Agenda y tareas para tres meses antes de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Agenda y tareas para tres meses antes de la boda

Agenda y tareas para tres meses antes de la boda

Diez asuntos a cerrar cuando nos acercamos a la cuenta atrás

Si ya seguiste nuestra lista de tareas para un año antes de la boda, pusiste tu agenda al día cuando quedaban nueves meses para dar el "sí, quiero" y has tachado todo lo pendiente y las cosas por hacer a seis meses del gran día, entonces vamos con el siguiente paso: resolver los asuntos necesarios tres meses antes de la boda.

Duo Fotografías

- A por el traje del novio. Su vestuario no requiere tanta antelación como el de la novia, pero es conveniente que, si no lo tiene ya, comienze su búsqueda. Probablemente es un poco justo de tiempo acudir a una sastrería y pedir un traje a medida, consúltalo. De cualquier modo, el look del novio se debe adaptar a su personalidad y ser fiel a sí mismo.

- Comprad las alianzas ya. Los anillos de la boda no es sólo una joya para intercambiar mientras nos unimos en matrimonio, los alianzas será aquella pieza que te acompañe toda la vida y te recuerde uno de los días más bonitos de vuestra vida. Elegid una que os guste a los dos, versión dúo, diferentes diseños o las mismas, y pensad en personalizarlas con una frase, la fecha o una dedicatoria. Recordad también que las alianzas también será protagonistas de la boda y del reportaje fotográfico. En este artículo os dejamos inspiración para esas fotos y en este otro ideas para fotos creativas.

 

Durán Joyeros

- Entregad las invitaciones. Si habéis optado por el método tradicional de comunicar a vuestros invitados la boda y todos son familiares o amigos cercanos, lo mejor es comenzar a entregar o enviar las invitaciones y obtener respuesta de confirmación de asistencia. ¿Necesitáis ayuda o ideas para que os confirmen? Aquí van algunas.

- Comenzad a pensar en la ceremonia. Puede que la ceremonia religiosa no sea tan posible de personalizar como la civil y que esté más limitada, pero deberás pensar en aquellos aspectos, lecturas, música, etc... que puedes elegir. Por otro lado, si la ceremonia es civil deberás comenzar a organizarla, elegir el maestro de ceremonias, contratar a una empresa de protocolo para la ceremonia o encargárselo a un amigo con dotes comunicativos. También debes cerrar cómo deseas que sea la ceremonia, disposición de sillas, decoración, alternativas al arroz, rito simbólico o si queréis leer vuestros votos. Tenemos consejos e ideas para todos esos aspectos en nuestra sección de bodas civiles.

Ceremonia y Protocolo

- Reservad el coche de boda: Tanto si lo vais a pedir prestado a un familiar como si lo vais a contratar a un empresa de alquiler, es hora de tratar este tema. Pensad en un modelo o en un tipo de vehículo adecuado al concepto y estilo de vuestra boda y cerrad la fecha para evitar los sustos de última hora.

- Elige el maquillaje y la peluquería: Busca referencias, guarda aquellos looks que más te gusten y comienza a visitar a aquellos profesionales que te ofrezcan lo que necesitas y buscas. Consulta su book y hazte una prueba con ellos, aunque aún queda tiempo, mejor asegurarte y reservar ya fecha con la peluquería y el maquillador. 

La Caja del Maquillaje

- Decidid si queréis candy bar o tarta de bodas especial. Si vais a contratar ese servicio a alguien externo, fuera de los extras del lugar del banquete, deberás comenzar a visitar tiendas de repostería nupcial, concretar aquellos productos que querrías y pedir presupuesto. Este servicio es una tendencia muy fuerte en las bodas, asi que trata de cerrar fechas para no quedarte sin la tarta de tus sueños.

- ¿Y tu ramo? ¿Y la decoración floral?. Es hora de vayas con la foto del ramo de novia de tus sueños a la floristería elegida y te aseguren de que pueden hacértelo igual, conoce su trabajo, sus ideas y reserves aquellos servicios o decoración que tenías pensado para tu gran día. Las flores son un imprescindible en las bodas, intenta apostar por flores de temporada para reducir costes y no te olvides de comunicar cada detalle de tu boda al interiorista o florista: paleta de color, estilo de boda, rincones, espacios y entorno de la ceremonia y banquete, tu look de novia, etc...

 

Floristería Rosalía

- Renovad pasaporte y revisad DNI y para la luna de miel. Es algo muy común centrarse en la boda y olvidarse un poco de lo que viene después: el viaje de novios. Por eso los sustos y los imprevistos de cara a la luna de miel son muy típicos. Para que no os quedéis en tierra o, al menos, hayan contratiempos, renovad con tiempo el pasaporte y comprobad que para la fecha del viaje el DNI aún estará en vigor. ¡Ah! Y no os olvidéis de leer nuestros consejos para desconectar en la luna de miel.

- Pensad en alguien que coordine. Si os habéis aventurado en cientos de detalles, habéis planificado sorpresas, organizado rincones y tenéis muchas ideas para el gran día, lo mejor será que busquéis a una wedding planner que se encargue del montaje y la coordinación de vuestra boda y que pueda tener todo listo tal y como lo habéis diseñado o soñado. Así, el día de la boda, los novios sólo tendrán que disfrutar.  

Eva Rosal Eventos

Y una vez termines con esta agenda, comenzaremos con la cuenta atrás y la planificación a un mes de la boda. ¡Sin miedos ni nervios!

Última actualización: el 11/06/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: