Las claves de las tendencias en bodas para este 2015
Ya se ha hablado mucho de las nuevas tendencias en maquillaje de novias, en vestidos o moda nupcial, peinados e, incluso, ya se ha instaurado el color del año: Marsala... Pero ahora queremos hablarte de otros aspectos en la organización de una boda hilados con la fecha elegida para tu gran día: este 2015.
Foto: Nacho Urbon
Invitaciones, banquete, regalos, decoración y estilo son algunas de las grandes decisiones que tendrás que tomar durante los preparativos de tu boda. Hay que saber elegir y para ello, de la mano de Sodexo Prestige Wedding Planners, os traemos una lista de las principales tendencias que pisan con fuerza este año.
1. Una carta de presentación que sorprenda. Olvídate de las invitaciones sosas, aburridas y pulcras. Elige tipografías diferentes que reflejen sus distintas pero complementarias personalidades y combínalas con textos o narraciones divertidas. Pero si sois más atrevidos y queréis sorprender a todos, ¿por qué no grabáis un vídeo en el que bailéis, cantéis e invitéis a vuestros familiares y amigos a acompañaros en ese día tan especial?
Remedios Moreno - diseño & ilustración
2. Mezclando estilos. ¿Rústico o elegante? ¿Vintage o moderno? ¿Boho y chic? No importa si no puedes decidir cuál es tu estilo favorito, porque este año la tendencia es mezclar y dar pequeños toques que le den un aire más romántico o incluso desenfrenado a tu fiesta. La buena noticia es que el "total white" será un "must" en la decoración de las bodas 2015, y como bien sabemos, el blanco combina con todo.
3. Menú personalizado. El banquete es una de las principales preocupaciones cuando de boda se habla: entradas ¿calientes o frías?, qué platos combinan mejor y con qué licores, postres ¿o solo el pastel? Pues no te preocupes si aún no sabes qué ofrecerles a tus invitados a la hora de la comida porque para eso están los expertos. Pepe Rodríguez, cocinero Estrella Michelín por 'El Bohío" y cabeza del programa MasterChef, es chef ejecutivo de Sodexo Prestige y nos brinda sus consejos sobre lo último en temas gourmet y propone entrantes como la deliciosa alegría de bogavante sobre frutos de la huerta marina; y el ródaballo sobre pisto y caricia de ajos o la paletilla de cabrito con francesitas rellenas de boletus edulis como platos principales. Pero además, si ninguna de sus sugerencias te atrapa, no dudes en diseñar tu propio menú.
Foto: Nacho Urbon
4. Detalles muy personales. Al igual que el año pasado, hacer hincapié en los pequeños detalles será una tendencia que se mantendrá este 2015. Sorprende a tus invitados con bonitos regalos y a la vez útiles; personaliza sus lugares en la mesa del banquete decorando sus copas; ofréceles un cigar corner, un bar de cocteles o un carrito de helados; o mejor regálales un CD con las fotos y la música que suene durante la boda.
5. Al estilo Pinterest. El DIY ha tomado un auge sorprendente en los últimos años y las bodas no podían ser la excepción. Ofrece a tus invitados más pequeños, y no tan pequeños, la posibilidad de divertirse y hacer algún tipo de manualidad durante la celebración: árboles o pizarras para dejar mensajes de felicitación, botellas decoradas o photo booth originales y divertidos.
DIY. Inspiración detalles y decoración bodas con washi tape