Claves para elegir los colores de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Claves para elegir los colores de la boda

Claves para elegir los colores de la boda

Encuentra el tono favorito para celebrar la ceremonia y el banquete

Cuando empezamos a imaginarnos cómo será nuestra boda, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza es el tema y el color que estará presente en los detalles de la ceremonia y del banquete como tal.

Márquez Fotografo

En ese color o los colores, estará la inspiración para el diseño del ramo de flores, el vestido, las invitaciones, el atrezzo, así como los recuerdos para los invitados y cada rincón  especial de la boda.

Que ilusión

Antes de agobiarnos por lo difícil que pueda hacer la selección, detengámonos un poquito a pensar en qué queremos, cuáles son nuestros colores favoritos, o los que nos transmiten un sentimiento en particular, o nos recuerde la historia o momentos inolvidables con nuestra pareja. Con esta breve reflexión ya tenemos parte del camino andado. Así que confiad. 

Para elegir el color de vuestra boda podéis tomar en cuenta algunas claves sencillas para que además disfrutéis de la elección:

  • Si ya sabéis el color o los colores favoritos, podéis elegir entre varios tonos para diseñar la paleta de colores en función de ellos,  e ir comprobando su conveniencia  y combinándolo: turquesa, verde, azul…Es importante tomar en cuenta si hacen juego con el tema de la boda original  que has decidido. Muchas novias en la actualidad escogen un color principal y uno o dos tonos complementarios. Y otras se decantan por el color predominante del ramo de flores y sobre éste empiezan a organizar el resto de los detalles de la boda.  

Jairo Crena

  • El lugar de la ceremonia y donde celebraréis el banquete es otro de los factores determinantes. Evalúa su arquitectura, los elementos decorativos con que cuenta, si tiene colores dominantes, su estética visual, si tiene vistas marinas, jardines, al aire libre... para evitar hacer un carnaval de colores y restarle elegancia. Recuerda que el tono o los colores que elijas son los que destacarán la belleza del lugar. Este tema es importante también a la hora de calcular el presupuesto en decoración, especialmente en la actualidad cuando  muchas novias buscan celebrar una boda “barata”, sin que por ello sus ilusiones se vean truncadas.

Imaginarium Studios

  • La estación del año es clave para escoger el color. En verano quedan maravillosos los tonos alegres como el naranja, el amarillo o el fucsia… En la primavera, el verde tiene gran protagonismo y el dorado o los marrones para el otoño, o los tonos plata de cara al invierno, por ejemplo. Lo ideal es que haga juego con el entorno y logre mimetizarse.

 StudioKrrusel   

  • Si la elección se os complica, podéis consultar con un decorador de interiores, que son profesionales expertos en estos temas, o pedir ayuda a las wedding planners, quienes tienen gran experiencia y pueden asesorarnos y encontrar juntas el color inspirador, sin que ello signifique un dolor de cabeza. Pueden ser compañeras inseparables para acertar con el color y el tema de la boda soñada. 

ETC Weddings

  • Si escogéis un color fuerte, los colores complementarios deben hacer un equilibrio y evitar saturarlos, porque sería poco favorable. Mientras que si decidis una combinación monocromática, piensa en los tonos que tengan el mismo color:  Azul claro, turquesa…o blanco, rosa suave, fuscia...  

 

Ana Tornero 

Última actualización: el 16/07/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: