Claves para elegir el reportaje de tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Claves para elegir el reportaje de tu boda

Claves para elegir el reportaje de tu boda

Elegir el reportaje de boda es uno de los grandes retos de las parejas. La oferta de profesionales de fotografía y videografía es cada vez más amplia y, gracias a las redes sociales, es posible contar con un abanico de propuestas de calidad entre las que lo difícil resulta escoger la mejor. Pero hoy te damos unas claves de la mano de Pepa Málaga Fotografía. Ella ha sido novia antes que fotógrafa, así que puede hablar con propiedad de la cuestión de cómo elegir el reportaje de boda y no fallar en el intento.

Para esta profesional, la primera condición a la hora de elegir fotógrafo es tener claro que el profesional da prioridad absoluta a la atención a la pareja. Que facilitarles la vida a los novios sea su leitmotiv. Porque para que todo fluya es clave que la pareja esté relajada, que se sienta tranquila y solo así se consiguen las fotos naturales que, sin duda, marcan la diferencia en un reportaje de boda.

Boda en Palacio de Galiana Toledo Pepa Malaga Fotografia 23

Para lograr este punto es indispensable la conexión. Todos conocemos a grandes profesionales de cualquier sector cuya obra admiramos, pero que como personas no nos terminan de encajar. Y eso en un reportaje de boda es garantía de fracaso. Así que una primera toma de contacto con el equipo de foto y vídeo, por teléfono y a ser posible también en persona, es muy importante para saber si la cosa puede funcionar. 

El siguiente paso, básico y fundamental, es ver su trabajo. ¡Pero todo! Una boda completa. Porque así comprobarás si es cierto eso que dicen del trabajo de ese fotógrafo. 

Si ya tenemos feeling, un estilo que nos gusta… ¿Qué pasa ahora? Pues sí, ahora toca hablar de dinero. Porque, por muy artístico o emocional que resulte, el trabajo de un fotógrafo y un videógrafo no deja de ser eso, un trabajo. Y, obviamente, tiene un precio. Aquí no hay reglas de tres que valgan: no siempre el precio más alto es sinónimo de la máxima calidad. Aunque por debajo de ciertos mínimos es difícil encontrar algo decente. Desconfía de los que te ofrezcan el oro y el moro por menos de las cuatro cifras: o no pagan impuestos, o no tienen experiencia, o llevan mucho tiempo sin trabajar, o tienen un equipo del año mil.

Boda en San Sebastian Pepa Malaga Fotografia 6

Piensa que una boda implica unas 30 horas de trabajo por cada profesional que se contrate (fotógrafo, videógrafo y posibles seconds). Eso sólo teniendo en cuenta el trabajo in situ y la edición, o sea, sin contar los trámites administrativos que conlleva una boda y que también tienen importancia (redactar contratos, realizar el planning, buscar inspiración, hablar con proveedores para cuadrarlo todo). Y luego suma la amortización de un equipo que, en muchos casos, supera los 10.000 euros entre cámaras, objetivos y otros accesorios. Y la inversión en formación. ¿Cuánto cobrarías tú?

¿Cuántas fotos y vídeos entregan? ¿En qué calidad? Asegúrate de que tendrás los materiales en alta resolución y sin marcas de agua. Y, en el caso del vídeo, cerciórate de que, además de grabar imagen, también se preocupan del audio, más que nada porque para imágenes mudas ya tienes las fotos.

Pepa Málaga Fotografía espera haberte ayudado en la tarea de elegir tu reportaje de boda. Y si tienes cualquier duda o quieres ver cómo trabaja ella y su fantástico equipo, no dudes en escribir a pepa@pepamalagafotografia.com  ¡Les encantará conocerte!

Boda Torre Mirahuerta Zaragoza Pepa Malaga Fotografia 25

 

 

Última actualización: el 13/11/2019 a las 20:27

Quizás te puede interesar: