Mi habitación de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Mi habitación de novia

Mi habitación de novia
Un rincón que atesora momentos especiales

¿Dónde me visto? ¿Cómo será ese rincón donde saldré vestida directo al juzgado o al altar? La habitación de la novia es uno de los lugares especiales, por todo lo que allí acontece durante horas y la energía que fluye en cada instante.  Es como un albergue de emociones, sentimientos, nervios y cosquillas en el estómago… Por eso debe ser acogedora, proyectar lo que eres,  y hacerla absolutamente tuya.

Si decides vestirte en tu casa, seguro será el reflejo de ti misma, pero asegúrate que esté ordenada y tenga todos los objetos y piezas que desees tener alrededor y los que te gustaría que aparecieran o tuvieran un significado en el reportaje de boda. En el caso de hacerlo en la habitación de tus padres, con previo permiso, decórala a tu gusto para que se pueda parecer más a ti. Ambas opciones te dan la oportunidad de que puedes personalizarla de manera más integral.  

Angelo Busse Fotógrafo

Y como recordábamos en nuestro reportaje sobre ideas para las fotos en casa, hay imágenes que no pueden faltar durante el proceso de preparación de la novia en la habitación, aunque algunas pueden ser consideradas como un cliché. De todas ellas escogemos la que muestra el vestido en todo su esplendor, colgado en alguna parte, la mirada puesta en el infinito (o en dirección hacia una ventana, o hacia el horizonte), los zapatos, sandalias, liguero, alguna pieza de la lencería, y las alianzas, como que si ellos mismos estuviesen posando. El abrazo conmovedor con tu madre y tu padre, o el de tu hija o hijo, o el beso de tu mejor amiga, así como el proceso de maquillaje y peluquería, que sólo los fotógrafos saben captar de manera distinta. No podía faltar esa imagen de frente y de espalda cuando sales de la habitación ya lista para el gran “sí”.

Tony Romero

Son Producciones

Lo importante es que el lugar donde te vistas sea un espejo de lo que eres, y mientras más personal lo hagas mucho mejor. Así sea la habitación de un hotel, finca, castillo o hacienda… todo debe saber a ti…  No obstante, siempre debes consultar con el sitio, en el caso de que quieras cambiar o llevar tus detalles. A la hora de decorar o ambientar el espacio, los jarrones con flores siempre hacen juego y dan vida, o un ramo con las de temporada, en la mesa principal del recinto. Las velas también aportan un toque especial y mucha calidez. 

Photomithos

Hay algunas novias que suelen poner un papel decorativo en alguna de las paredes con sus colores preferidos, o bien de un solo color. Otras incluyen unas cortinas sofisticadas a medida. Muchas novias cambian, incluso, el edredón de sus camas para hacerlo como un pequeño santuario, de cara a las fotos. Todo depende de tu estilo y de tu gusto, así que no debes agobiarte por este tema. Eso sí, lo más recomendable es que sea cual sea la habitación, ha de tener mucha luz  natural preferiblemente, de cara a las fotografías y para darle más energía. Otra alternativa puede ser colocar un mueble que te guste, ya sea moderno, minimalista o vintage, que además combine con todo el recinto.   

Alicia Seone

Algún cojín elegante o un mueble pequeño puede servir para colocar las alianzas, u otra joya que vayas a usar como complemento, por ejemplo, o el regalo sorpresa que te llegue de parte del novio... Tus melodías favorita  o una música chill out con volumen bajo que sirva de fondo, también ayudará a que el ambiente esté relajado y animado, como preludio de ese gran momento.

ML Weddings

¡La habitación será tan especial como tú!

Última actualización: el 19/03/2013 a las 03:00

Quizás te puede interesar: