El scrap en las bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

El scrap en las bodas

El scrap en las bodas
Personalizando aún más invitaciones, libros, cuadernos y otros detalles de tu enlace.

A estas alturas seguro que las palabras washi tape, troqueladora, tinta distress o papel para scrap ya ha aparecido en algunas de vuestras búsquedas en Internet. Y es que, la moda del DIY y las bodas handmade han atraido también al scrapbooking a los preparativos y personalización de una boda.

El Rollo de Eva

Cada vez más, los novios buscan que su celebración sea única y especial y, como ya sabemos, se implican en todo el proceso. En su ánimo de crear una boda en la que se sientan representados y que cada detalle esté personalizado, acaban por lanzarse manos a la obra en muchos de los aspectos que componen el gran día o busquen ayuda en personas o tiendas que se dedican al scrap, diseñadores o wedding planners.

El Rollo de Eva

Para quienes aún no hayáis encontrado una definición clara de scrapbooking, os diré que que es una técnica de personalizar álbumes de fotografías decorándolos con cintas adhesivas con dibujos (washi tape), tintas, papeles tematizados o coloridos, recortes, formas, botones, flores y todo aquello que nos aporte un recuerdo de ese momento, como tickets, entradas, folletos o restos de aquel día que te ayuden a componer tu memoria. Así se componen bellos y emotivos collages.

Esta forma de "crear" y decorar también se puede aplicar a todo aquello con una base de papel como poemas, cuadernos, libretas, cartas y, por supuesto, a las bodas. Así las invitaciones, el libro de firmas, el diario donde escribir y llevar al día los preparativos de la boda, el álbum personal de vuestro día, los meseros o el seating plan pueden estar escrapeados o inspirados en los trabajos de scrapbooking.

Si lo vuestro no son las manualidades pero adoráis el efecto artesanal y craft en las bodas o queréis hacer un regalo muy personalizado a los novios siempre podéis contar con alguna profesional del scrapbooking.

Última actualización: el 02/04/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: