10 estilos de decoración para boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
10 estilos de decoración para boda

10 estilos de decoración para boda

La decoración es uno de los aspectos fundamentales de una boda, y es que -al margen de la celebración en sí- es lo que puede hacer que tu boda sea única, especial...¡y bonita! Si estais con los preparativos del día más especial de vuestras vidas pero todavía no teneis muy claro que estilo quereis darle al lugar que acogerá vuestro banquete, no os preocupeis, os ayudamos. 

Os traemos diez propuestas para que os inspireis y escojais la que mejor se adapte a vuestro estilo. ¡Tomad nota! Estamos seguros de que os encantarán todas y cada una de ellas, a nosotros ya nos han enamorado. 

Vintage

Es un hecho, lo antiguo está más de moda que nunca. El pasado llama a nuestra puerta y se postula como una de las tendencias nupciales más demandadas en estas últimas temporadas. Y no es para menos, ¡nos encanta lo retro! Una buena manera de decorar vuestro enlace que no dejará indiferente a nadie.

La clave, que el lugar que elijais sea de apariencia clásica o antigua, y a partir de ahí, ir introduciendo algunas de las piezas características de esta tendencia (si son en colores crudos y pastel, mejor que mejor). Por ejemplo, algunos detalles significativos que marcarán la diferencia, añadir maletas antiguas,vajillas desgastadas, sillones tipo Chester, máquinas de escribir... En realidad, vale cualquier cosa que vosotros querais, tan sólo debe cumplir una sencilla premisa: ser antiguo (pero ojo, aseguraos de que esté en buen estado y que no parezca viejo). Antiguo sí,  viejo y con apariencia de desgastado, no. 

boda vintage

 

Romántica

Si sois una pareja romántica, vuestro dia especial también debe reflejarlo, ¿no os parece? Una de las maneras más fáciles de decorar vuestra boda, y también una de las más bonitas.

Tan sólo debereis tener en cuenta tres reglas básicas: muchas flores, tonalidades pastel, e iluminación muy cálida (las velas son una estupenda manera para conseguirlo). Además, también os recomendamos que si quereis, aposteis por botes de cristal, carteles con letras, y pompones de colores como elementos extra de la decoración, ¡a vuestos invitados les enamorará!

boda decoracion romantica

Rústico con toques chic

Es uno de los estilos más demandados por los novios en los últimos meses. Una decoración que crea un ambiente muy especial, y lo más importante de todo, es súper acogedor, ¡vuestros invitados no se querrán ir nunca!. Este tipo de decoración, y como bien indica su nombre, auna dos estilos en uno, y aunque es más difícil de conseguir de lo que parece, lo cierto es que si lo haceis bien el resultado es realmente espectacular. La clave, y sin duda algo imprescindible para que tenga éxito es que la celebración sea al aire libre, de lo contrario no tendría demasiado sentido

 La clave, un ambiente natural con elementos típicamente campestres al que añadir objetos como tarros de cristal, elementos colgantes y velas que le darán el toque chic que buscais. 

boda rustica chic

Decoración industrial

Sí, sabemos que en un principio la idea de decorar nuestra boda al estilo industrial parece un poco complicada, incluso a algunos os echará para atrás, pero dadle una oportunidad. Lo primero que debeis saber es que la clave para que esta decoración funcione es no tener miedo a arriesgar. Pero además, es esencial que el espacio sea muy amplio y las mesas muy largas. Las paredes de ladrillo visto ayudarán a potenciar ese estilo que quereis conseguir, pero no es imprescindible

 Además, no olvideis decorarlo con algunos elementos clave como objetos metálicos, lámparas tipo araña, hileras colgantes de bombilla, y letras grandes luminosas. Una opción perfecta para las parejas más hipster. 

decoracion industrial para boda

Todo al rosa

Instagram es una gran fuente de inspiración para decoración de bodas. Echando un vistazo a esta red social hemos encontrado una idea que a las novias más 'ñoñas' os encantará. Si no os sentís identificadas con ningún estilo de decoración, pero quereis ser originales y dejar a un lado los convencionalismos, os proponemos que decoreis vuestra boda en un sólo color, ¡el rosa!

La clave, jugar con las diferentes tonalidades de este color intercalando objetos en su versión más pastel, fucsia, y objetos de colores que sirvan para equilibrar la composición, como el beis o el blanco. En realidad no teneis por qué escoger el rosa, si os parece demasiado ñoño podeis escoger el color que vosotros prefirais, como el azul, el rojo, o el verde (uno de los tonos de la temporada). 

boda rosa

Boho chic

Si sois amantes de lo natural y sobre todo lo que quereis es una boda que se salga del protocolo, muy fresca y desenfadada, el boho chic es vuestro estilo. Una boda informal pero con muchísimo estilo en la que la naturalidad se respira en el ambiente. Se trata de un estilo sencillo, nada pretencioso, y que funciona muy bien en ambientes como el campo, el bosque, o incluso la playa.

No hacen falta más que tres claves a tener en cuenta, el resto se conseguirá con un poco de imaginación: decoración sencilla, ambiente distendido, y atmósfera agradable y nada recargada. 

boda boho chic

Un guiño a Oriente

 Todas (o casi) las propuestas que os hacíamos anteriormente tenían algo en común: son tendencia, y cómo tal, seguro que las habreis visto en montones de ocasiones. Pero, ¿a que nunca habiais visto una boda con temática oriental? Y es que al fin y al cabo, nuestra boda tiene que ser algo que tanto nosotros como nuestros invitados recordemos toda la vida, y si les sorprendeis con algo que pocas veces hayan visto, lo conseguireis seguro y vuestra boda no será una más.
Os proponemos una boda al más puro estilo oriental en el que el color rojo no debe faltar, y es que es el color oriental por excelencia (allí es símbolo de buena suerte). Un color del que incluso podeis abusar, pero si preferís algo más discreto, podeis intercalar con colores más suaves para darle un toque más occidental. Tampoco deben faltar telas colgantes, bordados orientales en la mantelería, iluminación tenue, y por supuesto, musica ambiental tenue. 
boda tematica oriental
 

En colores neutros

Los colores neutros (sobre todo los claros) son perfectos para darle amplitud a los espacios, y además le darán sensación de 'limpieza' a la sala, sin sobrecargas. Os proponemos que escojais dos de los tonos neutros por excelencia de la paleta cromática, el blanco y el beis, y jugueis con ellos para crear un ambiente agradable.

La clave de su éxito: combinarlos con dorado, un color que casa a la perfección con el blanco y el beis. ¡Inspiraos en la imagen de abajo!  

blanco y beige decoracion para boda

 Campestre

Es similar a la rústica pero tiene guarda algunas diferencias con ella. Sus elementos clave, los cajones de madera, elementos elaborados en lata, tela de arpillera, sillas de mimbre, cajones de madera, y pizarras con letras. A partir de ahí, el resto de la decoración ya depende de vuestro propio estilo y gustos.

boda campestre

Decoración de San Valentín

¿Qué os parece celebrar vuestra boda en San Valentín? Una idea excelente que hará todavía más especial vuestra celebración, que por supuesto debe ir acompañada de decoración acorde, como muchos objetos rojos, corazones... Pero tranquilos, esto no significa que vuestra boda vaya a ser cursi, tan sólo teneis que aseguraros de que el resto de elementos de la decoracion sean elegantes y no excesivamente recargados. 

decoracion de san valentin boda

 

 

 

Última actualización: el 01/08/2017 a las 16:47

Quizás te puede interesar: