Agenda para nueve meses antes de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Agenda para nueve meses antes de la boda

Agenda para nueve meses antes de la boda
Diez pasos o tareas a cerrar cuando hemos pasado la barrera del año

La agenda de la boda suele comenzar un año y medio o doce meses antes de la boda. Son muchas tareas las que conlleva la organización de la boda y has de estar planificada si quieres disfrutar de  los preparativos y poder reaccionar a tiempo ante un imprevisto o un problema durante los meses previos al gran día.

Danielle Stack Photography

Ya sabemos qué 10 tareas deben quedar resueltas un año antes de la boda, e incluso nos hemos adelantado dejando todo resuelto en la cuenta atrás, cuando sólo queda un mes para el gran día, por eso hoy ponemos el calendario a nueve meses de la boda y os contámos cuál es la agenda de tareas para ese momento:

- Enfocad la boda y definid el estilo. Íntima, tipo cóctel, campestre, multitudinaria, elegante, tradicional en el banquete, libre de protocolos, en la playa... es importante que el estilo de boda quede ya definido pues, tanto la decoración y el espacio como el estilo de banquete variará el coste final de la boda. Además, debéis empezar a cerrar la paleta de colores e informar de todas vuestras ideas y deseos al lugar de la celebración o al cátering para que vayan adecuando vuestro banquete a la temática o estilo de la boda.

Atípico Estudio Fotográfico

- Cerrad el presupuesto. Una vez hecho el cálculo final, es mejor repartir las cantidades que dedicaréis a cada servicio: banquete, vestido, traje, detalles, decoración, música, flores, alianzas, coche de boda, transporte invitados, fotografía, vídeo, invitaciones, candy bar, etc... y reservar siempre una parte para contratiempos o planes B que os puedan ir surgiendo.

- Busca tu amado vestido de novia. Es momento más esperado, ya deberías comenzar la búsqueda del vestido de novia. Una vez fijado el presupuesto y definido el estilo de boda, ya puedes visitar tus tiendas, ateliers y firmas preferidas, pero no descartes nada poque la mayoría de veces el vestido menos pensado o que menos nos gusta en la percha es aquel que nos hace llorar o nos sienta como si estuviese pensado para nosotras.

Marina Fotografía

- Contratad a vuestro fotógrafo y vídeografo. Navega en Internet, busca bodas reales, conoce diferentes estilos de reportajes y sueña con tu boda. La fotografía y el vídeo de bodas han cambiado mucho en los últimos años en España y contamos con profesionales que son premiados a nivel internacional y que se han ganado a pulso un hueco destacado en el sector de las bodas. Busca siempre referencias y trabajos realizados y concerta una entrevista personal si es posible, la especialización en bodas es casi tan importante como la conexión a nivel personal y el estilo de reportaje que te gustaría.

La Llum Fotógrafos

- No os olvidéis de la música. Sobre todo si deseáis música en directo para la ceremonia, el cóctel o la fiesta, debéis comenzar a buscar ya, porque las fechas se van cerrando y puede que os quedéis sin ese duo con voz de soprano que tanto os gusta o ese grupo de jazz que conoce todo vuestro repertorio musical.

- Pensad en una wedding planner. Ahora que lo tenéis todo más o menos claro sobre el concepto de boda que queréis, debéis valorar si necesitaréis la ayuda de una wedding planner, puede que ahora penséis que lo tenéis todo controlado pero hay casos en los que la contratación de una empresa organizadora de bodas y eventos es esencial para el éxito de un enlace.

Alex Fotógrafo de Boda

- Si vuestra boda es civil, eligid un oficiante. Para hacer vuestra ceremonia aún más personal y emotiva, sobre todo el ceremonias ficticias que se realizan en los propios lugares de la celebración del banquete, lo mejor es contratar a un maestro de ceremonias o confiar en algún amigo con dotes comunicativas. Puede que ahora no prestéis demasiada atención a la ceremonia pero después de la boda será lo que recordéis con más cariño y lo que más destacaríais de vuestro gran día.

Philmographia

- Es momento de preboda. Si estáis pensando en una sesión de fotos antes de la boda, aquí os contamos razones y ventajas de haceros una preboda para terminar de convenceros. Puede que os guste tener fotografías en una estación diferente y con un clima distinto al de la boda, o que queráis usar esas imágenes para el libro de firmas o el "save the date", entonces entre 9 y 6 antes de la boda es el momento ideal para una preboda.

Miguel Cañavate

- Comunicad que os casáis. La lista de invitados debería estar ya casi cerrada, ajustada al máximo y clara por ambas partes, y a estas alturas ya deberíais tener fijada una fecha de boda y contratados el banquete o reservada la ceremonia. Asi que, aprovechando las fotos de la preboda, ¿qué tal si preparáis un bonito "save the date" y anuncíais a vuestros invitados o al mundo entero que os casáis? Así no pillaréis a nadie de imprevisto y estaréis dando los pasos adecuados para aseguraros que confirmen su asistencia.

Estudic Fotogràfic Ara

- Comenzad con el régimen o dieta. Quedan nueve meses y aún estáis a tiempo de estar en forma para dar el "sí, quiero" o de perder algo de peso y adelgazar para la boda. Comenzad por una dieta sana y algo de ejercicio, y si no os véis capaces o tenéis algún problema de salud, recurrid siempre a nutricionistas, dietistas y entrenadores personales o monitores.

AG Fotógrafos

Última actualización: el 07/01/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: