¿Elegimos la fecha de la boda? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

¿Elegimos la fecha de la boda?

¿Elegimos la fecha de la boda?
Finalmente… Nos casamos

Ha llegado el momento: os casáis. ¡Qué emoción y qué nervios! Empezamos a pensar e imaginar cientos de detalles y preparativos de boda que formarán parte de ese sueño. Pero, hay un primer paso por donde tenemos que empezar y esta es la pregunta clave: ¿Cómo elegimos la fecha de la boda?

Photomithos

Ciertamente hay muchas variables a tomar en cuenta, pero no te preocupes te ayudamos a encontrar la fecha sin tanto estrés. Será recordada siempre en el calendario de vida más importante....

Sentaditos en el sofá con tu pareja, acompañados por una taza de café, o un cóctel sabroso, podéis escoger ese gran día con las ilusiones "libre de tantos nervios".

Desde este rincón compartimos algunas ideas que puedan ayudar a orientaros en esta ardua, pero divertida labor:

Una fecha con significado especial.  Es uno de los aspectos a tomar en cuenta por los expertos: elegir una fecha  que sea especial  y tenga significado para ambos… Pensar en ese día en el que se miraron a los ojos por primera vez, o cuando ocurrió el primer beso, tras el flechazo. O en aquella noche en el surgió la gran pregunta: ¿Te casas conmigo?  o, ¿Hacemos el amor? El momento de decidir también puede traer muy buenos recuerdos y mucha risa. 

Ignacio Zorí 

La disponibilidad de la iglesia o el sitio de la celebración. Según la temporada del año, la agenda de las iglesias, fincas, hoteles, castillos o restaurantes, estará más o menos solicitada. De manera que lo primero que debéis investigar es la disponibilidad para, acto seguido, tomar la decisión. Y si ya tenéis claro el sitio del banquete, pues corre a ver las posibilidades de fechas que tienen para celebrar la boda.

Hotel Vincci SoMa  

El presupuesto es determinante.  En nuestra mente aparecen y se hace realidad en nuestros bolsillos, esas cifras que tanto nos preocupan y más en tiempos de crisis. En función del presupuesto que tenéis se puede decidir en qué temporada del año celebrar la boda. Recordar que en la actualidad y debido a la situación económica, son frecuentes las promociones y ofertas de última hora que podéis aprovechar.  Adicionalmente,  tomad en cuenta que en temporada baja,  viernes y domingo es más barato en comparación con la época alta.

¿A dónde vamos de luna de miel? Bali, Nueva York, Argentina… El destino turístico soñado donde pasar la luna de miel y disfrutar de las vacaciones, suele ser otro aspecto a tomar en cuenta para elegir la fecha.  Si es playa, campo, montaña…  para que, dependiendo de la época del año, se disfrute de todos los atractivos a plenitud.  Además,  muchas parejas organizan la boda dos semanas antes de las vacaciones, pues al mes que corresponde se le suman 15 días de cara al anhelado viaje de novios.

Los seres queridos que no pueden faltar. Si alguno de los dos tiene familia (padre, madre, hermanos) que viva fuera del país, o en otra ciudad… Si los padres o mejores amigos imprescindibles tienen agendas muy complicadas… también es otro aspecto que se valora, a la hora de decidir, o al menos se les consulta para tomar en cuenta las posibles fechas en las que puedan asistir las personas que realmente queremos que estén presentes en la boda y no por compromisos.

Última actualización: el 18/01/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: