Tendencias en la iluminación de bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tendencias en la iluminación de bodas

Tendencias en la iluminación de bodas

Decorativa, focal, creativa… la luz tiene un papel importante en las bodas nocturnas

De igual modo que ocurre con el vestido, los complementos o la decoración en las bodas… la iluminación también sigue el dictado de la moda. En un post anterior, junto con Sira Antequera de Wedding Planning Sí! Quiero, os contamos las posibilidades de las bodas nocturnas en cuanto a la luz y la decoración, así que ahora le hemos preguntado a esta destaca wedding planner de España sobre la próxima temporada en estos aspectos.

Sira tiene muy claro cuáles serán las tendencias favoritas en el mundo de las bodas. “Sobre todo iluminación decorativa en fachadas y jardines para diseñar el espacio, iluminaciones focales en mesas, lámparas de araña, velas para generar calidez, bombillas y fairylights, proyección de gobos e incluso conceptos como el mapping que, si bien no es iluminación, juega con luz y proyecciones en fachadas de gran tamaño”.

Foto: David de Biasi

Foto: Pedro Jaén

El fuego, por ejemplo, puede llegar a tomar mil formas en una boda. Desde velas hasta hogueras, antorchas, fuegos artificiales e, incluso, proyecciones de globos. Según la WP de Sí! Quiero, “esta última opción es muy divertida y emocionante, ya que hace participar a los propios invitados. ¡Es un momento inolvidable!”.

Foto: Pedro Jaén

Además, el fuego en todas sus variantes, consigue una iluminación especial, da calidez que genera una magia indescriptible… “Está en todos los ritos que forman parte de nuestras tradiciones mediterráneas; siempre presente y protagonista de fiestas y festejos”, comenta Sira.

Foto: El Marco Rojo

El mejor consejo que puede darnos Sira Antequera es, como en todos los aspectos de una boda, “mantener una mirada atemporal es imprescindible. Y en segundo lugar pensar en el concepto que queremos desarrollar. En bodas con una voluntad campestre, silvestre y muy informal, las tiras de bombillas tienen un sentido lógico, que en una boda con un deseo de elegancia no tendrían cabida. Lo más importante es definir el objetivo que pretendemos, medios hay muchos, pero tendremos que utilizarlos de modo distinto en cada caso”.

Última actualización: el 03/07/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: