Cinco claves para contratar el lugar de la celebración | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cinco claves para contratar el lugar de la celebración

Cinco claves para contratar el lugar de la celebración

Despeja las dudas antes de cerrar la contratación para la boda

¿Nos casamos de día o de noche? ¿En una finca o en un hotel? ¿En otoño o primavera? Estas son preguntas frecuentes que se deben despejar a la hora de elegir el lugar de la celebración de nuestra boda. Te damos cinco claves a tomar en cuenta antes de hacer la contratación definitiva.

Nupzium Wedding Planners

Las dudas van surgiendo en la cabeza, desde el mismo momento en que decidimos dar el gran paso de casarnos. Lo importante es establecer prioridades de acuerdo a nuestros gustos y dinero disponible, especialmente en estos tiempos de crisis. De manera que uno de los primeros aspectos que debemos resolver de cara a la organización de la boda es la elección y contratación del lugar de la celebración.

Así que no olvides apuntar estos cinco aspectos claves para hacer una elección acertada:

Elige la fecha o te adaptas a la disponibilidad.Nos queremos casar en nuestro tercer aniversario de novios”. “Me encantaría casarme el mismo día en que se casaron mis padres”... Tener una fecha para la boda en especial puede ser una de las prioridades como pareja para que, en función de eso, empezar a buscar la disponibilidad de los sitios. La otra opción es adaptarse a las fechas disponibles de las fincas, salones u hoteles… Recuerda siempre que, dependiendo de la temporada en que te casas, deberás iniciar la búsqueda con mayor o menor tiempo de anticipación.

Castillo de Monteviejo

Flexibilidad de los espacios. Cuando estés evaluando las diferentes opciones, toma en cuenta las dimensiones de los espacios al aire libre, la cantidad y variedad de salones y sus ventajas (si quieres, por ejemplo, celebrar todo en un mismo lugar, incluyendo la ceremonia civil) y por supuesto si caben la cantidad de invitados que tienes previsto. Antes de firmar la contratación final ya debes tener la lista definitiva.

Finca Montealegre 

Referencias y recomendaciones del sitio.  Las prisas no son buenas consejeras, así que tómate tu tiempo en ver los lugares y visitarlos en persona, (acompañado de tu pareja y/o padres) con citas programadas para que conozcas bien los espacios, el servicio, el equipo de profesionales que estarán a disposición… Pregunta a otras parejas que ya se hayan casado en el lugar, y consulta sus referencias, así como la calidad del catering, entre otros aspectos, aunque en algunos sitios es posible hacer una pequeña degustación antes de hacer la contratación definitiva.

 

Espai Can Pagès

Ubicación y traslado de los invitados. Dependiendo del estilo de boda que quieras, escogerás un lugar en la ciudad, en el campo, en la playa, pero es importante considerar la accesibilidad que tiene para que los invitados puedan llegar cómodamente y sin perderse, o si hace falta facilitarles un transporte de ida y vuelta hasta un punto de origen.

Versatilidad en el servicio. ¿Tiene cocina propia? ¿Las bodas son exclusivas? … Estas son algunas de las interrogantes que se plantean antes de contratar el sitio de la celebración. Toma en cuenta también el tipo de invitados que tienes: más adultos, muchos niños, pocos ancianos, algunos con discapacidades, limitaciones alimenticias, posibilidad de decorarlo a medida...  Y evalúa si el lugar tiene las condiciones para cubrir estas necesidades.

TRYP Salamanca Montalvo

Tu decisión será la mejor y lo importante es que tanto tú como tu pareja estén encantados y a gusto con el sitio de la celebración elegido.

Última actualización: el 03/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: