Foto Estudio Ramón nominado a los premios Goya 2013 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
 Foto Estudio Ramón nominado a los premios Goya 2013

Foto Estudio Ramón nominado a los premios Goya 2013

Entrevista al fotógrafo Manuel Joven

El fotógrafo zaragozano nos habla sobre el sello particular que tiene cada una de sus imágenes fotográficas,  y de cómo la intuición le permite ver cada detalle de la boda, antes que todo suceda con un solo objetivo: la espontaneidad.  

·         ¿Has sido nominado a los premios Goya 2013, coméntanos más detalles sobre esta nominación? ¿Con qué tipo de trabajo has participado en estos premios? ¿Qué se siente?

 Bueno este año tenía mucha ilusión de poder mostrar mi trabajo y pensé que sería una buena manera el presentar algunas fotografías de los reportajes de boda que estoy realizando, en los Premios Goya, que son muy prestigiosos a  nivel nacional. Es la primera vez que presento obras en estos premios y estoy muy contento por mi nominación en el apartado de boda.

Fotos: Foto Estudio Ramón

Después del gran esfuerzo profesional que supone este trabajo tan exigente, es muy gratificante el reconocimiento… Pienso que este es el camino, cada vez que una pareja confía en mi trabajo es un reto personal que asumo con toda la responsabilidad. 

·         ¿Cómo y cuándo surge Foto Estudio Ramón?

Es en el año 1987, cuando decido establecerme por mi cuenta, y ante la posibilidad de coger este estudio de traspaso y al ser uno de los reconocidos en Zaragoza, no me lo pienso y le empiezo a dar mi estilo, totalmente diferente al de los anteriores propietarios. Posteriormente llega el mundo digital en el que estamos inmersos actualmente al cual dedico todo mi tiempo para estar en la vanguardia del momento.

·         ¿Cómo definirías el estilo de fotos que haces para bodas?

Es un estilo de Fotoperiodismo moderno, con un tipo de fotografías menos posadas, donde se trata de captar la espontaneidad  del momento, la expresión y las emociones. Donde todo el mundo es importante, además de los novios, la familia, los amigos... 

 

·         ¿Cómo es la dinámica que estableces con los novios para lograr empatía? 

Cuando me contratan una boda está claro que no nos conocemos. La mejor manera para romper este hielo y que la pareja se familiarice con la cámara, es el pre boda: en esta sesión de fotografía tenemos tiempo de conocernos y que muestren esa confianza con nosotros y la cámara. Es el momento de quitarse los miedos y de sentirse modelos por unas horas. Esto va a ser muy importante para cuando llegue el día de la boda, porque se sentirán mucho más relajados.

El trabajo del post boda estas sesiones se suelen realizar a las parejas que desean un trabajo más personalizado despúes de la boda,  o que quieren disfrutar en todo momento de ese gran día, con sus familiares y amigos. Al realizar este tipo de sesión, se amplían mucho más los conceptos de trabajo y se pueden llevar a cabo en la playa, o en lugares personalizados que quieran los novios…

·         ¿También estás realizando las sesiones de fotografías Boudoir? que es tan de moda hoy? 

Es el estilo que está de moda en la actualidad y consiste en resaltar el lado más sexy de la novia, antes de la boda. Son fotografías que destaca la belleza de la mujer de una manera sensual, sutil, glamurosa y artística.

·         ¿Cuál es el secreto para lograr fotos espontáneas, diferentes y naturales en ese día tan especial?

Es evidente que el fotógrafo tiene que ser intuitivo, tiene que ver las cosas antes de que sucedan, y ese es el éxito de captar imágenes irrepetibles… Cuando nadie se espera esa foto, entonces es cuando surge la naturalidad de las imágenes.

·         ¿Tienes alguna anécdota especial con alguna pareja de novios que recuerdes y quieras compartir? 

Pues os cuento, siempre en la semana de la boda, hablamos con los novios para repasar todos los datos del contrato, por si hay algún cambio. Pues bien una pareja llega al estudio para conversar  y todo perfecto, pero ¿cuál es  mi sorpresa?, cuando voy a realizar el reportaje al restaurante no había ninguna boda… Menudo lío…Tras llamar insistentemente al teléfono de los novios, nadie me lo cogía. Busqué la guía telefónica y empecé a llamar a todos los restaurantes de Zaragoza para localizar a la pareja. En la quinta llamada con toda la suerte del mundo lo logré. Al llegar al restaurante hablo con ellos y, como era evidente, no me habían notificado el cambio a última hora del lugar. Por suerte todo se pudo solucionar.

Todo y más en: Foto Estudio Ramón

Última actualización: el 31/01/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: