asentar durante 15-20 minutos
- Ahora, para una parte intermedia de color blanco, vamos a cortar 113 gramos del jabón base en cubos y lo vamos a derretir en el microondas. Le añadimos 5 gotas de aceite de fragancia de sandía, lo mezclamos bien y lo vertemos sobre el molde. Lo dejamos asentar durante 20 minutos.
- Para la parte roja, cortamos un kilo del jabón base en cuadrados y lo derretimos en el microondas. Cuando esté todo derretido, añadimos 15 gotas de aceite de fragancia de sandía y colorante rojo al gusto. Una vez hecho esto, esparcimos una cucharada de semillas de amapola y lo mezclamos bien. Cuando ya está todo, lo vertemos sobre el molde de silicona y esparcimos algunas semillas más por encima.
- Lo dejamos reposar durante una hora hasta que el jabón se haya endurecido por completo... ¡Y listo!
- Cuando esté bien reposado, lo sacamos del molde y lo cortamos en tiras de 1,5 cm de grosor.
- Para darle un aspecto más de sandía, podemos cortar a su vez formando triángulos como aparece en las fotos.
- Original, ¿verdad
Corazones de lavanda
Necesitamos:
- Jabón base
- Cuchillo y tabla de cortar
- Aceite esencial de lavanda
- Flores secas de lavanda
- Moldes de repostería
- Jarra medidora
- Cuchara de metal
Pasos a seguir:
- Cortamos en cubos el jabón base. Elegimos la cantidad a nuestro gusto en función de cuántos jabones queramos hacer y de cuántos soportes dispongamos.
- Lo metemos en la jarra medidora y lo derretimos en el microondas con fases de 30 segundos. Lo vamos removiendo para evitar que aparezca espuma.
- Cuando esté completamente derretido, añadimos el aceite especial de lavanda a nuestro gusto. Debemos de tener en cuenta que parte del olor se evaporará, así que ¡Echad sin miedo!
- Ahora vamos a añadir las flores y hojas secas de lavanda a nuestro gusto.
- Por último, lo vertemos en un molde plano y amplio. Lo dejamos secar durante media hora más o memnos.
- Cuando ya esté listo, lo sacamos del recipiente y con los moldes de repostería (en forma de corazón, por ejemplo) recortamos formas para ir obteniendo pequeños jabones en forma de corazón
- ¡Y listo! Sencillo, ¿verdad?
Jabón de limón
Si quieres un toque más refrescante porque ahora llega el verano.... Tenemos tu opción perfecta. No hay olor más refrescante que el limón, y ¡No hay receta más sencilla que esta! Te invitamos a seguir leyendo para no perdértela.
Necesitamos:
- Jabón base transparente de glicerina
- La ralladura de un limón
- Aceite esencial de limón (o aromatizante)
Pasos a seguir:
- Como os hemos enseñado en las opciones anteriores, cortamos el jabón base en cuadrados en las cantidades que más o menos veamos necesarias en función a la cantidad de jabones que queremos hacer.
- Lo metemos en el microondas con tiempos espaciados cada 30 segundos y lo vamos removiendo hasta que quede todo perfectamente derretido.
- Una vez esté derretido, le añadimos el aceite esencial de limón a nuestro gusto y la ralladura de limón
- Lo vertemos en moldes de repostería a nuestra elección y los dejamos reposar durante una hora.
- Ahora solo tenemos que sacarlos del molde, decorarlos a nuestro gusto... ¡Y listo!
- Una opción sencilla y bonita, ¿Verdad?
Y... ¡Esto ha sido todo por el DIY de hoy!
¿Os ha gustado? ¿Os animáis a probarlo?
¡Si es así haz una foto y etiquétanos en nuestras redes sociales!