Estilos en la fotografía de bodas que debes conocer | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Estilos en la fotografía de bodas que debes conocer

Estilos en la fotografía de bodas que debes conocer

Cuatro formas de captar tu gran día que te ayudarán a elegir a tu fotógrafo

Una vez pase vuestro gran día, serán las fotos y el vídeo de vuestra boda los que mayor poder tengan para teletransportaros. Durante años y años, e incluso puede que eternamente, las fotografías de tu boda serán el mayor recuerdo que tengáis de aquel día tan especial y emotivo.

Gustavo Valverde Photography

Por esta razón acertar con la elección del fotógrafo es tan importante. Además de contratar a un profesional, especializado en bodas, de aseguraros que su fotografía es de calidad y de comprobar que es capaz de capturar la magia y la emoción de un día tan importante para vosotros, es importante que conozcáis y tengáis claro el estilo de fotografía que más se adapta a vuestros gustos y concepto de boda.

Alejandro Mármol Fotografía

Y es que, desde hace unos años, el sector se está renovando y las imágenes nupciales han cambiado mucho, no sólo por el lugar, el ambiente, los looks de los novios y la decoración sino también porque los fotógrafos españoles han sabido innovar y ofrecernos imágenes de gran calidad artística, ganando premios a nivel internacional. Así, aquí te resumimos los cuatro principales estilos de fotografía de boda que existen en España:

- Tradicional: También conocido como estilo clásico o de posados, el fotógrafo es una especie de director de orquesta que va dirigiendo a los diferentes protagonistas de la boda y va componiendo las imágenes. Se centra en los momentos cruciales de la ceremonia y del banquete y en los convencionales posados de grupo, familias y amigos y los novios. 

Quesada Fotógrafos

- Fotoperiodismo: A pesar de ser relativamente nuevo, este tipo de reportaje gráfico o documental, se ha convertido en el estilo fotográfico nupcial más popular ahora mismo. Estos fotógrafos se denominan "contadores de historias" y tiene un enfoque muy natural de la boda, en la que apenas interviene, sólo siguiendo a novios e invitados a lo largo de su gran día y capturando emociones, sentimientos y momentos emotivos. Las claves de su trabajo son la observación, la anticipación, la espontaneidad y una visión artística.

VisualProFoto

- Artístico: Hablamos aquí de fotógrafos muy creativos y con un estilo muy personal. Este tipo de fotografía incorpora a otros componentes para lograr maravillosos efectos como la luz, el color, los ángulos, el encuadre y los escenarios. Además, apuesta por las imágenes de detalle y los grandes primeros planos, así como bellas composiciones. Cabe destacar también el gran trabajo de post-producción que conlleva este estilo fotográfico.

ArtBoda

- Moda o editorial: Como su propio nombre indica, este estilo de fotografía de bodas está inspirado en las editoriales de moda. Es decir, que trabaja con los posados pero de una forma menos rígida y buscando un gran impacto visual en las imágenes, por eso para ellos es tan importante los juegos de luces o los ángulos nada usuales. Podemos decir, que se parece un poco al estilo tradicional pero sin ser tan invasivo y usando técnicas más modernas y composiciones más creativas.

Beautyful Day - photo and design

En realidad, la mayoría de los fotógrafos combinan varios estilos, así consiguen distinguirse con su propio estilo y ofrecer una mejor cobertura de la boda. Por supuesto, siempre predomina más un estilo que otro, por eso es importante que le preguntéis a vuestro fotógrafo cómo describiría su estilo y que conozcáis sus anteriores trabajos para haceros una idea de cómo resultaría en vuestra boda.

Luz Fotografía

Para ello, os recomendamos siempre tener claro el tipo de boda que queréis, los escenarios y sus principales cartacerísticas, antes de elegir el estilo de fotografía de boda que mejor se adaptaría a vuestro gran día. Y una vez, elegido el estilo, sólo hay que buscar a vuestro fotógrafo favorito, aunque muchos de vosotros ya tenéis a alguno en la cabeza mucho antes de iniciar los preparativos de la boda.

Aunión Fotografía

Última actualización: el 26/01/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: