Ideas para una boda en la playa
Si planeas darte el 'sí, quiero' con tu pareja en la playa y ya habéis decidido en cuál vais a hacerlo, ahora toca decidir la decoración, las invitaciones, el ramo... Hoy venimos a daros algunas ideas para celebrar vuestra boda frente al mar y que todo salga perfecto en el día más importante de vuestras vidas.
La decoración
Tratándose de una boda en la playa rodeados de arena y mar, lo cierto es que vuestra ceremonia no necesita de grandes adornos para quedar preciosa. Sin embargo, podéis decorarla con algunos de los elementos típicos del mar como las conchas de playa, estrellas de mar, caracolas,etc. Pero también timones de barco, faros, etc. Eso sí, recordad: en su justa medida. De lo contrario, quizá quede muy recargado.
Si queréis ser originales, una buena idea es usar las típicas conchas de mar como velas para dar un toque sutil de iluminación.
Para decorar las sillas, podéis usar estrellas de mar.
En una playa todo invita a relajarse ¿Habéis pensado en poner una zona chill out? ¡A vuestros invitados les encantará!
El pasillo de la ceremonia de vuestra boda en la playa podéis decorarlo con pétalos de flores. Pero si lo que queréis es algo típicamente marinero, os proponemos que lo hagáis colocando pequeños tarritos al lado de cada extremo de la fila de sillas con estrellas de mar, conchas... etc, como el ejemplo de la imagen. ¡Nos encanta!
Si ya empieza a anochecer, podéis meter velas dentro de los tarros como iluminación y además le dará un toque precioso.
Al tratarse de una boda en la playa, vuestros invitados no podrán caminar bien con los zapatos ya que se hundirán en la arena (podéis regalarles unas alpargatas como detalle). Por eso, si prefieren descalzarse, os recomendamos que instaléis un lugar en el que puedan dejarlos cómodamente.
En cuanto al seatting plan, ¿qué os parece esta idea? Solo necesitáis unos cuencos de cristal, arena, y pequeños frasquitos en los que meter dentro el nombre de cada invitado. Una idea de lo más original que os enseñamos a hacer paso a paso en este DIY.
Para indicar el número de cada una de las mesas, nada mejor que utilizar conchas de mar para dar forma a cada uno de ellos.
El arco para la boda civil es uno de los grandes imprescindibles y siempre está situado a la orilla del mar. Es uno de los elementos de la decoración más versátiles, pues puedes adornarlo con todo tipo de telas de colores diferentes según tu gusto personal. Si optas por una en color blanco le darás un toque más ibicenco a la celebración. El soporte podéis hacerlo con ramas de bambú.
Una de las tonalidades que no puede faltar en una boda en la playa es el azul. ¿Qué te parece escoger la vajilla en esa tonalidad? En este tipo de bodas, es mejor que los colores como el negro, gris, o en general colores más apagados, los sustituyáis por como hemos dicho, el azul, las tonalidades pastel como el rosa claro, turquesa, coral....
Los centros de mesa, en lugar de adornarse con las típicas flores, en este caso una buena idea es hacerlo con objetos que recuerden al mar y velas de colores, como en el ejemplo de la imagen de abajo.
El ramo
Tratándose de una celebración que tiene como protagonista el mar, tu ramo de flores también podría seguir esta misma línea. En lugar del clásico ramo, te proponemos que sustituyas las flores por estrellas de mar, caracolas.... Una opción para las novias menos tradicionales.
El porta alianzas
Como no podría ser de otra manera y si vosotros lo preferís, el porta alianzas más tradicional se sustituye por uno en forma de concha de mar.
El look de los novios
Este tipo de celebraciones admite un código de vestimenta mucho más relajado que las bodas más formales, tanto para los novios como para los invitados. Para el look de la novia, lo más recomendable es elegir un vestido confeccionado a base de una tela ligera y de aire boho chic. Entre ellas, bambula, gasa, o chiffón. Para este tipo de boda no necesitarás tacones, pero sí será ideal que lleves una joya de pies.
Para el novio, las telas más adecuadas son el lino o el algodón y se le permite prescindir de chaqueta. En su lugar, podrá llevar una camisa informal y acompañarla con un chaleco y optar por tonalidades claras como el beige, color crema, o hueso.
Las invitaciones
Es importante que a la hora de pensar en qué tipo de invitaciones quieres enviarles a tus invitados, tengas en cuenta que deben reflejar cómo será la boda. Por eso, si eliges una boda en la playa es conveniente que las invitaciones contengan motivos marinos.
Pero si queréis ser todavía más originales, estas invitaciones con forma de barco serán ideales para este evento. Pero incluso podéis optar por invitaciones con forma de concha de mar o también como si de un mensaje en una botella se tratara con un pergamino dentro.