Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

Entrevista a Elena Bau

Martes, 30 Octubre 2018
Valora este artículo
(0 votos)
Tiene una sonrisa permanente y eso es de agradecer cuando te pones delante de su cámara. Y es que no hay nada más temido para unos novios el día de su boda que ponerse delante del fotógrafo y salir lo más natural posible. Con Elena Bau es posible. Es la fotógrafa del momento gracias a su amabilidad y buen rollo que tanto ella misma como su equipo reflejan en su forma de trabajar. 
 
¿Como pasa Elena Bau de trabajar en la banca a montar su estudio de fotografía?
 
Siempre me encantó todo lo relacionado con la pintura y la fotografía, en realidad ambas son formas de mirar y un arte muy parecido. Cuando tenía 18 años no sabía muy bien que hacer y en casa pareció un poco locura la idea de poderme dedicar a algo así...asi que estudié derecho y marketing, acabé trabajando en un banco unos cuantos años, una experiencia que no cambiaría nunca, me enriqueció mucho profesionalmente y personalmente. Creo que todo lo que sea aprender, ayuda en cualquier medio, jamás está de más.
 
Años después montaría mi empresa y probablemente todo lo que había aprendido en mis años de banca me sirvió muchísimo. Mientras trabajaba me formé en fotografía aunque siempre me había dedicado, pero quería tener una formación profesional. Empecé a hacer mis trabajitos, pequeños, con amigos, hasta que conseguí 4 bodas un año. De ahí pasamos a 57 y a partir de 2015 empezamos a crecer. Dejé el banco cuando pude permitírmelo y comencé a invertir en mi empresa, primero trabajaba en casa sin ningún coste, después una persona del equipo empezó a trabajar conmigo a diario, después alquilamos un estudio pequeño, al tiempo lo reformamos y ampliamos, mas personas del equipo se incorporaron en mi día a día...y hasta hoy. Tengo un estudio increíble en pleno barrio de Malasaña y un equipazo del que solo tengo palabras bonitas que decir.
 
Screenshot 13
 
Tus fotos tienen algo especial y destilan sentimiento
 
Creo que en las fotos siempre hay un poquito de quien las hace. Somos un equipo, pero un equipo de los de verdad. Llevamos años juntos, nos conocemos mucho y siempre somos los mismos...tenemos un estilo muy marcado y como dicen mucho de los novios que tenemos, vuestro buen rollo se traslada a las fotos que hacéis! 
¿Cómo ves desde tu perspectiva esa evolución de las clásicas fotos de boda de antes a las que se hacen ahora captando momentos, detalles, miradas...?
 
Creo que a veces nos olvidamos de lo importante. Hacer fotos es algo muy bonito y transmitir con ello es nuestra primera premisa. 
 
Si yo fuera una novia a la que le harás las fotos de su boda, ¿qué me recomendarías para ese día?
 
¡Que te centres en divertirte y disfrutar!
 
¿Qué hace diferente a Elena Bau de otros fotógrafos de boda? 
 
Mi equipo, eso es lo diferente. Las personas que lo formamos. Eso que transmitimos y que se impregna en cada una de nuestras fotografías. 
 
Screenshot 14
 
¿Nos podrías dar un truco para salir guapos en las fotos? (risas)
 
¡Que no penséis en salir guapos! y os dejéis llevar por la naturalidad y el momento.
 
Screenshot 15
Visto 81 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 07:46