¿Por qué está de moda el “do it yourself”?
Con más frecuencia somos protagonistas de las bodas llenas de detalles hechos en casa. El “do it yourself” o “hazlo tú mismo” se ha convertido en tendencia desde hace un tiempo atrás en nuestro país. ¿Quieres saber por qué?
Nupzium Wedding Planner
El paso del tiempo sugiere una evolución y en las bodas también somos testigos de las novedades, tendencias y cambios... Uno de los más recientes ha sido la introducción de detalles hechos en casa por la novia, conocido como “do it yourself” que ha llegado como una moda de origen norteamericano, pero que poco a poco se ha ido instaurando en las bodas nacionales.
DIY Todoboda
Así que no hoy no es de extrañar que al menos uno o múltiples detalles de la celebración estén hechos por la novia, incluso con la ayuda del novio. Se trata de un despliegue de creatividad, dedicación y esfuerzo al elaborar ellos mismos detalles especiales o los elementos más importantes del gran día. Una boda hecha en casa...
Aunque la mayoría de los “do it yourself” los realiza la novia, también es una gran oportunidad para que el novio se involucre en los preparativos y juntos puedan compartir buenos momentos, incluso de diversión y de relax. Está claro que para muchos se les hace más fácil si tienen habilidades con las manos y otros hacen esfuerzos por convertirse en unas “manitas”, con la ilusión de convertir en realidad tantos deseos de tener una boda especial.
DIY Todoboda
Así vemos como los meseros, las minutas, las invitaciones de boda, las tarjetas de agradecimiento, entre otros elementos, están elaborados a mano con materiales “baratos” pero bonitos, en los que es posible imprimir el toque personal y a medida de los gustos de la novia y la pareja casadera. Una gran oportunidad de sorprender a los invitados con detalles homemade.
DIY Todoboda. Kiss Of Colour
En materia de decoración las posibilidades son infinitas… Y con la ayuda de materiales reciclados, desechables, cartulina, madera, papel, fieltro… se dejan ver un sinfín de detalles como guirnaldas para decorar espacios especiales, las señalizaciones de las mesas, jarrones reciclados, portavelas campestres, lazos para decorar las sillas de la ceremonia… Y cada vez son más los recuerdos y detalles para los invitados hechos en casa: bolígrafos personalizados, macetas de tulipanes, libretas forradas en tela…
Los "do it yourself", se realizan con tutoriales, unos sencillos y otros más complejos disponibles en su mayoría en Internet. En nuestra sección: Con tus manos: DIY puedes encontrar múltiples ejemplos.
DIY Todoboda
DIY Todoboda
Una de las grandes ventajas del “do it yourself” es que permite un ahorro de dinero en el presupuesto de boda, en la mayoría de los casos. De ahí que en estos tiempos de crisis esté más de moda, más allá de la tendencia.
Si te has decidido por un detalle hecho por ti misma, planifica lo que quieres con anticipación, toda vez que requiere de más o menos tiempo, según tus habilidades manuales y es importante que puedas compaginarlo con tu jornada laboral y el resto de las actividades inherentes a la organización de la boda.
DIY Todoboda. Kiss of Colour
En definitiva es una gran oportunidad para celebrar una boda original en los que se pone en evidencia el esfuerzo y la dedicación como compromiso para hacer grande el mejor de los días.