Ventajas y desventajas de celebrar una boda de día | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ventajas y desventajas de celebrar una boda de día

Ventajas y desventajas de celebrar una boda de día

Una opción acertada para la época de otoño e invierno

Cuando empezamos a organizar a una boda una de las primeras interrogantes que nos planteamos es si la celebramos de día o de noche. Hay ciertas ventajas y desventajas que pueden ayudar a tomar la decisión. Hoy compartimos algunas de ellas.  

Manuel Velasco Fotografía

¿Una boda de día con el resplandor de la luz, o de noche acompañado de la luna?  Esta quizá sea una de las dudas recurrentes entre las parejas de novios, una vez que deciden celebrar su matrimonio. Se trata de un tema que determina el resto de los preparativos que le siguen, especialmente los relacionados con el sitio del banquete, decoración… entre otros aspectos.

Life and Light Photo by Don

Por eso hoy repasamos algunas de las ventajas y desventajas de celebrar una boda de día para tomarlo en cuenta a la hora de decidir:

  • Si queréis una boda al aire libre, las horas del día dan mucho juego cuando se trata de montar toda la decoración y de organizar los lugares especiales para los invitados.

  • Las bodas de día son una de las opciones más recomendadas para las parejas que decidan casarse en otoño o en invierno, toda vez que se puede aprovechar más las horas de luz y de temperaturas más confortables.

Finca Bella Vista 

  • Preferiblemente la celebración debe hacerse durante el fin de semana, que es cuando los invitados tienen mayor disponibilidad y libertad de desplazamiento. Si lo haces un viernes tienes el inconveniente de que los invitados trabajan y no puedan asistir o lleguen tarde.

  • Si lo celebras en un sitio alejado de la ciudad, toma en cuenta la distancia y la fecha para que los invitados puedan planificarse y así poder llegar a tiempo. Seguramente lo más conveniente es hacerlo entrada la tarde a fin de que puedan llegar con tiempo de anticipación.

Palacio de Agüera

  • En el caso de que organizes la boda un domingo, es ideal hacerlo de día para que los invitados puedan disfrutarlo a plenitud y luego irse antes de que se haga la noche para descansar y prepararse para la jornada laboral del lunes.

  • En el momento de decidir el banquete y las estaciones de comida, tienes un abanico de opciones, toda  vez que durante el día los invitados tendrán más apetito. 

  • Las fotografía del reportaje de una boda de día suele tener el encanto de la luz natural y además aprovechar las últimas horas del ocaso, momento ideal para una imágenes originales. 

Amalgama Comunicaciones 

Última actualización: el 11/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: