¿Seguirá siendo tendencia en decoración de bodas el vintage?
Las bodas escapan de sus límites anteriores. Ya os hablamos de cuáles eran los escenarios y las temáticas más de moda en España para vuestro gran día. La ceremonia en la playa, el estilo vintage, los aires campestres y las bodas con raices españolas son las más recurridas en nuestro país por los novios que buscan celebraciones diferentes y muy personales.
Sin embargo, hoy queremos hablaros de las próximas tendencias. Según Sira Antequera, wedding planner de Sí! Quiero, quien siempre tiene la mirada fija en el futuro y no deja de buscar nuevas ideas y modas internacionales: “el vintage monocorde que hemos visto tras los últimos años ha desaparecido y la atención se ha desplazado a otros estilos que abren otros períodos históricos”.
Así, podemos destacar el estilo barroco actualizado. Y ambientar nuestro enlace con “centros muy llenos de flor en un único color blanco. Exceso y exageración en la forma, y "total white" que en ocasiones lleva oro y en otras, plata como única aportación. Además de cristal y perlas”,
También han despuntado los estilos Twenties y Thirties, es decir, los años 20 y 30 de Estados Unidos. “Art deco, liberty… La influencia de El Gran Gastby se ha hecho notar a nivel internacional y quizá también por la ligereza y protagonismo del período en los vestidos de novia. Orquídeas phalaenopsis. Blanco, negro y toques dorados”, son algunas de las ideas de Sira Antequera desde Sí! Quiero.
Por último, cabe destacar el victoriano inglés, que Sira describe como “ese jardín elegante y teñido de romanticismo con clase". Y en el que ella pondría mucha flor con sensación silvestre, ramilletes de colores mezclados y cuidaría un ambiente elegante y fresco”.
No obstante, como aconseja Sira Antequera: “No hay que obsesionarse con las modas. Lo más importante es que seas fiel a ti misma y optes por una decoración en armonía con tu estilo. Los detalles son la guinda del pastel. No los confundamos con el todo, la totalidad debe funcionar muy bien, y a partir de ahí los detalles deben estar elegidos con coherencia, y ser de calidad”.