Detalles e ideas para una boda rustic chic | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Detalles e ideas para una boda rustic chic

Detalles e ideas para una boda rustic chic

Logrando el equilibrio perfecto entre lo rústico, lo elegante, lo vintage y lo artesano

Desde hace algún tiempo vuelven a estar de moda las bodas de aire rústico con un toque elegante, son las conocidas con el sobrenombre de bodas rustic chic. Muchas parejas buscan una boda diferente que mantenga el espíritu de las bodas de antaño pero que a la vez aporte un aire renovado y moderno, porque una boda rústica también puede ser elegante y chic.

Sagi's Eventos

Es una tendencia internacional que huye de todo lo prefabricado y se centra en lo artesano, incluso en lo vintage, logrando un equilibrio perfecto entre lo rústico y lo elegante. Lo más importante y lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio elegido, ya que una vez que lo tengáis todo debe girar en torno a él y a la temática que vuestra boda quiera reflejar.

Joaquín Corbalán Fotografía

Si os gusta perderos en los mercadillos de antigüedades y darle un nuevo aire a objetos olvidados, el rustic chic es vuestro estilo. Para conseguirlo hay algunos detalles que os pueden ayudar:

- Intenta, en la medida de lo posible, que la boda sea al aire libre. Existen más riesgos pero las posibilidades que ofrece un espacio natural son infinitamente más atractivas.

The Love Hunters

- Crea una decoración acorde con el espacio escogido. Utiliza algún elemento antiguo para destacar algún rincón especial, como una máquina de escribir, un viejo jarrón, una máquina de coser, una carretilla…

- Las mesas dan un aire más desenfadado si son imperiales en vez de redondas. Escoge telas como el lino o el yute para la mantelería y los centros de mesa y confecciona unas servilletas de lino con vuestras iniciales bordadas, además de un bonito detalle será también un gran recuerdo para vuestros invitados.

MssMrs. Mucho más que una boda

- Combina elementos rústicos con otros más sofisticados, como una lámpara de araña o unos candelabros de plata.

- Utiliza balas de paja con telas de diferentes colores para acomodar a tus invitados, puedes usarlas para la ceremonia, para delimitar una zona de chill-out o simplemente como decoración general.

Patricia Murcia Fotografia

- Procura que toda la cartelería respire también un aire rústico, para ello nada mejor que colocar carteles de madera con indicaciones escritas con tiza. Puedes colgarlos en los árboles o colocarlos directamente sobre el suelo. Ayudarán a tus invitados a localizar rápidamente el baño, la zona de baile o el lugar de la ceremonia.

- El vestido y los complementos son muy importantes. Vístete de manera adecuada, huye de los tacones de aguja si la boda es al aire libre y busca un calzado más cómodo como las sandalias de cuña o incluso unas botas camperas. Te ayudarán a aguantar las horas necesarias sin apenas cansarte.

Fotógrafo CF - Carlos de la Fuente

- El ramo de novia quedará perfecto si utilizas flores silvestres o plantas aromáticas como la lavanda. Un sencillo ramillete atado con una cinta de rafia dará el toque de color al vestido al mismo tiempo que le aportará naturalidad.

- Aprovecha el entorno natural para decorar y destácalo todavía más con centros de flores sencillas como la paniculata combinadas con otras más elegantes como las peonías o con elementos naturales como las ramas de olivo. Coloca las flores en el interior de pequeñas latas o tarritos de cristal transparente decorados con cintas de encaje junto a jarrones antiguos o cuencos plateados que aporten la parte chic.

Perfect Day Wedding Planners

- Contrata un catering autóctono y pídele a tu abuela o a esa tía que hace repostería como nadie que te cocine varios pasteles caseros, algún dulce especial o esas galletitas de mantequilla que tanto te gustan. Si quieres ir un poco más allá, huye del típico menú de primer plato, segundo y postre y decántate por una barbacoa al aire libre o por varios buffets con recetas de la zona.

- Como regalo para tus invitados elige detalles artesanales como tarros de confitura o velitas que puedes hacer tú misma en tu propia casa y decorar después colocándolas en pequeños recipientes de cristal tapados con una tela de colores y rafia.

Catering Charlotte

- Elige algún elemento original para sorprender a tus invitados: una buena idea es colocar una caravana vintage que sirva algún tentempié para la recena, como unos deliciosos crêpes dulces o salados.

- Para finalizar, decora la zona destinada al baile con pequeñas lucecitas de verbena y enciende velas que iluminen las mesas, crean un ambiente festivo y a la vez aportan calidez.

Laia Ylla Foto

Última actualización: el 10/11/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: