4 ideas para sentar a tus invitados de boda con poco presupuesto | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
4 ideas para sentar a tus invitados de boda con poco presupuesto

4 ideas para sentar a tus invitados de boda con poco presupuesto

Una de las tantas cosas que nos preocupa a la hora de preparar la boda es cómo sentar a nuestros invitados en el momento del banquete, aunque es algo que solemos olvidar incluir en el presupuesto.

La planificación de las mesas seguro que es un quebradero de cabeza para más de una de nosotras, lo que nos hace olvidarnos de pensar cómo haremos saber a nuestra gente cuál es su mesa para el banquete.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy te traemos 4 ideas originales que podrás preparar tú misma sin gastarte mucho y que seguro que encantan a tus invitados.

Cómo colocar a tus invitados de boda para el banquete

 1. Plantitas como mapa de mesas y detalle de boda

Plantas para colocar a invitados de boda y detalle de boda

Con esta idea tendrás dos problemas resueltos: cómo sentar a tus invitados y qué regalarles.

Puedes utilizar pequeñas plantitas como detalle de boda, que es un regalo bastante original y hará que tus invitados recuerden tu gran día con cariño cada vez que vean la planta en algún rincón de su casa, al contrario de lo que suele pasar con los típicos regalos de boda que acaban en un cajón.

Te basta con pequeñas banderitas que puedes hacer tu misma con palitos de madera y papel o cartulina. Prepara cada banderita y clávala en la tierra de las macetas.

Además, como detalle extra, en la parte de atrás de la tarjeta puedes incluir los cuidados básicos de la planta, para aquellos que no tengan mucha mano con la botánica.

2. Reutiliza una vieja ventana o puerta de cristal

Idea para colocar invitados en el banquete

Esta idea es bastante popular, pues lleva sentando invitados y decorando banquetes durante años, ¡pero es que nunca pasa de moda! Nos encanta porque, como podrás ver, queda genial y por el bajo presupuesto que necesita.

Basta con rescatar una vieja puerta o ventana con cristales y restaurarla un poco. Con darle un par de manos de pintura blanca será suficiente. Después tan solo necesitas un rotulador blanco y utilizar cada cristal para escribir los nombres de las mesas.

Y si tus dotes de dibujo te lo permiten, siempre puedes dibujar un mapa de la distribución de las mesas en el salón.

3. Copas de bienvenida

Sentar a los invitados en la boda con copas de champán

Recibir a los invitados con una copa de champán en el banquete siempre es un gran detalle y amenizará la espera de los entrantes, ¡además seguro que alguien se anima con el primer brindis!

Aprovecha este momento para colocar un papelito con sus nombres en cada copa, de forma que puedan buscar la suya y ver en qué mesa les corresponde sentarse.

Para hacerle más sencilla la búsqueda siempre puedes agrupar las copas según las diferentes mesas del banquete.

4. Nombre de los invitados en globos


Por último, te traemos esta opción que también requiere un presupuesto muy bajo y aportará un toque divertido a la decoración de tu boda

Puedes optar por los globos que más te gusten, pero nosotros te aconsejamos que utilices colores pastel, metalizados o blancos, que siempre son los que mejor quedan.

La composición ideal es que hagas grupos de globos: diferéncialos con un globo más grande en la parte de arriba con el número de la mesa y debajo coloca globos más pequeños con el nombre de los invitados. También puedes colocar estos globos directamente en cada mesa, ahorrándote así pensar en la decoración de las mesas.

Otra opción más divertida y que sorprenderá a tus invitados es poner los globos con los nombres en la entrada del salón y que cada invitado deba pinchar su globo para descubrir una tarjeta con el número de mesa. Puedes sorprenderles aún más añadiendo un poco de confeti al globo.


Última actualización: el 10/11/2022 a las 20:11

Quizás te puede interesar: