Tu boda color verde | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Tu boda color verde

Tu boda color verde
Una decoración llena de armonía

Nos encanta pasearnos por la paleta de colores  y decidir el tono clave en la decoración de nuestra boda. Hoy nos detendremos en el verde, especial para todas las novias amantes de la naturaleza, de la armonía y de la preservación del medio ambiente.

El color verde es ideal para las bodas en primavera y verano, y también las que celebran al aire libre, ya que es un tono que refleja frescura, alegría, además de su carácter eminentemente femenino, y fácil de combinar con el blanco, por ejemplo, e incluso con el turquesa o el fucsia, creando contrastes maravillosos.

Jordi Dalmau

Un tono relacionado, además, con el color de la esperanza, vinculado desde el punto de vista psicológico con la conexión de nuestras emociones y los conceptos de estabilidad,  confort y de crecimiento personal. En las bodas ecológicas, sin duda, es el color que marca la celebración, en cada uno de los detalles como una manera de expresar el respeto por el medio ambiente y todo lo que lo rodea.  

Cuando pensamos en una paleta de color verde se nos viene a la mente la barra de cócteles encabezado por los mojitos o la margarita, o el frappé de limón y el plátano. Pero, también nos estalla en el sabor del sorbete de limón, a la hora del banquete nupcial.

Mi invitacion.com

En las flores se puede aprovechar el color, a juego incluso con los jardines, si la boda es al aire libre. Puedes apostar por los bonsáis como centros de mesa, o como elemento decorativo con toque muy chic, y también en el bouquet de novia, que puede combinar el verde y el blanco. Nos gusta mucho las hortensias en este tono para la decoración de las mesas. Asimismo, se puede  jugar con la decoración que mezcla las flores y las frutas, ideales a la hora de ambientar las estaciones de comida. Para ello, la manzana verde y los limones de diferentes tamaños tienen un papel fundamental.

  

Además, el verde puede estar presente con algún elemento en las invitaciones de boda, en cualquiera de sus degradé, en las servilletas de telas de las mesas y en las cupcakes o tarta nupcial. Toma en cuenta el tono para el traje de la madrina, o bien del cortejo nupcial. Las esmeralda como joya, en pendientes o en collar, también puede ser un complemento muy elegante. Y las bailarinas verdes para que tus amigas bailen sin parar durante toda la noche, seguro sorprenderán.  

   

Intermón Oxfam

Verde, que te quiero verde.

Última actualización: el 20/12/2012 a las 01:00

Quizás te puede interesar: