8 claves que marcan la diferencia de una boda económica | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
8 claves que marcan la diferencia de una boda económica

8 claves que marcan la diferencia de una boda económica

Una celebración especial adaptada a las necesidades del presupuesto

Cuando decidimos dar el paso, queremos que todo salga perfecto. Sin duda, el dinero es un factor determinante para la organización de la boda, pero no por ello debe ser obstáculo para lograr una celebración especial. Por eso hoy detallamos los aspectos que distinguen una boda económica e inolvidable.

Amalgama Comunicaciones

 “Sí queremos” es el deseo en común de la pareja en el momento en que deciden celebrar una boda e iniciar un camino en conjunto como marido y mujer. Pero, ¿cómo lo haremos si estamos ajustados de dinero? es una de las preocupaciones recurrentes en estos tiempos.

Bodalux Fotografía

Con las diferentes opciones que existen en la actualidad, es posible celebrar una boda con poco presupuesto y hacerla especial sin que las ilusiones se desvanezcan. Para ello describimos ocho aspectos que marcan la diferencia de una boda económica.

1. Celebración en un espacio especial y más cercano. Si, tras la búsqueda de un espacio ninguna opción se ajusta al presupuesto, muchas parejas escogen el jardín y la casa de la playa o del campo de los abuelos, algún otro familiar o un gran amigo. La clave: adaptar y decorar los espacios y facilidades que ofrece a medida de los gustos y necesidades de los novios. Incluso se puede tematizar y lo bueno es que todos se involucran en la organización.  

2. La fecha de la boda: un viernes. Este tipo de boda aprovecha los viernes para la celebración, pues ese día muchos de los restaurantes, salones y fincas ofrecen descuentos y ofertas especiales, como por ejemplo, la barra libre y baile extras de manera gratuita. Además, los precios son más bajos en comparación al resto del fin de semana. El trato tiende a ser más personalizado al ser el único banquete ese día.

Restaurante Pachicu Quintana 

3. Una boda íntima. Se trata de una celebración con pocos invitados, los más íntimos... Además, si se celebra un viernes, y al ser único banquete, el ambiente también lo propicia. Y como es un día laborable, y a mucha gente se le dificulta por los horarios de trabajo, por lo general a estas bodas asisten aquellos seres queridos más cercanos y los que desean estar con los novios.

Can Amat Paradis 

4. Los detalles hechos en casa son protagonistas. El “do it yourself” es una característica principal en este tipo de bodas. Así que los detalles hechos en casa, por ti mismo, son los encargados de dar el toque especial a la boda. En ellas muchos amigos y familias participan y colaboran con la pareja a la hora de diseñar elementos y detalles para sorprender a los invitados. Todo homemade.

DIY Todoboda

5. Menú delicioso con precios especiales o todo incluido. Los menús "todo incluido" o promociones especiales, como contratar cuatro horas de barra libre por el precio de dos, o precios con descuentos que ofrecen la música de la boda incluida, son rasgos típicos que distinguen las bodas económicas.

Taberner Catering 

6. Ceremonia y banquete en un  mismo lugar. Más allá de la comodidad para los invitados, celebrar la ceremonia y banquete en un mismo lugar, es habitual en las bodas de presupuestos ajustados, con la ventaja de evitar los traslados y concentrar todo en un mismo espacio, al tiempo de unificar los detalles de la decoración y ambientación.

El Jardin del Mesonero

 7. Mayor disponibilidad de sitios y restaurantes. Las bodas económicas al celebrarse en su mayoría los viernes, y al tener pocos invitados tienen a disposición una cantidad significativa de salones, hoteles, restaurantes o fincas. Además no requieren de la reservación con tanto tiempo de antelación.

Hotel Gran Meliá Don Pepe 

8. Las parejas se pueden relajar el fin de semana antes del viaje. Una de las ventajas de las bodas económicas es que los novios tienen la posibilidad de descansar, terminar de hacer la maleta y relajarse durante el fin de semana antes de emprender la luna de miel, que en muchos casos es a un destino nacional o cercano con precios especiales.  

Última actualización: el 10/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: