Diez consejos para que tu photocall triunfe | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Diez consejos para que tu photocall triunfe

Diez consejos para que tu photocall triunfe

Recomendaciones para montar un photobooth en tu boda

Roberto González

Los photocall son un must de las bodas actuales, pero en ocasiones pueden pasar desapercibidos, olvidados o no resultan lo suficientemente atractivos para los invitados, bien porque no están acostumbrados o bien porque se sienten cohibidos.

Por este motivo, y para que tu photocall o photobooth sea todo un éxito, queremos darte diez consejos:

1.- Elige el momento

Tu fotomatón

Si decides hacerlo durante la recepción o cóctel mantendrás a tus invitados entretenidos pero sólo lo usarán durante una hora o 45 minutos. Es recomendable hacerlo durante el baile y la barra libre, donde los invitados se siente más cómodos y disponen de más tiempo para disfrutar y moverse. Sin embargo, si tu boda es de noche, puede ser que algunos invitados abandonen la boda antes de que puedan tomarse alguna foto divertida. Una opción intermedia, si se cuenta con suficiente espacio, es mantenerlo abierto desde el inicio de la recepción hasta el final de la boda, así todos podrán elegir su mejor momento.

2.- Un lugar visible

20 eventos

Busca un lugar accesible, visible, de paso y con suficiente espacio para que puedan usarlo en grupos, no sólo en parejas. 

3.- Usa carteles, señalízalo

Mi Boda Mágica Wedding Planners

No olvides usar pizarras o carteles que indiquen qué se espera de los invitados, qué deben hacer o de qué se trata. No todo el mundo está inmerso en el mundo de las bodas y conoce las nuevas modas.

4.- Un fondo discreto

Imagina tu boda

Procura que el fondo del photocall no arruine tus fotos por ser demasiado oscuro o recargado. Usa cintas, cortinas, telas, manteles, lonas con vuestro logo, una foto vuestra, un montaje o los colores de la boda. Pruébalo antes para ver el efecto. 

5.- Con disfraces divertidos

Parpadeo Bodas

Gorros Lokos

Fotomatón Barcelona

Deja que tus invitados puedan disdrazarse con gorros, boas, gafas, bigotes, pajaritas y todo aquello que a vosotros os gustaría.

6.- Pon marcos o atrezzo

 

                                                Weheartit.com                                                     Manualidades Creativas Vintage

Según el estilo de tu boda y si buscas algo más elegante, puedes usar marcos y dejar que tus invitados jueguen con ellos o apostar por el atrezzo y evitar así los disfraces.

7.- Usa la temática de la boda

Even Pic

Si la temática de tu boda es muy marcada puedes aprovecharla y seguir con ella para el photocall. Sea una boda de viajes, barcos, profesores, deportes o libros seguro que un photocall ambientado dejará a tus invitados con la boca abierta y una sonrisa.

8.- Confía en los profesionales

DMG Fotógrafos

Apuesta por los profesionales del sector para que tu photocall sea un éxito y no corras el riesgo de quedarte sin esas fotos tan divertidas. Ten en cuenta que a la hora de la barra libre todo el mundo está algo más descontrolado.

9.- Atrévete con cámaras instantáneas

Si prefieres la espontaneidad y la naturalidad, y te fias de tus invitados, también puedes poner cámaras instantáneas para que tus amigos y familiares se sientan cómodos y libres a la hora de hacer payadas. Además, puedes pedir que vayan colgando las fotos en algún tendedero o pegándolas en el libro de firmas y así conservarás un bonito recuerdo muy "handmade". 

10. - Da ejemplo

Eventos Photocall

Que los novios inauguren el photocall puede ser una forma de asegurarse su triunfo y que los demás invitados se animen. 

 

 

Última actualización: el 05/11/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: