¿Novios en apuros? Os damos las mejores claves para organizar vuestra boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Novios en apuros? Os damos las mejores claves para organizar vuestra boda

¿Novios en apuros? Os damos las mejores claves para organizar vuestra boda

Es ver la romántica boda de este fin de semana con Harry y Meghan como protagonistas y soñamos con un cuento de hadas igual. Y lo que es mejor, con tener una boda perfecta como la suya. Tener organizar esa fecha tan especial sin que te lleve auténticos quebraderos de cabeza no es solo de royals. Basta con contar con nuestra ayuda y no perderte los consejos que a continuación te ofrecemos. Haz de ese día uno de los más especiales de tu vida.

 Captura de pantalla 2018 05 22 a las 11.48.43

Tras el momento de ilusión cuando respondes con un sí a la propuesta de matrimonio, comienza la cuenta atrás y empezar desde cero. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser organizar una boda, y más cuando son los propios novios los encargados de que todo salga perfecto y no queden flecos sueltos que puedan ponerles nerviosos o arruinarles un día tan importante. Ese día es para disfrutar, y no para estar pensando en si la elección de la música del baile habrá sido la adecuada, si llegarán a tiempo los adornos florales de la iglesia o si el menú escogido será del agrado de los invitados. 

Confía en TodoBodas. Te damos las mejores claves para preparar una boda ideal con originales ideas y para todos los gustos. ¿Preparados? 

Ante todo, planificación

De nada sirve tener mil ideas en la cabeza, hojear las mejores revistas y webs del sector y pedir consejo a amigas ya casadas, si no somos fieles a la realidad de cada pareja y si no tenemos un orden previo de cómo queremos que sea nuestro enlace. ¿Cuándo os vais a casar? ¿En pleno verano o preferís que la temperatura sea más templada y disfrutar de los colores del otoño? ¿Será una ceremonia más clásica y solemne o queréis llevaros por las últimas tendencias en bodas celebradas al aire libre en un jardín y con un ambiente más desenfadado? Y lo que es importante ¿con qué presupuesto contamos y el número de personas a las pensamos invitar a nuestra boda? No os dejéis llevar por grandes fiestas si vuestro desembolso va a ser más limitado. Incluso con un presupuesto más sencillo, se puede conseguir una boda íntima, preciosa y con mucha personalidad. Aunque si no hay límites en este sentido… ¡Imaginación al poder! 

Captura de pantalla 2018 05 22 a las 11.49.02 

Así es vuestra boda, y aquí es donde debéis celebrarla

Una bucólica finca en plena naturaleza, un hotel moderno y con todas las comodidades en el centro de la ciudad, esa casa del pueblo que guarda recuerdos maravillosos de la infancia, una ceremonia en una playa paradisiaca o bien con toques de lo más vintage

Sed fieles a vuestro estilo y buscad todo aquello que os emocione y os inspire. La lista de lugares para celebrar una boda, solo el banquete posterior, no tiene fin. Todo dependerá del carácter de los novios, sus gustos, lo que quieran transmitir ese día clave o de la lista de invitados que os acompañarán ese día. Además, la ceremonia previa puede marcar esta importante decisión, dependiendo de si es religiosa o bien un acto civil más informal

Captura de pantalla 2018 05 22 a las 11.49.31 

Si celebráis una boda al aire libre, no debéis olvidar un plan B ya que, si ese día amanece con lluvia, demasiado viento o excesivo frío o calor, puede dar al traste con toda la preparado. Un espacio cerrado, una carpa o un buen número de amplias sombrillas será la solución perfecta ante cualquier inclemencia del tiempo y asegurarnos la comodidad de nuestros invitados. Lo importante es tenerlo todo previsto. Predecir el tiempo con antelación es prácticamente tarea imposible. 

Ya es nuestro el lugar de la boda ¿Y ahora qué? Sabiendo ya las posibilidades del enclave y el tono que queremos dar a nuestra boda, será más que sencillo acertar con esas ideas de decoración que mejor funcionarán. No hay que descuidar ningún detalle, por pequeño que pueda parecernos. Todo cuenta y aportará ese toque de originalidad que hará que tu boda sea recordada entre tus invitados. 

En la decoración no basta con poner flores por todos lados. Con un poco de imaginación se puede transformar cualquier espacio, incluso si peca de sencillo, en un escenario singular y único. Apuesta por la mezcla de estilos, colores vivos y alegres en la mantelería o las sillas, velas, pequeños adornos para rincones especiales o carteles con toque handmade para diferenciar los distintos espacios y momentos de la boda. 

 Captura de pantalla 2018 05 22 a las 11.50.30

¡Que no falte la comida y la bebida! 

Si ya hemos reservado dónde tendrá lugar la ceremonia y posterior banquete -con antelación, ya que las fechas de las bodas vuelan y se cierran con muchos meses previos-, toca el turno de decantarnos por un buen cóctel o menú.

En este caso podemos decantarnos por un catering que nos elabore pequeñas opciones en forma de lunch o bien, una carta de platos ya cerrada que se ajuste a nuestros gustos, a las bondades gastronómicas de la región donde se celebre la boda o a la tipología de los invitados que vayamos a tener. Y es que no es lo mismo una boda informal entre amigos que no superan la treintena que un enlace más clásico e íntimo donde la mayor parte de los asistentes sean familiares de más edad. 

 Captura de pantalla 2018 05 22 a las 11.50.45

Como siempre decimos, una boda debe reflejar la personalidad, estilo y gusto de los novios, pero sin dejar de pensar en los invitados que ese día os acompañarán para mostraros su afecto… y sus mejores galas. 

El centro de todas las miradas 

Todos sabemos que uno de los momentos más esperados de las bodas es ver aparecer a los novios con ese look perfecto para ellos; pero especialmente, a la novia. La elección de tu vestido de novia puede generarte situaciones de estrés y muchas expectativas que, igual no se puedan cumplir. Déjate aconsejar, mantente fiel a ti misma y al estilo que mejor se adapta a las formas de tu cuerpo; pero, sobre todo, piensa en cómo eres y en la comodidad para un día tan largo y con tantas emociones. No te disfraces. 

 Captura de pantalla 2018 05 22 a las 11.50.59

El toque más original y divertido lo pueden aportar el ramo de novia, un tocado joya para el pelo, un maquillaje rompedor, unos pendientes menos convencionales, o bien, olvidarte del clásico zapato de novia en tonos blancos o empolvados y calzarte un buen tacón de vivos colores. 

Últimos detalles en tu agenda

Solventado lo más importante, ya solo nos queda cerrar los últimos flecos, no por ello los menos importantes. Es el caso de la elección del modelo y diseño de las invitaciones, de qué forma (detalles o regalos) daremos las gracias a los invitados por su asistencia, cómo será la música que contratemos para el baile (discoteca móvil con un dj o bien música en directo con un grupo musical) o cual será ese destino ideal, la luna de miel, para iros de viaje una vez se acaban los preparativos y haya pasado el gran día. El día soñado de tu boda. Una boda que, con nuestra ayuda, organizarás sin problema alguno.

Captura de pantalla 2018 05 22 a las 11.51.12 

Última actualización: el 22/05/2018 a las 10:02

Quizás te puede interesar: