Razones y ventajas de hacer una sesión preboda antes de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Razones y ventajas de hacer una sesión preboda antes de la boda

Razones y ventajas de hacer una sesión preboda antes de la boda
Tenemos diez "por qués" para que os pongáis delante de la cámara

Nosotros somos fans de todo lo que derroche amor y siempre hemos sido férreos defensores de la memoria viva de tu boda. Así, fotografía y vídeo nos parecen servicios imprescindibles para vuestro gran día y una sesión de fotos anterior a la boda se nos antoja esencial.

Seguro que la palabra "preboda" ya no os suena a chino, pero si aún estáis dudando en hacerosla, hoy os traemos 10 ventajas de ponerse delante de la cámara unos días o meses antes de que digáis "sí, quiero" frente a todos vuestros seres queridos. Aquí van nuestras 10 razones para hacer una preboda:

1.- Porque conoceréis al fotógrafo. Vuestro primer contacto y establecer un vínculo con quien atesorará los recuerdos de vuestra boda es una razón más que importante. Podréis charlar, romper el hielo y acercar posiciones, así no lo sentiréis como un completo extraño en vuestro gran día.

La Maleta Vintage

2.- Porque planificaréis vuestro día. Aprovechad para explicarle qué fotos son imprescindibles para vosotros, dónde os vistiréis, qué tipo de boda estáis organizando y cuáles son vuestras expectactivas. Así evitaréis sustos y lamentaciones después.

Wedding's Art / Photo and Film

3.- Porque os ayudará a sentiros cómodos y sonreir. No sólo ganaréis confianza frente a la persona que os acompañará durante el día más importante de vuestra vida y os sentiréis más relajados delante de la cámara. Además, al ver el bonito resultado de vuestra sesión preboda, seguro que perderéis el miedo al posado o a besaros sin vergüenza, y será como una inyección de autoestima.

Alex Fotógrafo de Boda

4.- Porque podréis elegir vuestra época favorita. Vuestra sesión preboda no tiene que ser en la misma estación. Así, si vuestra celebración es en plena temporada de bodas y a vosotros os encanta el invierno podéis apostar por una sesión con frío y nieve y mucho amor. Pensad también el los bosques en otoño o las impresionantes playas en verano.

Fran Ménez

5.- Porque podéis personalizarla al máximo. Podéis basar vuestra preboda en vuestra pasión y hacerla parte de vuestra historia de amor: vuestro deporte favorito,una afición compartida, un lugar con mucho significado o simplemente algo que os haga pasar un rato divertido y con un toque original como esta preboda con holi powder.

Patricia Murcia Fotografía

6.- Porque la podéis tematizar. Si no os atrevéis a tematizar la boda, la preboda os dará una oportunidad única para representar ese estilo, época, película o ambiente que tantas veces os ha hecho soñar. Podéis jugar con el vestuario y el atrezzo y tendréis unas fotografías de cine.

Una preboda ambientada en los años 40

7.- Porque las fotos serán únicas. Tendréis muchas fotos de los dos vestidos de novios, pero ¿tienes algunas imágenes profesionales que retraten vuestro amor en el día a día? ¿Con ropa de calle y tal cual sois en realidad? La preboda es una oportunidad única para tener fotos maravillosas de vuestro noviazgo y juventud con las que decorar vuestro salón o hacer un póster para la habitación.

35mmfotoestudio

8.- Porque podréis usar esas fotos en vuestra boda. En el "save the date", en la invitación de boda, recibiendo a amigos y familiares en la celebración, como libro de firmas, decorando el rincón de los recuerdos, como detalle para los invitados... El resultado de vuestra sesión preboda tiene numerosas posibilidades de uso en vuestro gran día.

Manuel Velasco Fotografía

9.- Porque muchos fotógrafos lo incluyen en su precio. No tienes que preocuparte por las tarifas ya que en la mayoría de los casos ya no es un gasto extra, sino un regalo del fotógrafo que cree en las sesiones preboda como antesala de un sueño.

Regidor Fotógrafos

10- Porque seréis testigos de vuestro amor. Tendréis unos instantes para dedicaros abrazos, miradas, besos, sonrisas... para regalaros gestos de amor delante de la cámara y ser luego espectadores de vuestro propio amor, algo que podréis revivir con el paso de los años.

Beautyful Day - Photo and Design

Última actualización: el 20/10/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: