Cómo financiar tu boda: 10 trucos inteligentes para ahorrar | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo financiar tu boda:  10 trucos inteligentes para ahorrar

Cómo financiar tu boda: 10 trucos inteligentes para ahorrar

Cuando se trata de organizar una boda, es fácil que los costes se disparen prácticamente sin darnos cuenta. Pero, ¿sabías que con algunos trucos inteligentes puedes financiar tu boda sin sacrificar ninguno de tus sueños? Hoy os traemos consejos actuales y datos que os ayudarán a mantener un presupuesto equilibrado, permitiendo que vuestra celebración sea tan mágica como económica.

En este artículo, te compartiremos 10 ideas prácticas para financiar tu boda sin sacrificar tus objetivos financieros. 

1. Establece un presupuesto realista y cíñete a él

Como habrás podido imaginar, el primer paso para financiar tu boda es establecer un presupuesto realista que se ajuste a tus posibilidades. Define cuánto puedes ahorrar cada mes y cuánto puedes destinar al evento. Ten en cuenta que hay gastos que no se pueden evitar, como el alquiler del lugar, la comida y el vestido.

Investigando un poco en internet o pidiendo algunos precios a diferentes proveedores, podrás hacerte una idea de lo que costará cada elemento de tu boda. A partir de ahí, es fundamental que decidas que cifras encajan con tus posibilidades, cuáles debes rebajar y en qué cosas puedes gastarte un poquito más.

2. Amplia tus ingresos

Es algo que siempre suele decirse, pero vamos a tratar de dar algunas ideas realistas que realmente puedan ayudarte a aumentar tus ingresos:

  • Si en tu trabajo puedes echar más horas, coger turnos extra, colaborar en algún proyecto... Puede que sea una buena idea hacer un esfuerzo extra de vez en cuando para tratar de ganar algo más.

    ¡No es necesario que trabajes 14 horas al día! Ten en cuenta que tienes tiempo todavía, y que quizás con sacrificar un fin de semana al mes, tengas ese extra que necesitas para alquilar esa finca que te encanta.

  • Busca otras fuentes de ingresos. ¿Tienes algún hobby por el que puedas sacarte un dinerillo extra al mes? Pintura, fotografía, artesanía, manualidades, crochet... ¡Las posibilidades son infinitas!

    Tenemos la suerte de estar en la era de internet, lo que nos hace muy fácil tanto perfeccionar nuestras habilidades como vender nuestras creaciones online.

  • Si necesitas una ayuda extra, siempre puedes solicitar un préstamo en tu banco para tu boda. Posiblemente sea el pequeño empujón que te falta para celebrar la boda tal y como habías soñado. Piensa que es probable que puedas devolver gran parte del mismo tras la boda.

3. Ahorra con anticipación

Otra tarea fundamental que seguramente imaginarías que estaba en esta lista: ahorrar. Sabemos que es complicado, pero debes comenzar a ahorrar con la mayor anticipación posible. Piensa que incluso pequeñas cantidades pueden marcar una gran diferencia a largo plazo. 

Puedes eliminar suscripciones innecesarias (no hace falta estar suscriptos a 3 plataformas de streaming), cocinar en casa más a menudo, buscar alternativas de transporte más económicas o reducir las salidas a comer o a tomar algo.

Lo ideal es que calculéis cuánto podéis ahorrar haciendo estos sacrificios y establecer una meta. Podéis abrir una cuenta bancaria, por ejemplo una conjunta a nombre de los dos, e ir metiendo lo que vayáis ahorrando cada mes para la boda.

4. Prioriza lo que realmente importa

No te sientas presionada a tener la boda de revista. Lo más probables es que ya hayas estado buscando ideas de boda y te hayas encaprichado con algo. O incluso hayas visto fotos de la preciosa boda que tuvo esa famosa influencer. 

No te dejes llevar por modas o lo que veas en las bodas de otros. Decide qué es lo más importante para ti y tu pareja y enfócate en esos aspectos. No te estamos sugiriendo que sacrifiques cosas que has soñado tener, pero siempre puedes ahorrar algo de dinero en cosas más concretas el pastel o las invitaciones, o cualquier otro detalle que no te haga tanta ilusión como otros.

5. Busca alternativas más económicas

Como mencionábamos algunos puntos antes, tenemos la suerte de tener internet, lo que nos abre un abanico de opciones que hace años no teníamos disponible a la hora de organizar una boda.

Es mucho más fácil encontrar lugares y comparar precios; encargar la tarta de boda en esa pastelería que acaba de abrir y tiene precios más bajos; contratar ese fotógrafo tan joven que has visto en Instagram y que te ha enamorado su trabajo...

La clave es sacar tiempo y buscar bien en páginas web, redes sociales... ¡Busca y encontrarás!


6. DIY (Do It Yourself)

Si tienes la suerte de que al poder de internet (con redes sociales como Pinterest) se le unen tus dotes de creatividad innatas, siempre puedes animarte a hacer algunas cosas por ti misma.

La decoración de algunos rincones, las invitaciones, save the date o los recuerdos, son algunas de las posibilidades con las que aventurarte y que, con algo de maña y paciencia, puedes apañarlas por tí misma. Además de ayudarte a ahorrar dinero también le darás un toque personal a tu boda.

7. Pide ayuda a familiares y amigos

¡Que no te de vergüenza pedir ayuda! Tus familiares y amigos estarán encantados de ayudarte con la organización de tu boda. Retomando el punto anterior, si la creatividad no es lo tuyo, quizás alguna amiga tuya sea toda una artista y es muy probable que te ayude con las invitaciones o cualquier otra cosa con toda la ilusión del mundo.

Si no se te ocurre nadie así, siempre puedes pedir que te echen una mano en la búsqueda de proveedores y ofertas. Hoy en día prácticamente todo el mundo se maneja en la búsqueda del precio más bajo cuando quiere comprar algo online, así que no dudes en pedir algo de apoyo y repartiros la búsqueda de los diferentes proveedores.

8. Considera una boda fuera de temporada

Si la fecha no es lo más importante para vosotros o la estación del año tampoco os importa, esta es una muy buena forma de ahorrar bastante dinero.

La mayoría de la gente busca casarse en sábado y en temporada alta. Muchos lugares ofrecen unos precios mucho más competitivos entre semana o incluso en viernes o domingo. Por supuesto, la temporada baja es una garantía de precio bajo (y las bodas en invierno son preciosas).

Salón de bodas ofertas

9. Haz una lista de invitados realista

Seamos sinceras: si no invitas a tu primo segundo con el que apenas hablas y hace años que no ves, le vas a dar una alegría.

Las bodas están cambiando, ya no hace falta invitar a toda la familia, a los amigos de tus padres, a todos los compañeros de trabajo... Ten en cuenta que el número de invitados es uno de los factores que más influye en el coste de la boda.

Haz una lista realista de invitados y considera invitar solo a las personas más cercanas a ti. Si en cierto modo te parece mal, siempre puedes "celebrar" la boda de otras formas en otros contextos: llevar un detalle a los amigos de tus padres, sorprender a tus compis de trabajo con unas pastas a la vuelta de la Luna de Miel... No se lo tomarán a mal y ¡quedarán encantados!

10. Disfruta del proceso

Vale, con este último punto no te estamos dando ninguna idea... Pero recuerda, la actitud es muy importante en prácticamente cualquier desafío. Por eso es importante que no te estreses, que te organices y apuntes todo bien y que te tomes la planificación de la boda como lo que puede llegar a ser: una experiencia divertida y emocionante.

Recuerda que lo más importante es celebrar tu amor con las personas que más quieres. No te preocupes por tener la boda más costosa o perfecta. Lo importante es que sea un día especial que recuerdes con cariño para siempre. La boda tiene que ser perfecta para vosotros, no para los demás.




Última actualización: el 21/02/2024 a las 15:27

Quizás te puede interesar: