Los cañones de confeti son muy sencillos de hacer y además os dan la opción de jugar con distintos estampados, colores y estilos dependiendo del ambiente que queráis darle a vuestra boda. Por ello hoy, en todoBoda, vamos a enseñarte el paso a paso de un sencillo cañón de confeti para tener un detalle original y divertido con tus invitados.
Lo bueno de este detalle es que es completamente customizable, así que si os animáis y celebráis una boda íntima hasta podríais personalizar cada cañón de confeti. Además, para aquellos que lo le gustan las manualidades complejas... os aseguramos que es un proceso sencillo y muy rápido.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos materiales específicos y complicados, sino elementos muy básicos que seguro encontráis por casa. Así que antes de empezar... ¡Vamos a echar un vistazo de lo que necesitamos!
Necesitamos:
- Vaso desechable estampado (consejo: intentad que todos los elementos tengan los mimos tonos o estampados para que quede un mejor diseño)
- Globo
- Tijeras
- Tela de saco
- Baker twine (cuerda de algodón bicolor diseñada para manualidades, aunque podemos sustituirla por otra clase de cuerda)
- Perforadora
- Purpurina
- Lápiz
- Papel de seda
- Papel de color
- Rotulador
- Cartulina blanca
- Papel kraft
- Pistola de silicona
- Puntilla
Pasos a seguir:
- Lo primero que hacemos es cortar la parte inferior del vaso con la ayuda de unas tijeras o un cutter (ojo, ¡Con mucho cuidado!)
- Cortamos el globo por su parte superior, lo colocamos a modo de tapa en el vaso y le hacemos un nudo en la boquilla
- Ahora, con la ayuda de un elemento redondo (como un plato desechable) vamos a marcar el perímetro de la tela de saco. Os aconsejamos que midáis un poco de más, para que así quede tela sobramte y el cañón quede mucho más bonito.
- De manera opcional, con un poco de puntilla y una pistola de silicona, podemos decorar la unión entre el globo y el vaso para que no quede feo.
- Una vez hecho esto, vamos a cortar cuadraditos pequeños con el papel de seda y las tijeras. También cortamos círculos con la troqueladora y el papel de color. Todo ello lo metemos dentro del vaso, y como toque final, también podemos añadir purpurina.
- Ya queda poco... Ahora solo tenemos que añadir la tapa. Con cuidado de que nuestro vaso no vuelque, colocamos la tela de saco sobre el vaso y la atamos con la cuerda.
- Como toque final, con el papel craft y la cartulina podemos hacer un diseño para poner vuestros nombres y la fecha de vuestro enlace. Lo pegamos a la tela de saco con un poco de silicona... ¡Y listo!
- Un diseño versátil, sencillo y muy divertido para vuestros invitados... ¿A vosotros qué os parece?
Y... ¡Esto es todo por el DIY de hoy!
¿Os ha gustado? ¿Os animáis a probarlo?
¡Si es así te animamos a subir una foto y etiquetarnos en nuestras redes sociales!