Jabones hechos a mano | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Jabones hechos a mano

Jabones hechos a mano

Aprende a realizar este detalle para tus invitados

Te imaginas algo pequeñito al decir detalles, pero ahora que está muy de moda el término ecologista, sustentabilidad, te presentamos esta opción para darle a tus invitados.

Jabones hechos a mano, será un detalle, que se utiliza, y que contiene toda naturalidad de las cosas hechas en casa  que son hechas con el cariño que tú demuestra para agradecer el que te acompañen en este día tan especial.

Además que se convierte en un momento de compartir con el novio y la familia que se involucra en esta bella labor.

Existen miles de recetas de jabones hechos en casa seleccionamos esta que tiene pocos ingredientes y se presta para una boda y quedan muy bellos.

Jabón de almendras (para pieles muy sensibles)

300 g. de aceite de almendras dulces

30 g. de cera de abejas

106 g. de leche de almendras

43 g. de sosa.

 

 

Derretir la cera en el aceite a muy baja temperatura en un cazo que no sea de aluminio.  Poner en una jarra de cristal la leche de almendras muy fría y añadir la sosa previamente pesada en otro recipiente que tampoco sea de aluminio, pesarla en un peso que pese gramo a gramo, es muy importante que no haya sosa de más, pues la receta está súper equilibrada con tabla de saponificación.  

Diluir la sosa en la leche con una cuchara con cuidado porque coge mucha temperatura y añadir esta mezcla a las grasas. Mezclar con batidora a baja velocidad, cuando aparezca la traza o cuaje, añadir los aceites aromáticos que se quieran, yo puse ylang-ylang y lavanda, pero puse poco porque se espesaba muy deprisa. Enmoldar.

A los dos días se puede desmoldar y cortar.

Curar durante un mes, aunque al estar tan equilibrada la receta, a las dos semanas ya tiene aspecto de poder usarse. A mí me han salido cuatro pastillas de color mantequilla, con estas cantidades. Use como moldes  del tamaño de una pastilla de jabón que compre en los chinos en paquetes de cuatro.

La receta es de "El taller de las tradiciones"

Después de desmoldar puedes envolverlos con los detalles de tus demás arreglo es decir si tiene colores pastel puede envolverlos en papel celofán o bolsitas que ya son de celofán y adornas con un listón de color pastel.

Fuente: Jabon casero

Última actualización: el 01/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: