La propuesta creativa de Jaime Blázquez Fotografía | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La propuesta creativa de Jaime Blázquez Fotografía

La propuesta creativa de Jaime Blázquez Fotografía

Arte y originalidad en las imágenes de boda

La sonrisa espontánea, la mirada cómplice, el beso tierno… Imágenes que captan los profesionales de la imagen en el día más recordado de siempre: tu boda. De esas historias que se guardan para siempre, como los recuerdos de la niñez, son las que motivan a Jaime Blázquez Fotografía.

Jaime Blázquez  comenzó con la fotografía artística, hace ya 10 años… Sintió la necesidad de aportar su experiencia en el arte y trasladarla a la fotografía de boda. Así crea Jaime Blázquez Fotografía.  “Creo que surgió a través de tres grandes sentimientos, la pasión que tengo por la fotógrafia de moda como Eugenio Recuenco, la fotografía artistica de Chema Madoz y otra gran parte por las experiencias que he pasado en la vida”, comenta el fotógrafo.  

La creatividad y la elegancia están presentes en el trabajo de Blázquez, no en vano, es considerado como uno de los más reconocidos fotógrafos sociales. A la hora de captar esos momentos únicos en las bodas, el fotógrafo confiesa su estrategia: “La espontaneidad es una parte importante de la fotografía de bodas.  Captas el único momento en el que las personas se muestran tal y como son, es como la inocencia que muestra un niño ante la cámara. La creatividad y la elegancia sin embargo debes  provocarla, son como las historias que guardamos de la niñez, la memoria se encarga de engalanar esos recuerdos”.

 

  • Cómo es la dinámica del trabajo que estableces con los novios, haces la pre boda y post boda? Cómo haces para lograr la empatía con ellos y los invitados que se refleja luego en el  trabajo final? 

Los novios que contactan conmigo se sienten ya muy identificados con el tipo de fotografía que realizo, por lo que en la entrevista previa  es mucho más sencillo conectar con ellos y que te cuenten pequeños detalles que me permiten conocer cómo son y cómo será su boda. Conociéndoles y compartiendo recuerdos, inquietudes y detalles de la boda es como luego logras captar lo mejor de cada uno de ellos en las fotografías. Posteriormente a la boda, se suben una gran parte de las fotografías a la web, donde los invitados pueden descargárselas  gratuitamente y recordar todos los detalles.

  • ¿Cómo se configura el paquete que ofreces. ¿Qué le ofreces a los novios? Albúm +Video..?

A los novios siempre se les presenta dos opciones con álbumes de alta gama, ya que la calidad  de todos los detalles es nuestro sello distintivo.

  • Un paquete, integra únicamente el trabajo fotográfio: albúl de alta gama, 2 revistas en papel perlado que recrean el albúm y un DVD con todas las fotografías en alta calidad realizadas.
  • El otro paquete, integra el trabajo fotográfico detallado anteriormente y el video dividido en capítulos que corresponden a cada uno de los moentos de la boda, junto a un pequeño resumen.
  • Fuera de los paquetes, los novios también pueden escoger la realización de una sesión de fotos preboda, que posteriormente servirá para realizar un albun de firmas, una sesión de fotos postboda o el diseño de las invitaciones.·   
  •    Cómo describirías el trabajo que haces?       

Mi estilo viene muy marcado por el moda, en la que la elegancia en las fotografías, la minuciosidad y el tratamiento de la luz son características que acompañan a mi fotografía. En definitiva mi estilo puede resumirse en la elegancia y creatividad de la fotografía publicitaria y la instantánea fugaz del fotoperiodismo.

  • ·  Alguna anécdota con una pareja de novios que recuerdes y puedas compartir

Una pareja con la que tuve gran afinidad, y quedó plasmada en sus fotografías, quedaron tan satisfechos con las fotos que me propusieron que les acompañará en su luna de miel para hacerle un reportaje allí.

  • ·  Has recibido varios premios nacionales e internacionales, ¿puedes comentarnos cuáles han sido? 

A lo largo de mi carrer profesional he recibido diversos premios y menciones honoríficas como: ser elegido  para participar en PhotoEspaña con fotógrafos que han recibido el Premio Nacional de Fotografía, ser elegido entre los mejores fotógrafos sociales internacionalmente por la web Wedding European Photographer….Pero sin duda, el premio que más ilusión me hizo fue el Premio Jóvenes Creadores en Madrid.

  •  ¿Puedes compartir una recomendación especial a los novios a la hora de hacer las fotos?

La recomendación que siempre les doy es que intenten disfrutar de ese día, que sean naturales y que confíen en todos los profesionales que han trabajado para preparar el día más importante de su vida.

 

 

 

 

 

Última actualización: el 04/10/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: