Entrevista con Weddings With Love | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Entrevista con Weddings With Love

Entrevista con Weddings With Love

La inspiración para emprender les vino de las bodas que se hacían en el año 2012 en Reino Unido, donde residía una de las hermanas. Esto, unido a la demanda de wedding planners en Andalucía fue lo que les motivó a empezar a trabajar. Hoy en día, Weddings With Love son ya un referente en las bodas andaluzas y en todo el mundo, sus novios son ya internacionales. 

¿Cómo comenzasteis con la idea de ser wedding planners? 

Fue allá por el año 2012 cuando surgió la idea. Patricia vivía en Londres y estando allí trabajaba para un periódico escribiendo artículos de moda. Cuando iba a comprar las cabeceras de moda para inspirarse veía cada día las revistas de bodas y se enamoró locamente de las bodas que se hacían en Reino Unido. Ese tipo de boda no se hacían aún en España.

Cuando volvió a mediados de 2013, nos sentamos a hablar de la idea y vimos que existía una carencia del trabajo del "wedding planner" en Andalucía. Yo tenía formación como organizadora de eventos, una Diplomatura en Turismo y un MBA en dirección de empresas. Y Patricia había estudiado Periodismo y tenía una Titulación Superior en Producción de televisión y eventos. Poco a poco fuimos adquiriendo conocimientos en el servicio como wedding planner y así creamos nuestro concepto y filosofía para organizar bodas preciosas de forma diferente. Todo muy personalizado y con un trato muy cercano hacia la pareja, y sin darnos casi cuenta nació nuestra empresa. 

¿Consideráis que hay mucho instrusismo o se ha puesto de moda este tipo de servicios de wedding planner y no hay profesionalización?

No lo llamaríamos intrusismo, preferimos no denominarlo así, hay que empezar de algún modo. Sí que consideramos que hasta el momento apenas había formación de esta nueva profesión, y por lo tanto, ahora que ya existe y que cada vez es más completa y mejor, sí que animamos a que los futuros wedding planners se formen y puedan dar un servicio de buena calidad, con conocimientos. De hecho, durante este 2018 hemos lanzado nuestraWeddings With Love Academy, una academia para futuras/os "hadas madrinas", como a nosotras nos gusta llamarlo. Hemos celebrado 2 ediciones y nuestra Xmas Edition, debido a la demanda de solicitudes, y estamos supercontentas con el resultado. Para su organización hemos querido poner en práctica la misma filosofía con la que planificamos nuestras bodas. Cada curso es único y diferente. No es formación al uso, es una verdadera experiencia. En ellos les contamos como está el mercado y todo lo que se van a encontrar cuando se lancen. Hacemos prácticas, tratamos por supuesto la teoría y los alumnos asisten a ponencias muy importantes para iniciarse en la profesión.

img 1

Explicadnos en qué consiste vuestro trabajo y las señas de identidad de 'Weddings With Love'

Para nosotros un/una wedding planner es el/la profesional que se encarga de diseñar, planificar, organizar y coordinar el día más importante de dos personas. En Weddings With Love organizamos solo 20 bodas al año, por lo que la personalización, la originalidad y la exclusividad van unidas de la mano. Todas y cada una de nuestras bodas son diferentes.  Dedicamos mucho tiempo a todos nuestros clientes, por lo que sus bodas son muy especiales para nosotras. ¡Hablamos más veces con ellos que con nuestras familias y viceversa!.

La seña de identidad de WWL podríamos decir que es: la gastronomía casi siempre es alta cocina, la decoración suele tener cierta tendencia al minimalismo, intentamos crear rincones decorativos muy limpios y elegantes, los looks de nuestras parejas están muy cuidados ya que los acompañamos en cada paso que dan y por último, la música. Para nosotras es muy importante la música en directo durante todo el evento y la fiesta tiene que ser "un fiestón". Además, estamos especializadas en destination weddings que suponen casi el 90% de nuestra temporada. Tenemos clientes casi por todo el mundo: Canadá, EEUU, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Finlandia, Italia, Grecia, Rusia, China...

wwl servicios

Cuando os reunís con los novios para organizar su boda ¿hay muchas ideas imposibles que hacéis realidad o les paráis los pies a la hora de dar forma a la boda de sus sueños?

Hay muchas ideas, posibles o improbables. Pero nada es imposible si hay un buen presupuesto. Imagínate que hemos podido cumplir el deseo de una novia que se casaba en diciembre en Sevilla y quería nieve; en Sevilla, nieve. Pues la tuvo (risas). Eso si, no dejamos nunca que nuestras parejas gasten dinero en cosas que no van a aportar nada a su gran día. 

 
¿Cómo serán las bodas de 2019 en tendencias deco, colores, gastronomía, vestidos...?
Creeemos que el minimalismo en la decoración está a la vuelta de la esquina y nosotras ya apostamos por ello. En cuanto a colores, la bodas de 2019 para nosotras tienen tonos blancos, negros, crema y gris. Por su parte, en gastronomía siempre apostamos por la calidad y por las nuevas propuestas. 

4 About

Vuestros consejos para los novios el día de su boda

¡Que bailen, rían y amen! Y sobre todo que disfruten. Que disfruten de cada detalle y lo pasen en grande con sus seres queridos. Es lo más importante. Unos novios felices y bailongos siempre consiguen que su boda sea inolvidable, y como dicen nuestros compañeros fotógrafos, son los que salen más guapos.

Además, ofrecéis formación para convertirte en wedding planner, tenéis un libro y agenda para organizar la boda, una pequeña shop de joyería en vuestra web....¿Vuestros días son de 24 horas?

¡Y de 28 horas! Jajajaja. En esta oficina nunca se para. Ya no tenemos temporada baja, cada vez tenemos más trabajo y nuestra plantilla va en aumento. Nuestra oficina es una fábrica de ideas continuamente, siempre estamos inventando. Y nuestra pasión y amor por el trabajo que realizamos nos hace que nos ilusionemos con cada paso que damos.

 

 

 

Última actualización: el 15/01/2019 a las 10:33

Quizás te puede interesar: