Seis claves para una boda 100% eco-chic | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Seis claves para una boda 100% eco-chic

Seis claves para una boda 100% eco-chic
Inpiración y consejos para novios alternativos

Por: Madera y Chocolate

Estos días el ambiente está muy lluvioso y con esta cantidad de agua siempre entra la venita ecológica... ¿será el olor a  hierba mojada? Vivimos en un mundo consumista, pero por suerte cada vez tomamos más consciencia de la importancia de preservar la naturaleza y del reciclaje.

Asi que, si en casa nos esmeramos por dividir los residuos, vamos en busca de tejidos orgánicos para vestirnos o nos preocupamos por comprar en el comercio justo. Si nos alimentamos con productos eco y bío e intentamos consumir carnes y verduras de nuestra zona para ayudar al máximo posible a reducir el impacto medioambiental que causa el transporte, ¿porqué no vamos a organizar nuestra boda respetando también el medio ambiente? Con algunos consejos, podemos tener una boda "eco", eso sí, siempre "chic". La sencillez glamourosa no puede faltar nunca en un día así.

Y eso es lo que os proponemos hoy: una boda 100% eco-chic. Ahí van las claves:

1. Elegid para la celebración un entorno natural donde utilicen los recursos naturales para generar energía. Recordad que los pozos de agua y la energía solar son grandes recursos. Si no encontráiss, pensad en la playa, con un chiringuito habrá suficiente, en unas ruinas romanas o en un castillo medieval a la luz de las velas... Para generar electricidad podemos utilizar un generador que funcione con biomasa.

2. Utilizad vajillas familiares, pensad en el punto sentimental que tendrá. Además, el ajuar familiar siempre suele ser precioso. Tejidos naturales como el esparto, la tela arpillera o el algodón orgánico o, ¿por qué no?, utilizad sábanas o cortinas de la abuela para crear preciosos manteles. ¿Qué me decís de asientos a base de balas de paja, palés o troncos de madera para vuestra decoración?

3. En vez de flores que hay que cortarlas y, a veces, tenemos que hacer sobreproducción o pedirlas al extranjero, ¿qué tal si utilizamos centros a base de plantas en maceta? Luego se , podrán trasplantar. O si son plantas aromáticas podréis utilizarlas para cocinar pero, al menos, no se irán a la basura. Y es que cuando desmontamos las bodas, da mucha pena tirar todas las flores que ponemos.

4. Respecto a todo el material gráfico, por supuesto, impreso en papel reciclado o sobre tela orgánica,  sólo tenéis que escribir a mano o hacer con un sello personalizado. El impacto ambiental será mucho menor que todas las impresiones sobre papel normal.

5. El vestido de novia. Éste es un punto clave. Os preguntaréis, ¿cómo puedo hacerme mi vestido de novia "eco"? Pues muy fácil. O bien utilizáis tejidos 100% naturales y responsables con el medio ambiente como el algodón orgánico, lino o la seda o bien utilizáis el ajuar de vuestra abuela para crearos un precioso vestido.Las puntillas que se utilizaban en su día y los tejidos 100% naturales en cortinas y sábanas o batas son el material idóneo para que un buen modista os haga un precioso vestido. Que os caséis de un modo "Eco-Chic", no quiere decir que tengáis que ir de niña de la pradera. Está bien que llevéis corona de flores si os apetece, pero no por llevarla, vais a conseguir que sea así. Recordad no utilizar lacas de ningún tipo para vuestro peinado.

6. Exigid al cátering que trabaje con alimentos ecológicos, libres de pesticidas, terneras alimentadas de manera natural, en pasto... Tanto vosotros como los invitados notaréis la diferencia de sabor. ¡Estará todo exquisito!

Sabemos que no es fácil, pero si queréis podéis tener una boda de ensueño muy "chic" y ser respetuosos con el medio ambiente a la vez.

Foto 1: Toque Clave

Foto 3 y 4: comieronperdices.es

Foto 5: Norma Grau

Foto 7 y 8: Project Party Studio

Foto 10 y 11: El Taller Cátering

Última actualización: el 06/03/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: