Necesitas una wedding planner para tu boda si... | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Necesitas una wedding planner para tu boda si...

Necesitas una wedding planner para tu boda si...

¿En qué casos la contratación de una empresa organizadora de bodas y eventos debe ser inminente para el éxito de un enlace?

Antes ibamos a la Iglesia que nos tocaba, mirábamos un restaurante conocido y cercano de la Iglesia, elegíamos el vestido de novia y las invitaciones y poco más. Pero cada día más las bodas se vuelven más complejas, se adaptan más a los novios y albergan más servicios. Además, Internet y las redes sociales nos acercan bodas maravillosas de todo el planeta, fotos de montajes y decoraciones increibles que ponen de relieve el maravilloso trabajo de wedding planners y wedding designers. A eso se suma que en las parejas suelen trabajar los dos miembros y el tiempo ahoga.

Así que todos acabamos soñando con tener una wedding planner en nuestra vida. Y aunque en otros países los novios ni se plantean si la necesitan ya que forma parte de su esquema mental, cuando no sólo el tiempo es quien aprieta, sino que el presupuesto también, necesitamos saber la importancia de contar con una empresa organizadora de bodas o no. Para hacerlo más sencillo, hemos resumido en unos puntos claros cuando se hace inminente la contratación de sus servicios. 

Anota, necesitas una wedding planner en tu boda si:

- Montas una boda desde 0. Has elegido un precioso y único lugar: un jardín, una casa privada o una explanada en el campo,... pero no hay nada. Necesitas aseos, cocina, iluminación, sonido, mobiliario... es decir, convertir ese lugar en un espacio que albergue todos los servicios de los que ya dispone una finca, salón o restaurante de bodas. Tienes que montar una boda desde la nada y, además, desconoces las necesidades que tendrás.

- Quieres personalizar tu boda al máximo detalle. Quieres que tu día esté diseñado especialmente por y para vosotros. Que todo esté pensado y unificado, que sea tan especial y diferente que no recuerde a nada de lo ya visto en blogs y bodas actuales.

- Tienes una boda compleja y diferente. Has preparado multitud de detalles, rincones, sorpresas, momentos... Necesitas una persona dedicada a coordinar todo el mismo día de la celebración, ya que durante todo el día tú estarás preparándote, vistiéndote y casándote. No puedes hacer el montaje de todo y ocuparte de que todo esté perfecto antes y durante, alguien tiene que hacer ese trabajo por ti.

La maleta vintage

- Valoras mucho el diseño y la decoración. Eres tan perfeccionista que no soportarías que la imagen de tu boda se viese afectada. Has soñado con bodas de revista, bodas increíbles que cruzan el mundo entero a través de la red, y le das mucha importancia al cuidado de los detalles, al diseño y a la puesta en escena.

- No puedes ocuparte de nada. Porque trabajas, tienes otras ocupaciones, porque eres madre y además novia, porque vives lejos del lugar de la celebración... o porque, sencillamente, no tienes tiempo para dedicar a tantas y tantas tareas que entraña la organización de una boda diferente. 

- Quieres una boda express pero que sea de ensueño. Te casas de imprevisto y además no tienes tiempo para buscar proveedores. Necesitas a alguien que entienda lo que buscas y te lo ofrezca directamente, alguien que desarrolle todas las labores de búsqueda, negociación, contratación y organización.

- La boda está suponiendo una brecha en la pareja. Cuando el estrés de los preparativos y la descompensación de implicación se mezclan en la rutina, el cansancio y en los pequeños choques del día a día, la boda puede dejar de representar un día lleno de ilusión y convertirse en una pesadilla. Con una wedding planner en vuestra vida que os descargue de tareas y de tensión y que os pueda guiar, el camino hacia vuestra boda será para recordar también.

35mmfotostudio

- Tu prioridad es disfrutar y dejarte guiar. Confías en los profesionales y tienes claro dónde invertir parte de tu presupuesto. Para tí lo importante es vivir la boda y los preparativos sin preocupaciones y con tranquilidad.

En ningún caso os vamos a decir que contratando a una wedding planner ahorraréis, porque no es totalmente cierto. Contratar a una wedding planner supone algo más que sumar a vuestro presupuesto, aunque luego tengáis alguna rebaja por sus contactos. Sin embargo, SÍ os decimos que las ventajas de contar con una profesional de la organización y coordinación de bodas son innumerables y que todo reside en las prioridades de cada pareja o en sus necesidades.

Última actualización: el 26/05/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: