Diferentes estilos para la decoración de tu boda
Actualmente, son cada vez más las parejas que optan por adaptar la boda a sus propios gustos y preferencias. Hasta hace relativamente pocos años, este tipo de ceremonias apenas diferían unas de otras. Por suerte, el mundo de las bodas ha evolucionado, y actualmente podemos encontrar ceremonias de estilos muy diferentes, con el objetivo de hacer de cada una de ellas un momento único y especial.
Así, nos encontramos con estilos para la decoración de una boda de todo tipo. A la hora de elegir el estilo en el que se va ambientar la ceremonia, hay que tener en cuenta una gran selección de factores, pero principalmente dos. Por un lado, los gustos y preferencias de la pareja. Y, por otro lado, el lugar en el que se va a celebrar la boda; quizá no tenga demasiado sentido optar por un estilo de decoración industrial en una ceremonia que se celebra en la playa.
5 Estilos de decoración para tu boda
A continuación, explicamos algunos de los estilos decorativos que más están triunfando a día de hoy en las ceremonias de matrimonio.
Bodas rústicas
Actualmente, lo natural es tendencia en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el de la decoración de bodas. Un estilo 100% recomendable si la ceremonia se celebra en el campo o en un entorno natural. La madera toma el principal protagonismo.
Una de las principales ventajas de este estilo, es que puedes personalizarlo todo; desde los centros de mesa hasta las sillas. Además, admite todo tipo de DIY; por ejemplo, con unos simples pallets o cajas de frutas, puedes crear unos candy bars fantásticos para servir dulces durante el baile.
Bodas en la playa
Este tipo de ceremonias son cada vez más habituales en nuestro país. Y es que el simple entorno del mar, la arena y el sol llenan la ceremonia de un romanticismo y una magia únicos. No obstante, es importante tener en cuenta que la etiqueta en cuanto a vestuario, cambia drásticamente con respecto a las bodas celebradas en cualquier otro lugar.
Nada de tacones de 20 centímetros para ellas y trajes de chaqué para ellos. En las bodas en la playa, lo que se lleva son los looks cómodos a la vez que elegantes.
Bodas Shabby Chic
Uno de los estilos de decoración para bodas más románticos de todos, de inspiración 100% burguesa, así que sólo te lo recomendamos si te gusta la dulzura en su máxima expresión.
La decoración es antigua, en la que los colores pastel como el rosa cuarzo o el naranja melocotón, son los principales protagonistas. En cuanto a los elementos decorativos, no pueden faltar los platos de porcelana, las flores y el cristal.
Bodas bohemias
Si quieres celebrar tu boda en un entorno natural, totalmente alejado de los convencionalismos que rodean a este tipo de ceremonias, apostar por el estilo bohemio es una de tus mejores opciones.
Todos los elementos decorativos de la ceremonia deben estar 100% inspirados en la naturaleza. Y, por supuesto, el vestuario tanto de los novios como de los invitados también; generalmente se apuesta por los tejidos ligeros como el crochet o la gasa.
Bodas industriales
Uno de los estilos de decoración para bodas más originales de todo: El industrial. Cada vez más parejas se animan a celebrar su ceremonia de matrimonio en lugares inhóspitos como fábricas viejas o edificios abandonados.
Decorandolos adecuadamente, se pueden convertir en un lugar de lo más especial para darse el “sí quiero”. El truco para crear una atmósfera especial es la iluminación; las velas y las bombillas deben tomar el protagonismo del espacio.
Estas son sólo algunas ideas de estilos decorativos para tu boda, pero existen muchísimos más. Las ceremonias se han convertido en los últimos años en actos muy personales, en los que los novios quieren reflejar su propia personalidad, y darse el “sí quiero” en un entorno que se adapte totalmente a sus gustos y preferencias.
Naturaleza, edificios abandonados, playas de ensueño... ¿Con qué tipo de decoración te quedas tú para celebrar tu boda?