Seis claves para una boda digna de Maria Antonieta | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Seis claves para una boda digna de Maria Antonieta

Seis claves para una boda digna de Maria Antonieta

Inspiración y consejos para lograr una boda romántica, divertida y barroca

Por: Madera & Chocolate

¿Queréis una boda elegante? Pues el "Oh La La" francés del siglo XIX es vuestro tema. Y Maria Antonieta, sus cortes imperios, el dorado, las jaulas, el rosa y los jardines serán vuestros mejores aliados.

Maria Antonieta es un personaje de lo más divertido. Juguetona, sexy, golosa, elegante y muy extravagante. Eso sí, siempre bajo el imperativo del clasicismo. La burguesía francesa fueron reyes de hacer grandes fiestas, grandes manjares y grandes de todo. Y ella puede ser el gran referente para inspiraros en vuestra boda, así que ¿por qué no ser Maria Antonieta por un día? Además, como sabéis, hay una película la mar de entretenida que os puede servir de inspiración.

Pero si esto no fuese suficiente, ahí van las seis claves para conseguir una boda Maria Antonieta.

1. Buscad jardines. Si es verano disfrutad del aire libre. Si es invierno y tenéis la oportunidad de poner una bonita carpa transparente bien ambientada en un jardín majestuoso ya será lo más. Sino buscad un salón precioso de un castillo de cuento.

2. Buscad mobiliario inspirado en esa época. Sillas napoleón, vajillas doradas o de porcelana pintada, manteles estampados en Toile de jouy, candelabros, lámparas de araña... ¡Tenéis que pensar en barroco!

3. ¡Muchas flores! ¡Estáis en un jardín!! Imaginad los jardines de Versailles... Flores románticas, mucho rosa, jaulas, rosas, peonías... La cuestión es que creéis un ambiente románticamente barroco.

4. Por supuesto, las invitaciones tienen que ser clásicas. Si pueden ser grabadas mejor que mejor. Y, sin duda alguna, con tipografía de caligrafía, aunque puede resultar ilegible.

5. El vestido de novia debería de ser corte imperio, con tejidos muy ricos, incluso brocados. Vestidos con movimiento, nada ajustados al cuerpo y enmarcando bien la parte del escote, a poder ser escote cuadrado, y ¿porqué no? con aplicaciones florales.

6. Maria Antonieta no podría vivir sin los dulces y un buen vino. Así que, por supuesto una Candy Bar bien grande con cupcakes, macarrons y pasteles para que la boca se haga agua.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a una boda así de barroca y divertida?

Foto 1: Crimons
Foto 2: Castillo de Monteviejo
Foto 3: Carpas Exxo Ibérica
Foto 4 y 5: Crimons
Foto 6: Urban Plant
Foto 7: Madera & Chocolate
Foto 8: Milenio Invitaciones
Foto 9: Paperlux
Foto 10: Carmen Baza y Ana Rojas Maza
Foto 11: La Bambolina
Foto 12: Madera & Chocolate
 

Última actualización: el 21/02/2013 a las 08:00

Quizás te puede interesar: