Una boda al aire libre | Todoboda.com
< Volver al blog

Una boda al aire libre

Una boda al aire libre
Los pequeños detalles marcarán la diferencia

La boda será un fiel reflejo de los novios y de su personalidad. Y más allá de celebrarla en un salón de boda  u hotel, los pequeños detalles imprimirán ese toque único. Lo importante es que tanto tú, como tus invitados, la disfruten y puedan recordarla gratamente.

Si quieres celebrar una boda al aire libre, puedes tomar en cuenta una serie de consideraciones a fin de que todo salga a pedir de boca:

  • La temporada del año en que se va a realizar el enlace
  • El lugar debe ser de fácil acceso, preferiblemente para mayor comodidad de tus invitados
  • Utilizar carpas es una buena opción para proteger a los invitados del sol o la lluvia. Además ofrecen muchas ventajas a la hora de decorar: guirnaldas de colores, ramos de flores, farolillos…
  • Las dimensiones del sitio debe tener cierta proporción con el número de invitados a tu boda
  • Antes de tomar la decisión, evalúa si el lugar se presta para hacer la boda religiosa, la civil y el banquete
  • Revisa con el proveedor del servicio, si la zona es sensible a mosquitos o insectos, y en todo caso, es importante prever una fumigación en los días previos. La asesoría con los expertos es importante en esta materia.
  • Al hacer la boda en una finca al aire libre o en los jardines de un hotel, por ejemplo, puedes jugar con las mesas largas y rectangulares, si quieres sentar a muchos invitados juntos, o las redondas si prefieres una boda más íntima. En el primer caso, atrévete con centros de flores coloridos y velas alargadas y en el segundo puedes apostar por las velas redondas o llamativos tarros, entre otros elementos decorativos.  
  • El terreno debe ser plano para que de esta manera, las mesas tengan estabilidad y le resulten cómodas a los invitados.
  • Si la boda se realiza durante el invierno se pueden colocar calefactores para los invitados, y si se celebra en verano, es recomendable el uso de ventiladores.
  •  En el caso de que el parking se encuentre lejos del lugar de la recepción, prevé varios paraguas para que los invitados no se mojen si llueve.
  • La zona de la ceremonia te puede dar mucho juego para decorarla, especialmente si cuenta con bastante vegetación. Muchas parejas suelen usar las sillas blancas y esparcir pétalos por el suelo, y expresar el “sí quiero”, bajo la sombra de un arco decorado.

Propuestas tentadoras “al aire libre”

Can Baladia. Saben muy bien la importancia de ese día tan especial en la vida de la pareja. De ahí que para ellos sea un gran acontecimiento. El restaurant dispone de salones con diferentes capacidades, rodeados de jardines de belleza espléndida, ideal para una boda romántica y acogedora. Un banquete pleno de detalles.

 

Finca Solimpar. La pasión por el detalle es su filosofía principal, contribuir con la felicidad de las parejas es parte de sus objetivos. Con una extensión de 50.000 m2, cuenta con grandes áreas integradas por hermosos jardines. Cuenta con varios salones con capacidad entre 25 hasta 600 invitados.

 

Eurostars Las Adelfas. Jardines sombreados, piscina exterior, salones versátiles… Todo en un entorno paradisíaco como parte de una construcción colonial perfecta para una boda de ensueño. Además está ubicado muy cerca de los tesoros mágicos de Córdoba.

 

Finca El RetamarEn el Caserío de Los Palacios están integrados los salones de esta espectacular finca que dispone de grandes espacios al aire libre. “Un sí quiero” entre árboles centenarios, bodega, taberna, restaurante y yeguada, todo en un ambiente acogedor en el que cada detalle tiene gran importancia. Combina lo mejor del ambiente tradicional con los toques de modernidad para una boda más que especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: el 20/03/2012 a las 18:39

Quizás te puede interesar: