Lugares emblemáticos para tu boda
Considerada como una joya de la arquitectura colonial, es la más grande de Latinoamérica y principal templo católico de nuestro país. Construida a lo largo de tres siglos, inició en 1573 y fue terminada hasta 1813 por el arquitecto y escultor neoclásico Manuel Tolsá, reflejan en una misma construcción los distintos estilos arquitectónicos de la época virreinal ya que cuenta con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que la hacen única en su género. Ofrece miles de posibilidades para celebrar una ceremonia única.
Foto: VisitMéxico
Edificada con cantera gris, mide 110 metros de largo por 54.5 de ancho, al interior los muros son de piedra y el piso es de mármol de Puebla. Tiene cinco grandes altares, 14 capillas, el área del coro (uno de los elementos más destacados en este recinto) ornamentado en estilo barroco con dos órganos monumentales y mobiliario proveniente de las colonias asiáticas del imperio español, destaca la sillería, una crujía, una sala capitular, una sacristía, dos vestidores y cinco puertas principales. La torre oriental tiene 18 campanas y la occidental, siete.
Ana Urquiza
Este fascinante templo posee una planta en forma de cruz latina con tres puertas principales hacia el zócalo capitalino (la del centro una puerta jubilar que sólo es abierta en ocasiones especiales.
¿Te imaginas una boda en esta construcción tan llena de historia?