Diez gastos que te dolerán si no los tienes en cuenta en tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Diez gastos que te dolerán si no los tienes en cuenta en tu boda

Diez gastos que te dolerán si no los tienes en cuenta en tu boda

Extras, imprevistos y costes que se suelen quedar fuera del presupuesto

Cuando estamos haciendo nuestro presupuesto de boda, solemos tener en cuenta el banquete, el vestido de novia, el fotógrafo y videógrafo, el maquillaje, la peluquería, el traje del novio, los detalles para los invitados y otros elementos muy tradicionales o que se vienen rápido a la cabeza sin haber sido novia antes.

Danielle Stack Photography

Pero existen otros gastos que pueden pasar desapercibidos en un primer momento y que más tarde pesarán en el presupuesto final y se llevarán una parte de todo lo que estáis ahorrando para ese gran día.

- El IVA. Tened cuidado porque, en ocasiones, cuando consultamos precios a proveedores no queda claro si los impuestos están incluidos. El IVA es un porcentaje que puede subir bastante el precio final del banquete o aquellos servicios con precios altos.

- Arreglos del vestido: Existen tiendas de vestidos de novia o ateliers que no incluyen los arreglos, o quizás son demasiados cambios los que pides o necesitas y tengas que pagar un poquito más. Pregunta antes de pagar la reserva e infórmate de las tarifas.

- Complementos del look: Cuando hacemos el presupuesto destinamos una cantidad al vestido de novia y el traje del novio, pero luego que hay que sumar: zapatos, pendientes, tiaras, coronas, cinturones, velo, reloj, etc... Según el modelo elegido y el estilo de novia o novio que quieras ser necesitarás unos complementos que también se van sumando al presupuesto final.

Alex Fotógrafo de Boda

- Tratamientos de belleza: Blanqueamiento dental, limpiezas de cutis, gimnasio, depilación láser, manicura, pedicura... Son algunas cosas que acabarás por hacer para llegar ideal al día de la boda y que no solemos tener en cuenta.

- Extras en el banquete: Tuviste en cuenta el cóctel, la cena y la barra libre pero se te había olvidado añadir que te encantaría poner una candybar, una máquina de palomitas y perritos calientes para el baile... el photocall.... todo es un suma y sigue.

VisualProFoto

- Sellos y envios postales: Dentro del presupuesto para las invitaciones, habréis de tener cuenta los envios. Una opción es darlas en mano, pero si contáis con invitados que viven en otras ciudades o paises, tendréis que enviarlas por correo postal. A menos que optéis por invitaciones online.

- El "save the date" y otras modas: Conforme te vas sumergiendo en los preparativos y en el mundo de las bodas, te encontrarás con tendencias o nuevos servicios que te enamorarán y querrás incorporar. Pon el freno a todo aquello que pueda variar a gran escala el presupuesto de tu boda o busca una forma de hacerlo lo más artesanal posible.

- Regalos para invitados VIP: Recuerda agradecer su forma de involucrarse y toda la ayuda dada a vuestras madres, abuelas o amigos especiales. Pero también anota en tu presupuesto, los regalos que les quieras hacer a tus damas de honor o pajes.

Alejandro Mármol Fotografía Sevilla

- Tiempo extra: Los músicos, el DJ, la barra libre, el transporte... puede que os excedáis del tiempo limitado y tengáis que pagar un poco más por los servicios.

- Plan B: ¿Y si llueve? Si tu boda es en exterior y dentro del precio del cátering o lugar de la celebración no entra la carpa, tendrás que pagarla de vuestro bolsillo y es un gasto extra que, al menos, deberíais tener controlado.

Atípico Estudio Fotográfico

Última actualización: el 27/01/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: