Ideas para banquetes de boda diferentes y originales | Todoboda.com
< Volver al blog

Ideas para banquetes de boda diferentes y originales

Ideas para banquetes de boda diferentes y originales
Celebraciones para todos los gustos y todos los bolsillos

La idea de banquete tradicional tal y como la conocemos, con una disposición uniforme de mesas normalmente redondas de 8 ó 10 comensales situadas en torno a una mesa presidencial, está empezando a formar parte del pasado de las bodas. Cada vez más los novios buscan propuestas diferentes, originales y adaptadas a los distintos tipos de celebración. Ahora, el momento del almuerzo o de la cena, incluso el del aperitivo o la recena, ofrece un amplio abanico de posibilidades de montaje y de diseño para todos los gustos y que pueden ajustarse además a todos los bolsillos.

Art Events Barcelona

Desde la opción de agasajar a nuestros invitados con una barbacoa, una paella mediterránea o una parrillada argentina al aire libre, pasando por el típico cocktail-cena a media tarde servido de pie o una distribución en diferentes buffets temáticos, tanto de comida como de bebidas o postres, hasta el montaje de un brunch o de un almuerzo informal tipo pic-nic. Variedad de estilos y de montajes pero también multiplicidad de localizaciones, ya que las bodas cada vez se celebran menos en hoteles o en salones y más en localizaciones singulares, emblemáticas y tan originales como sorprendentes.

Víctor Lax Wedding

Es curioso echar la vista atrás y pensar que, hace unos años, a nadie se le hubiera ocurrido casarse en un pajar o en una nave industrial. Os mostramos algunos ejemplos que pueden serviros de inspiración según el tipo de boda que hayáis pensado organizar:

- Distribución de mesas imperiales. Esta disposición de las mesas da un aire más desenfadado a la boda y ofrece la posibilidad de agrupar a más comensales ocupando un menor espacio. Te contamos otras muchas ventajas en este post.

MissMrs, Mucho más que una boda

- Paella o barbacoa al aire libre. La cocción exterior de una paella mediterránea o de una parrillada es perfecta para bodas informales donde los invitados además de disfrutar de la comida pueden ver en directo su elaboración.

Bodas Deluxe

- Buffet de verduras y crudités.  Aunque llevan en uso muchos años, cada temporada se renuevan ofreciendo nuevas posibilidades y combinaciones. Empezaron con el servicio de fideuá y arroz negro y en la actualidad triunfa el sushi y las crudités.

Manel Tamayo Photo

- Almuerzo pic-nic. Ideal para bodas campestres al aire libre. En este caso la decoración y los detalles son muy importantes ya que serán los que sustituirán al tradicional centro de mesa, por lo que es importante jugar con los manteles, la vajilla y un atrezzo específico como las cestas de mimbre o los cubiertos de madera.

 274km Fotografía (Gala Martínez)

- Caravana vintage con servicio de crêpes. –Éxito seguro para la recena, un momento de la boda que cada vez va adquiriendo más protagonismo. Siguiendo la estela de las ‘caravanas de comida’ americanas pero con un producto de calidad y una decoración estilo años 50 que permitirá a los invitados aguantar hasta el amanecer.

Una Boda Original

- Barra de Martinis. La barra libre también es otro de los aspectos a tener en cuenta. Hemos ido pasando de los mojitos o los cócteles a opciones más elaboradas y creativas como las barras de aguas, de gin-tonics y ahora también las de Martinis, que ofrecen una variedad de combinados a cual más original tomando como base el Martini Rosso, el Bianco y el Rosato.

Stuart Naph Photo

- Localización singular. Un granero, un pajar o una nave industrial son espacios originales perfectamente idóneos para la celebración de una boda. Eso sí, antes de nada deberéis comprobar el estado de todos lo servicios porque muchas veces no disponen de lavabos, electricidad o agua corriente.

The Collective Photographers

Por: Cristina Lázaro - Una boda Original

Última actualización: el 19/01/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: