Claves para el éxito de una boda DIY | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Claves para el éxito de una boda DIY

Claves para el éxito de una boda DIY

Inspiración y consejos para novios que apuestan por los detalles artesanales

Cada vez más, los novios se involucran en su propia boda, más allá de la elección del vestido y el traje o del menú. Ahora se busca sorprender a los invitados por el cuidado y la personalización de los detalles que componen la boda. Y no sólo en el enlace, sino desde que se comunica a los invitados la buena noticia. 

Pero para que una boda DIY o hecha en casa tenga el éxito esperado, hay que tener en cuenta unos aspectos. Os los mostramos basándonos en una preciosa boda campestre diseñada por La Tarara, al tiempo que os ofrecemos inspiración.

 

Definir el concepto de la boda

¿En torno a qué girará la boda? ¿Qué quieren destacar los novios de su historia o de su forma de entender la vida? Por ejemplo, en una boda rústica y familiar con aires vintage, los novios eligirán casarse en un pueblo relacionado con su familia, en un lugar significativo para ellos, de manera que destaquen sus orígenes y la forma de vida tradicional del lugar. La estación elegida y los elementos naturales del entorno marcarían la paleta de colores por tonos cálidos.

 

Adecuar el estilismo de los novios

 

Es importante adecuar el vestuario al entorno y el concepto de la boda. En este caso, la novia llevaba un vestido de materiales ultra naturales: seda natural, encaje de chantilly francés y lino, sin apenas cola, ni cancán, para ir cómoda y pasar todo el día en el campo. Como complementos: una diadema rústuca de entrelazado de ramitas del campo con lazos de tul: un velo fijado a las muñecas con un aspecto muy art-decó; unas esparteñas con base de yute y cuerpo de ganchillo artesanal de algodón del mismo color del vestido; y un ramo de novia hecho de hermosas hortensias deshidratadas de los colores del corbatón y chaleco del novio.

 

Invitaciones y papelería artesanal

 

El aspecto natural del papel reciclado y el cordón de esparto es básico. En este caso, los dibujos están pintados a mano con acuarela. Los de toda la papelería corporativa de la boda. El merendero como elemento central, las hojas de la parra y las del sauce llorón bajo el cual se haría la ceremonia.

Una pared blanca y un tendedero de cuerda con láminas puede ser un perfecto seating plan donde los invitados conozcan la distribución de las mesas. En esta boda, cada mesa era un símbolo para los invitados que el equipo de La Tarara compuso y que se convirtió en una pequeña galería de arte para disfrutar durante la boda.

 

Decoración creada con las manos

 
Siguiendo el esquema y siguiendo con esta preciosa boda, la ceremonia se decora en base a esos tonos y con elementos acorde con el estilo. Así, en la foto podéis ver sillas de pueblo y bancos de madera tí­picos de las bodegas de la zona para sentar a los invitados. Los novios se sentarí­an en un banco restaurado de madera curvada con asiento de mimbre decorado todo con tul y chantilly del vestido de la novia y el atril sería una vieja cuba de vino.
 
 
 
En la finca y el lugar de la celebración, se pueden usar objetos típicos de la zona. Algunos de éstos, en concreto, tuvieron que ser restaurados para la ocasión. Así, se usaron varias cántaras, pucheros y cuajilones, un maleta, un baúl, vasijas, cestas, cajas envejecidas, garrafas y botellas de cristal, 
 
 
Los pompones y flores de papel no deben faltar en una boda DIY. Esta boda lució un estupendo arco de flores de papel de diferentes tamaños, formas y colores estratégicamente elegidas de 3 metros de largo para colgar de lado a lado de la entrada de la finca, y todo por supuesto hecho con las manos.

Señalética tradicional

Una boda con diferentes rincones debe indicar y ubicar a los invitados, ¿y qué mejor manera de hacerlo que creando antiguas señales de madera? las de la foto se hicieron con madera vieja recuperada. Este evento contó con varias indicaciones: un mural para señalar el camino a la finca, otro para indicar los puntos importantes del evento y cartelitos pequeños para los desconocedores de la huerta.

 

Alianzas artesanas

Siguiendo los deseos de la pareja, La Tarara diseñó las alianzas de los novios y las envió a fabricar a un joyero artesano colaborador de ellos. Decoraron dos bastidores de cáñamo, uno para llevar los anillos y otro para las arras, hechos por el abuelo del novio y decorados con el tejido del vestido de la novia, ambos a juego.

 

Photocall con atrezzo y rincones

Para rematar, con unos marcos viejos colgados de las ramas de dos nogales se compuso un photocall. El fondo está creado con un mural de hojas viejas con imágenes sobre el mundo del teatro a principios del siglo XX adquiridas en un mercado de antigüedades.

 

El libro de firmas también se compuso con libros antiguos, pergaminos y toques de ramitas de romero. Y para la candy bar se eleigieron almendras garrapiñadas, nueces bañadas en chocolate y gominolas artesanales de Italia, presentadas sobre un estupendo mantel de ganchillo, todo con el mismo aire bucólico de la boda.

Fotos, decoración, diseño y organización de la boda por La Tarara

Última actualización: el 08/11/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: