Claves para una boda andaluza estés donde estés | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Claves para una boda andaluza estés donde estés

Claves para una boda andaluza estés donde estés

Diez puntos a tener en cuenta para lograr una celebración con sabor y color andaluz

Ahora que aún estamos de Feria de Abril, que se nos van las palmas y que a todo le encontramos la unión con vuestro día B, queremos ayudaros a que tengáis una boda flamenca allá donde os encontréis. Porque te casas fuera de tu tierra, porque muchos familiares son andaluces, porque os enamorásteis en Sevilla o porque os encanta esta temática, sea lo que sea y estés donde estés puedes tener una boda con sabor andaluz.

Para lograrlo hay 10 claves mínimas que debes conseguir:

1.- El espacio: Una de las claves más importantes es el lugar de la celebración y banquete. A falta de cortijos, deberéis buscar fincas, masias, bodegas, caseríos, haciendas... con grandes espacios abiertos, naturaleza y a ser posible, donde predomine el color blanco en las fachadas y se le de mucha importancia a las macetas.

Finca La Peraleña

2.- La novia: ¿Cómo ser una novia que desprende duende y flamenco? Deberás escoger un vestido con volantes, bata de cola, detalles en flor o flecos que, además, sea muy femenino y marque curvas. Lo conseguiras con modelos de firmas muy flamencas o con vestidos entallados o de corte sirena y algún complemento.

 

Vicky Martín Berrocal

3. Los complementos: Tu look nupcial debes estar muy cuidado para desprender esas ganas de arrancarse un taconeo. Prueba con un velo capilla o mantilla, una peina, diadema o peineta. ¿Los pendientes? Mejor tipo joya. Y siempre puedes optar por un abanico, mantón o, incluso, sombrilla parasol.

El Marco Rojo (vía Querida Valentina)

4.- Las flores: Piensa en un patio andaluz, en un calle de cualquier pueblo blanco de Cádiz, en las ventanas de una casa de Sevilla... ¿Qué se te viene a la cabeza? Flores. Maceteros de barro llenos de flores de temporada, con color, sobre todo geranios. Y eso es lo que tienes que lograr recrear: ese ambiente y esa sensación de estar paseando por un pueblo de Andalucía.

Finca La Peraleña

5.- La decoración: Todo depende de los gustos de los novios y del diseño de las wedding planners, pero por lo general una boda flamenca tiene el rojo del clavel, el negro y el blanco como paleta de color. Puedes tirar también por el efecto feria con banderas y farolillos o jugar con los lunares. Un símbolo, una imagen o un logo, os puede servir también como hilo conductor, por ejemplo: una guitarra, unos tacones flamencos, el tradicional "tio pepe", etc...

 

Elite Wedding Planners

6.- La música: Donde esté un coro rociero o un cuadro flamenco que se quite "tó". La música en directo, las palmas, los quiebros, las guitarras y los quejíos será otras de las claves para que en tu boda se sienta y se viva el flamenco. 

Coro Rociero Amigos del Rocío

7.- Los caballos: Otro elemento importante en la cultura andaluza. Plantéate llegar a la ceremonia o al lugar de la celebración en un elegante y tradicional coche de caballos o a lomos de una pura raza. Pero si prefieres un coche de época, entonces puedes incorporar los caballos dentro de un espectáculo ecuestre para amenizar la velada y agasajar a los invitados. 

Finca La Peraleña

8.- La tarta y la candy bar: La paleta de colores y el estilo de boda se traslada también a la candybar. Así, siguiendo con el rojo, el negro y el blanco y con los claveles, tendríamos una elegante mesa o tarta flamenca. Si os hace mucha ilusión tener figuritas de novios en la tarta, podéis personalizar unos gitanillos, unos flamencos o dibujos vestidos de faralaes.

 

9.- La comida: Un cortador de jamón en la recepción acompañado de una degustación de manzanilla, fino y, ¿por qué no?, gazpacho andaluz y "pescaito frito" sorprenderá a vuestros invitados en el cóctel. Podéis hablar con el servicio de cocina o el cátering para confeccionar un menú muy típico del sur, para ello os recomendamos que elijáis productos de la tierra y platos típicos andaluces.  

Finca La Peraleña

10.- La plaza de toros: No es momento para asistir a una corrida de toros o saltar al albero, pero contar con una plaza de toros en el lugar de la celebración os dará un valor añadido para seguir con la temática de la boda. Además, siempre la podéis usar para un espectáculo ecuestre o sacarle partido a vuestros looks flamencos con una sesión de fotos en medio de la plaza o en un burladero.

Finca La Peraleña

¿Qué añadiríais vosotros a estas 10 claves para tener una boda muy flamenca?

Última actualización: el 09/05/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: