Iniciar sesión


¿Has pensado ya en el presupuesto de tu boda? Nosotros lo hacemos por ti y te damos estos consejos

Miércoles, 08 Abril 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando se trata de pensar en una boda: pensar en el presupuesto. Y es que en base al dinero que se tenga se concretará la organización final del enlace. Pero, incluso aunque el presupuesto sea ajustado, siempre es importante hacer una planificación y calcular todas y cada una de las partidas necesarias en una boda. Y hoy desde TodoBoda te damos las claves. 

Si ya habéis decidido casaros, un primer paso es tener en cuenta un presupuesto general para afrontar la boda que vais a preparar. Un enlace que de media con unos 80-100 invitados puede costar entre los 20.000 y los 30.000 euros, por eso lo mejor en estos casos es pensar por lo alto y así evitar sorpresas de última hora. Así pues, este dinero se debe desglosar en diferentes partidas para saber exactamente cuánto costará cada cosa. Una lista donde se debe incluir lo imprescindible, lo que es importante y aquello que en condiciones especiales y si no alcanza el presupuesto, podría quedar en segundo término o incluso prescindir de ello

9b96c726c2833a2373ea0d744cbe6219

Los gastos esenciales

Así pues, una vez se tenga todo el desglose, es importante pensar en el número de invitados, todo lo relacionado con la vestimenta de los novios, los proveedores que se necesitarán, así como el viaje de novios y una pequeña parte extra para algunos imprevistos de última hora que haya que cubrir. 

Empezamos por el primer punto. De los invitados dependerá la finca o el restaurante escogido por su capacidad y, por supuesto, la elección de los catering y menús que cumplan las condiciones de calidad-precio. La media de invitados está en las 150 personas, pero cada pareja es un mundo y debe ajustarse a un presupuesto; de ahí la necesidad clave de hacer una lista de invitados desde el principio. Por ejemplo, en el caso del banquete este supone la mitad o más de del presupuesto destinado a las bodas, y para ello, es importante saber que la media del cubierto se sitúa entre los 75 y los 150 euros. A partir de ahí, cada pareja decide si mantenerse en ese precio, reducirlo o superarlo, todo dependerá de los servicios y el lugar que elijáis, pero sea cual sea, es importante saber muy bien qué catering elegir.

En cuanto al vestido de la novia y el traje de novio, las discrepancias entre los precios de ambos son claras y evidentes. Así, en el caso de ellas, el coste del diseño puede ir entre los 500 y los 2500 euros, mientras que ellos se quedan entre los 300 y 600. Un dinero al que tendrás que sumar complementos y gastos de peluquería y belleza. 

916011271e273e70e9a478624bb53dc7

Que no falte ni un detalle

Otros gastos en los que pensar, dependiendo del presupuesto claro, es todo lo relativo al fotógrafo al que se destinará entre un 5% y un 10% del presupuesto total, así como una parte para detalles, regalos, transporte y todo lo relacionado con decoración: la iluminación, la mantelería, el seating plan, las flores... Y no te olvides de contar con el pago del viaje de novios que puede ser muy diferente según el destino escogido, si se viaja en temporada alta o baja, la demanda del lugar que deseas, los descuentos que incluyen los paquetes de viajes…

Y un último consejo de parte de TodoBoda: dejad una parte para extras e imprevistos.

fb6186e0f76380554385af2831456c0a

Visto 199 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2020 10:16