Una boda soñada y económica | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Una boda soñada y económica

Una boda soñada y económica
Las ofertas de última hora como alternativa para ahorrar dinero

Entre 8.900 y 24.600 euros oscilan los gastos de una ceremonia, según los últimos datos del último informe realizado por IFEMA, con motivo de la celebración de Las Mil y Una Bodas 2012. La cifra puede asombrarnos especialmente en los tiempos que corren.

Son muchas interrogantes, y quizá dolores de cabeza, generados por el presupuesto debido a la situación de crisis actual… Sin duda, las bodas de hoy se adaptan a nuevas realidades. Con un presupuesto limitado nos hemos propuesto organizar una boda inolvidable. Porque las ilusiones no la perdemos. Todos anhelamos encontrar buenos precios y quizá, encontrar estrategias diferentes, acorde con los tiempos que transitamos.  ¡El día de tus sueños puede costar menos!

¿Cómo lograrlo?  

Celebrar el banquete en un restaurante o en el de una finca.  No dejes de creer en una boda íntima, pequeña y personalizada… Sabemos que quizá es difícil, pero es posible lograr invitar a tus seres más queridos y allegados más cercanos. ¿Dónde? Organízala en un restaurante bonito, elegante -no necesariamente tiene que ser de bodas-  y elige un menú exquisito. Se puede conseguir desde 30 euros aproximadamente.  

Una idea es pedir que reserven el espacio especial para tu boda e invitados o no. Y también decorarlo o personalizarlo con ciertos detalles a medida, según tu gusto, previa consulta con el establecimiento.  E incluso pedir permiso para llevar la tarta o la cupcake. Muchas fincas también ofrecen la opción de celebrar la boda en su restaurante en una ceremonia muy sencilla, pero a medida. La ronda de copas o de chupitos no la descartes para ofrecerla en el mismo restaurante.

Ofertas de última hora. El universo que existe en Internet parece que se hace infinito y hoy proliferan las ofertas de última hora cuando organizamos una boda low cost. Te puedes sorprender con la cantidad de propuestas en todo el sector nupcial.

Finca La Chopera

En este sentido, muchos restaurantes, hoteles, fotógrafos, organizadoras de bodas, estilistas, agencias de viajes, ofrecen sus servicios con cuantiosos y tentadores descuentos… Las alternativas incluyen desde una noche de hotel, la barra libre gratis, una noche de hotel, recena de regalo o reportajes fotográficos con suculentos descuentos. Eso sí, hazlo con tiempo de antelación, porque vuelan.

Hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Las invitaciones de boda made home. Si te gusta el diseño o tienes habilidades para este tema, puedes hacer las invitaciones tú misma, e imprimirlas en un papel de calidad. Nadie se perderá tu gran cita. Asimismo, los listados de las mesas con los nombres de los invitados, e incluso si estás organizando una boda temática.

En los tutoriales de nuestro portal de bodas y en los diferentes blogs de Todoboda encontrarás miles de ideas para decorar la boda: desde centros de mesa, percheros, botes de cristal, y demás detalles para invitados muy personales y más económicos… Se hacen en casa y requieren de esfuerzo, pero verás como el resultado merecerá la pena. El DIY está de moda. ¿Te atreves?

Un vestido de novia de las grandes firmas del sector hoy es factible de conseguir desde 300 a 400 euros aproximadamente, en los centros outlets. Lo importante es que sientas que ese modelo es el vestido de tus sueños, el que te pertenece.  

Vertize Gala

Y en tiempos de crisis, cada vez más aumentan las novias que deciden alquilar el vestido de novia, con precios que oscilan desde 300 hasta 780 euros. Además, muchas se decantan por expresar el “sí, quiero” con un traje de fiesta e, incluso, de colores. 

Toda ayuda es poca, lo sabemos, por eso en Todoboda ponemos a tu disposición un organizador de bodas para que todo te resulte aún más sencillo y no se te escape ningún detalle. Tenemos una agenda para tí, un gestor de invitados y de presupuesto, para que organices tus gastos y le des preferencia a aquello que más importancia tiene para vosotros. Tendrás un panel personal único donde destacar a tus proveedores favoritos y pedir solicitudes de presupuesto sin compromiso. Además, podrás tener al día a tus invitados y mostrar y compartir todo aquello que os hace ilusión en la web de vuestra boda, totalmente gratuita.

Y, por si fuera poco, nuestra sección concursos te devolverá la ilusión y te dará alguna que otra alegría. Tienta a la suerte y gana el vestido de novia, el reportaje fotográfico, la luna de miel, las invitaciones, las alianzas o  el traje del novio, entre otras cosas. Sólo tienes que seguirnos en Facebook y Twitter para enterarte de las novedades y estar atenta a los sorteos.

Como ves, si tu presupuesto es reducido, ya no tienes por qué renunciar a la boda que tanto has soñado.

Última actualización: el 15/11/2012 a las 04:00

Quizás te puede interesar: