Ideas para decorar una mesa infantil en una boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ideas para decorar una mesa infantil en una boda

Ideas para decorar una mesa infantil en una boda

Recibes una invitación de boda donde se pide expresamente que no se lleve a niños. Una boda only adults. Puede suceder; sin embago, lo normal es que los más pequeños de casa sigan formando parte de este bonito día y disfruten casi tanto como los novios de una jornada de fiesta. Quizá a los novios les pueda preocupar el hecho de que estos mini invitados se porten mal durante la ceremonia y banquete y acaben de estropear la boda. Pero nada más lejos de la realidad, con un poco de atención por parte de los padres de los niños y unos pequeños detalles para entretenerles, todos lo pasarán en grande. Hoy, este post va dedicado a la decoración de la mesa donde se sientan los invitados de corta edad. ¡Todos querrán que les hagan un hueco! 

 Elementos divertidos 

La mesa de los más pequeños debe ser diferente y hay que poner mucho mimo a la hora de decorarla. Ya sabemos que a los niños les gusta especialmente todo lo que tenga color, formas o, incluso movimientos. Así, y empezando por su vajilla, lo ideal es que esta sea de colores muy llamativos y divertidos e incluso con motivos de sus dibujos favoritos. Unos platos que deben ir acompañados de cubiertos específicos para su edad, para evitar peligros, pero no por ello que no tengan un toque simpático. ¡Que jueguen todo lo que quieran con vasos o cucharas! Además, olvídate de poner un mantel de tela que puede acabar pintado o roto...lo mejor es poner un papel donde los niños puedan colorear y hacer sus dibujos sin riesgo a ser regañados. 

Ah, y nada de centros florales o velas si no quieres que acaben por el suelo rotos o provocando algún que otro disgusto. Coloca botes con pinturas, globos, piñatas, pizarras, plastilina, serpentinas, pajitas de colores o flores de cartulinas. E incluso puedes hacer mesas temáticas con sus personajes Disney. Todo vale. El límite lo marca tu imaginación. 

mesas niños decoracion bodas

Además, de esos centros de mesa un tanto especiales y diferentes, no te olvides de dar a cada niño en forma de obsequio o detalle una cajita para jugar y entretenerse; y personalizado con el nombre de cada uno de ellos. Divertidos kits donde pueden encontrar papeles y pinturas para hacer un dibujo de los novios, pequeños juegos de bolsillo, muñecos, pegatinas, pompas de jabón y, un día es un día, alguna chocolatina o piruleta por eso de que es un día festivo y no pasa nada por endulzarnos un poco.  

Decoración de su zona

La mesa de los niños normalmente suelen estar en un rincón algo más apropiado para ellos por el ruido o el posible jolgorio que puedan montar. Crea una divertida zona de juegos junto a las mesas decorada con guirnaldas, globos de colores, banderines y hasta un tipi indio donde puedan esconderse y jugar con algunos juguetes que haya en su interior. ¡Nunca olvidarán tu boda! 

decoracion mesa niños boda

Comida divertida y saludable

La comida de los niños siempre deberá ser elegida por los padres, pero salvo casos de niños muy pequeños o con ciertas intolerancias, el menú infantil no suele parecerse mucho al catering que degustarán los adultos de la boda. Aprovecha esas dosis de diversión e imaginación para colocar los alimentos de tal manera que les despierte la curiosidad por comer. Formas divertidas, sabores chispeantes o colores que llamen la atención. ¡Les encantará! Y si se han portado bien y no han dejado nada en el plato, es bueno concederles un pequeño capricho en forma de fuente de chocolate, palomitas, helados o incluso tartas y galletas dispuestas a modo de candy bar para los más pequeños. 

decoracion mesa niños boda

 

 

Última actualización: el 08/10/2019 a las 06:33

Quizás te puede interesar: