Para estar bellísima el día de tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Para estar bellísima el día de tu boda

Para estar bellísima el día de tu boda
Comencemos con el cuidado de la piel de tu rostro

En unos sencillos pasos te mostraremos como se hace un spa en casa.  Se recomienda con 3 meses de anticipación a tu celebración y realizarlo una vez a la semana cuando menos 2 veces al mes. El órgano más grande que tenemos en el cuerpo es la piel así que ¿cómo no debemos cuidarla?

Foreversoft

En esta ocasión, sólo trataremos la piel del rostro que es nuestra carta de presentación con tanta organización, despedidas, etc, acabarás tu rostro marchitado. No lo permitas, prepáralo. Te tomarás unas dos horas libres de alguna tarde noche. Procura poner música relajante, algunas velitas por aquí y por allá aromáticas, o un incienso para que el ambiente se procure relajante. 

Limpieza profunda de la cara: Colocarás una bandita o diadema de preferencia de tela de toalla que te detenga tu cabellos y lo separa del rostro. En un molde profundo colocarás agua caliente con algunas gotitas de menta, o eucalipto para que suelte olor y tú con una toalla encima haciendo casita inclinarás la cabeza cerrando lo ojos lo que aguantes. Si nunca lo haz hecho el primero será muy rápido y así sucesivamente hasta que te suden los ojos como dicen las abuelitas.

De esta manera se abren los poros y se puede remover las células muertas. Aplicarás un limpiador de rostro natural, nunca jabón, por favor,  ni siquiera esas maravillosas marcas de lujo ni nada de eso, en caso de no tener limpiador líquido puedes ir a tu refri y con un poco de leche avena y miel y licuar todo y hacer una pasta que con cuidado exprimes y con la lechita aplicarás en tu rostro. Un caso más práctico y fresco es con yogurt natural para limpiar tu cara.

Retira con dos algodones húmedos con movimientos de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Para no provocar arrugas. Vuelve a humedecer el algodón las veces que sientas que es necesario hasta retirar todo el limpiador de la cara.

Aplica un hidratante para equilibrar el Ph de la cara y darle humedad a tu rostro, con los poros abiertos y sin células muertas tu piel se pondrá feliz.

En caso de  no contar con un hidratante comercial puedo sugerirte esta mascarilla: 

Para esta mascarilla natural necesitas una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. Unes todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Aplicas en el rostro durante 30 minutos y ya verás que suave queda la cara. Retirar igual con agua.

Para concluir con tu spa en casa deberás aplicar la crema que utilices de día. Preferiblemente debe contener protector solar. La de noche ayuda a regenerar la piel mientras duermes. Puedes alternar las mascarillas de aguacate, papa rallada...  En Internet hay miles de recetas. Puedes hacer la rutina cada 15 días, para que estés con un cutis fresco y radiante el dia de tu boda.

Última actualización: el 22/05/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: