Invitaciones hechas a mano, preciosas no creerán que las hiciste tú | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Invitaciones hechas a mano, preciosas no creerán que las hiciste tú

Invitaciones hechas a mano, preciosas no creerán que las hiciste tú

Como hacer invitaciones elegantes

Afortunadamente hay ya en el mercado unos materiales y cartulinas súper monas y muy elegantes, y con la ayuda de la computadora que ya puede ser como una imprenta podemos hacer estas bellas invitaciones.

El material que se necesita para este tipo de tarjeta a continuación se describe:

Tabla de corte, cúter bisturí, regla aluminio, tijeras de diferentes cortes, ondulados, en zigzag,

Goma silicón frío, cinta doble montaje, cinta doble cara, tinta rosada, tizas pastel,1 pliego de cartoncillo para los moldes y un lápiz.

 

Material para las invitaciones:

Papel cartulina aperlada

Cinta de tela de 1/2 pulgada gris 60 cts.

Perlitas grises (opcional)

Hojas blancas para imprimir los datos, boletos y mapa

Sobres de papel celofán

 

Elaboración:

Marcar 27 cms. de largo y 13.5 cms. de ancho, en el molde de cartoncillo, lo recortas y marcas este molde todas las veces que te quepan en el papel cartulina aperlada que puede ser sustituida por cualquier otro que te haya gustado.

En este caso la cartulina aperlada tiene un derecho brillante y un revés que no es brillante te sugerimos que con el lápiz marques las invitaciones.

Dobleces:

Ya que hayas recortado con el cutter todas las invitaciones, procedemos a marcar los dobleces.

Sección 1, 2 y 3

Primer dobles de 6 cms. el siguiente de 11 cms. marcas con la regla del lado opaco para que el aperlado sea el que quede por fuera.

Así marcas todas las invitaciones y las doblas.

En las orillas puedes recortar con las tijeras de diferentes acabados para que te queden en zigzag, onduladas etc. tu elige.

Sección 1

En la computadora ya existen programas muy especializados que tal vez en otra ocasión compartiremos por el momento te sugerimos en un procesador de palabras hacer de 7 cms de alto por 10 cms, coloques los datos de quien invita a la boda ejemplo tradicional utilizado hoy en día:

Don Señor Fulanito de tal y señora doña Catarina de tal, (nombre de los padres) tienen el honor de invitarlo a la ceremonia religiosa (o enlace civil) de

Sección 2

Verónica y Armando

Esto queda en un apartado.

Sección 3

En otro de 10 cms por 7 cms., capturas la información  o datos generales de la Iglesia nombre, dirección hora de comienzo de la ceremonia. Acotar ser puntual o comenzamos a tal hora. Tipo de vestimenta, número de teléfono para la confirmación de la asistencia.

En otro cuadrito más pequeño con letra pequeña colocarás los datos y boletos de la recepción o si te los dan en el salón esta perfecto nada más los anexas.

El mapita para llegar también es muy útil que lo anexes aquí. Las tarjetas de las mesas de regalos aquí se colocan.

El nombre de los invitados también puedes hacerlo con letra cursiva. 

Armado de la tarjeta:

Recortas y pegas la información en la invitación en sus 3 secciones. Con una pequeña gota de silicón frío cierras la invitación por el frente. La envuelves con el listón gris aperlado y le haces un moño por enfrente. 

En caso de que por alguna circunstancia no vaya a ir alguno puedes quitar y poner otro nombre.

Bueno creemos que es laborioso pero con paciencia y creatividad tus invitados y ustedes quedarán satisfechos y ahorrándote un poco de dinero.

Última actualización: el 25/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: