10 estilos de decoración para boda
La decoración es uno de los aspectos fundamentales de una boda, y es que -al margen de la celebración en sí- es lo que puede hacer que tu boda sea única, especial...¡y bonita! Si estais con los preparativos del día más especial de vuestras vidas pero todavía no teneis muy claro que estilo quereis darle al lugar que acogerá vuestro banquete, no os preocupeis, os ayudamos.
Os traemos diez propuestas para que os inspireis y escojais la que mejor se adapte a vuestro estilo. ¡Tomad nota! Estamos seguros de que os encantarán todas y cada una de ellas, a nosotros ya nos han enamorado.
Vintage
Es un hecho, lo antiguo está más de moda que nunca. El pasado llama a nuestra puerta y se postula como una de las tendencias nupciales más demandadas en estas últimas temporadas. Y no es para menos, ¡nos encanta lo retro! Una buena manera de decorar vuestro enlace que no dejará indiferente a nadie.
La clave, que el lugar que elijais sea de apariencia clásica o antigua, y a partir de ahí, ir introduciendo algunas de las piezas características de esta tendencia (si son en colores crudos y pastel, mejor que mejor). Por ejemplo, algunos detalles significativos que marcarán la diferencia, añadir maletas antiguas,vajillas desgastadas, sillones tipo Chester, máquinas de escribir... En realidad, vale cualquier cosa que vosotros querais, tan sólo debe cumplir una sencilla premisa: ser antiguo (pero ojo, aseguraos de que esté en buen estado y que no parezca viejo). Antiguo sí, viejo y con apariencia de desgastado, no.
Romántica
Si sois una pareja romántica, vuestro dia especial también debe reflejarlo, ¿no os parece? Una de las maneras más fáciles de decorar vuestra boda, y también una de las más bonitas.
Tan sólo debereis tener en cuenta tres reglas básicas: muchas flores, tonalidades pastel, e iluminación muy cálida (las velas son una estupenda manera para conseguirlo). Además, también os recomendamos que si quereis, aposteis por botes de cristal, carteles con letras, y pompones de colores como elementos extra de la decoración, ¡a vuestos invitados les enamorará!
Rústico con toques chic
Es uno de los estilos más demandados por los novios en los últimos meses. Una decoración que crea un ambiente muy especial, y lo más importante de todo, es súper acogedor, ¡vuestros invitados no se querrán ir nunca!. Este tipo de decoración, y como bien indica su nombre, auna dos estilos en uno, y aunque es más difícil de conseguir de lo que parece, lo cierto es que si lo haceis bien el resultado es realmente espectacular. La clave, y sin duda algo imprescindible para que tenga éxito es que la celebración sea al aire libre, de lo contrario no tendría demasiado sentido
La clave, un ambiente natural con elementos típicamente campestres al que añadir objetos como tarros de cristal, elementos colgantes y velas que le darán el toque chic que buscais.
Decoración industrial
Sí, sabemos que en un principio la idea de decorar nuestra boda al estilo industrial parece un poco complicada, incluso a algunos os echará para atrás, pero dadle una oportunidad. Lo primero que debeis saber es que la clave para que esta decoración funcione es no tener miedo a arriesgar. Pero además, es esencial que el espacio sea muy amplio y las mesas muy largas. Las paredes de ladrillo visto ayudarán a potenciar ese estilo que quereis conseguir, pero no es imprescindible
Además, no olvideis decorarlo con algunos elementos clave como objetos metálicos, lámparas tipo araña, hileras colgantes de bombilla, y letras grandes luminosas. Una opción perfecta para las parejas más hipster.
Todo al rosa
Instagram es una gran fuente de inspiración para decoración de bodas. Echando un vistazo a esta red social hemos encontrado una idea que a las novias más 'ñoñas' os encantará. Si no os sentís identificadas con ningún estilo de decoración, pero quereis ser originales y dejar a un lado los convencionalismos, os proponemos que decoreis vuestra boda en un sólo color, ¡el rosa!
La clave, jugar con las diferentes tonalidades de este color intercalando objetos en su versión más pastel, fucsia, y objetos de colores que sirvan para equilibrar la composición, como el beis o el blanco. En realidad no teneis por qué escoger el rosa, si os parece demasiado ñoño podeis escoger el color que vosotros prefirais, como el azul, el rojo, o el verde (uno de los tonos de la temporada).
Boho chic
Si sois amantes de lo natural y sobre todo lo que quereis es una boda que se salga del protocolo, muy fresca y desenfadada, el boho chic es vuestro estilo. Una boda informal pero con muchísimo estilo en la que la naturalidad se respira en el ambiente. Se trata de un estilo sencillo, nada pretencioso, y que funciona muy bien en ambientes como el campo, el bosque, o incluso la playa.
No hacen falta más que tres claves a tener en cuenta, el resto se conseguirá con un poco de imaginación: decoración sencilla, ambiente distendido, y atmósfera agradable y nada recargada.
Un guiño a Oriente
En colores neutros
Los colores neutros (sobre todo los claros) son perfectos para darle amplitud a los espacios, y además le darán sensación de 'limpieza' a la sala, sin sobrecargas. Os proponemos que escojais dos de los tonos neutros por excelencia de la paleta cromática, el blanco y el beis, y jugueis con ellos para crear un ambiente agradable.
La clave de su éxito: combinarlos con dorado, un color que casa a la perfección con el blanco y el beis. ¡Inspiraos en la imagen de abajo!
Campestre
Es similar a la rústica pero tiene guarda algunas diferencias con ella. Sus elementos clave, los cajones de madera, elementos elaborados en lata, tela de arpillera, sillas de mimbre, cajones de madera, y pizarras con letras. A partir de ahí, el resto de la decoración ya depende de vuestro propio estilo y gustos.
Decoración de San Valentín
¿Qué os parece celebrar vuestra boda en San Valentín? Una idea excelente que hará todavía más especial vuestra celebración, que por supuesto debe ir acompañada de decoración acorde, como muchos objetos rojos, corazones... Pero tranquilos, esto no significa que vuestra boda vaya a ser cursi, tan sólo teneis que aseguraros de que el resto de elementos de la decoracion sean elegantes y no excesivamente recargados.